Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Mirad por poneros un ejemplo muy tonto pero para que veáis al nivel que llega esta gente. La cuñada de mi hermana fue una persona que siempre ha mirado mucho por mí y me compraba ropa/calzado, etc.
Una vez en una comida de domingo me llevó 2 bolsones de ropa (yo tendría unos 11 años aprox) y le dijo a mi madre delante de todos que le debería dar vergüenza llevarme con la ropa dos tallas mas pequeña y toda rota y tener que los demás cubrir las necesidades básicas sin tener culpa.
Pues como si fuera llover. Es más, si antes me compraba poca ropa, apartir de ese día fue 0.
 
Desgraciadamente es más habitual el malgastar el dinero tontamente por falta de educación financiera, el sistema quiere que gastes en lo que realmente no te hace falta, que te endeudes con tarjetas o préstamos, que apuestes teniendo la falsa esperanza de que te toque la lotería y que se acabe tu ruina,pero precisamente la mayoría de gente que le toca la lotería al año acaba arruinado, porque será?? Por falta de cabeza a la hora de tener dinero, así que estamos totalmente esclavizados por el consumismo y nos convertimos en yonkis del dinero, que si no tenemos dinero estamos apáticos , de bajón y de mala hostia. Luego cuando ves a otros países que tienen menos medios de todo tipo y menos comodidades como las que tenemos y los ves más felices que el resto del mundo da mucho que pensar.

Tenemos lo que nos merecemos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
471
Back