¿Incompatibles?

No os respondo una a una a los mensajes porque estoy así
Sad Doctor Who GIF
 
Hola primas,
Actualizo un poco el hilo con mi situación.
Sigo en terapia, me gusta, aunque siento que la cosa va lentita. Aunque hay cosas que soy capaz de ver de forma racionalmente, que cale en mi mente y poder cambiarlo es complicado, o así lo siento.

Vuelvo a estar en una etapa de tristeza, como dije en varios mensajes, siento que la vida me sobrepasa y me desborda y me sumo en una profunda tristeza que me provoca anhedonia, falta de apetito, bajada de defensas, entre otras. Lo he comentado con la psicóloga y valora la posibilidad de tener distimia.
La gente me lo empieza a notar, sobre todo en la delgadez y en el cansancio extremo, duermo mucho y cuando estoy despierta estoy deseando dormirme. No le estoy diciendo la verdad a la gente, estoy diciendo que madrugo mucho para ir al gym por la mañana temprano y por eso estoy tan cansada y estoy bajando tanto de peso. Siempre he sido muy delgada pero ahora mismo estoy en 45kg (para 158 de altura)

Respecto a mi situación sentimental, cero. No consigo que me guste nadie y creo que me va a costar conseguirlo, al menos a corto plazo. No es algo que me preocupe realmente pero estoy completamente desconectada de ese tema.
Además, creo que debería cambiar muchas cosas en mi misma antes de empezar una relación para evitar caer en dinámicas repetidas: tengo perfil cuidador, perfeccionista, deseo de ser "niña buena", siempre quiero agradar a todo el mundo, que tengan buena imagen de mí, evitadora de conflicto, miedo al fracaso, muy autoexigente etc.

Así que bueno, creo que tengo mucho trabajo por hacer
Como ya te han dicho, estar triste es normal y pasar rachas peores también es normal. Estás pasando el duelo y es algo que requiere tiempo y trabajo.
Pero es que es una pasada todo lo que has logrado desde que abriste el hilo, aunque tú no lo veas ahora. El haber dejado la relación, ser dueña de tu vida, ir a terapia, trabajar poco a poco todo lo que tienes pendiente... ¡Son muchos pasos los dados! La verdad es que eres totalmente admirable.

Sobre lo de que "no consigues" que te guste nadie, te diría que no es un logro que alguien te guste. Es algo que sucede o no sucede y no pasa nada en ninguno de los dos casos. Quiero decir, ¿antes te gustaba gente siempre? Porque por lo menos en mi caso, que me guste alguien es algo que no pasa con tanta frecuencia. Es normal cuando vamos cumpliendo años que ya no nos haga gracia cualquiera. Si encima estás en un momento emocional complicado, pues menos receptiva estarás a eso. Pero ya sucederá o no, tampoco tiene tanta importancia frente a todo lo que has avanzado.
 
Gina, eres una campeona. Yo pase por una separación y divorcio a mis 28 y pase por una depresión horrorosa que me duro mucho tiempo. Y no fui ni valiente, ni fuerte, ni independiente como tu. Me tuvieron que ayudar mucho mi Madre y hermanos. Vas muy bien. Una separación es como una muerte. Tienes que pasar por el duelo. Toma tiempo, pero vas muy bien, prima. Y un día, cuando menos lo esperes, conocerás a alguien que te guste, pero no hay prisa. Tienes que sanar primero. Un abrazo. ❤️
 
Última edición:
Hola primas,
Actualizo un poco el hilo con mi situación.
Sigo en terapia, me gusta, aunque siento que la cosa va lentita. Aunque hay cosas que soy capaz de ver de forma racionalmente, que cale en mi mente y poder cambiarlo es complicado, o así lo siento.

Vuelvo a estar en una etapa de tristeza, como dije en varios mensajes, siento que la vida me sobrepasa y me desborda y me sumo en una profunda tristeza que me provoca anhedonia, falta de apetito, bajada de defensas, entre otras. Lo he comentado con la psicóloga y valora la posibilidad de tener distimia.
La gente me lo empieza a notar, sobre todo en la delgadez y en el cansancio extremo, duermo mucho y cuando estoy despierta estoy deseando dormirme. No le estoy diciendo la verdad a la gente, estoy diciendo que madrugo mucho para ir al gym por la mañana temprano y por eso estoy tan cansada y estoy bajando tanto de peso. Siempre he sido muy delgada pero ahora mismo estoy en 45kg (para 158 de altura)

Respecto a mi situación sentimental, cero. No consigo que me guste nadie y creo que me va a costar conseguirlo, al menos a corto plazo. No es algo que me preocupe realmente pero estoy completamente desconectada de ese tema.
Además, creo que debería cambiar muchas cosas en mi misma antes de empezar una relación para evitar caer en dinámicas repetidas: tengo perfil cuidador, perfeccionista, deseo de ser "niña buena", siempre quiero agradar a todo el mundo, que tengan buena imagen de mí, evitadora de conflicto, miedo al fracaso, muy autoexigente etc.

Así que bueno, creo que tengo mucho trabajo por hacer

sabes? leí una vez que cuando estás inmersa/o en un problema, tu cerebro continúa maquinando por su cuenta la manera de resolverlo, incluso mientras descansas o duermes. por eso se usa la expresión "consultar con la almohada". a veces te levantas viendo claro cómo afrontar algo que te preocupaba el día anterior.

cambiar algunos esquemas mentales (cosa que todos tenemos que hacer) lleva su tiempo, pero con la terapia y con tu propio trabajo de introspección, poco a poco irás viendo la luz.

mientras tanto, pásate por el foro de vez en cuando y cuéntanos que tal, eso te hará sentir mejor. un abrazo, prima. ✨
 
Gina estamos muy orgullosos de tí. Eres increíblemente valiente, estás luchando y esa lucha lleva a pasar por esta etapa. Lo estás haciendo muy bien. No solo has hecho que nos alegremos por tí, es que te has hecho querer aquí en este hilo. Y todos te mandamos nuestra fuerza para que sigas adelante. Sí pudiéramos te llenaríamos de abrazos 🤗🤗🤗🤗.
 
Ay Gina, te mando un abrazote grande.

Lo que estás pasando es completamente normal y forma parte de la sanación. Han habido muchos cambios en tu vida y no es facil gestionarlo. A nuestras cabecitas les gusta lo conocido ;)

Mucho ánimo con tu proceso, sigue con la psicóloga. Recuerda que esto no es progreso lineal sino altibajos, ni más ni menos. Con el tiempo, los bajos serán menos bajos y más espaciados...pero eso, con el tiempo.

Eres una luchadora ☀️
 
Hola primas,
Actualizo un poco el hilo con mi situación.
Sigo en terapia, me gusta, aunque siento que la cosa va lentita. Aunque hay cosas que soy capaz de ver de forma racionalmente, que cale en mi mente y poder cambiarlo es complicado, o así lo siento.

Vuelvo a estar en una etapa de tristeza, como dije en varios mensajes, siento que la vida me sobrepasa y me desborda y me sumo en una profunda tristeza que me provoca anhedonia, falta de apetito, bajada de defensas, entre otras. Lo he comentado con la psicóloga y valora la posibilidad de tener distimia.
La gente me lo empieza a notar, sobre todo en la delgadez y en el cansancio extremo, duermo mucho y cuando estoy despierta estoy deseando dormirme. No le estoy diciendo la verdad a la gente, estoy diciendo que madrugo mucho para ir al gym por la mañana temprano y por eso estoy tan cansada y estoy bajando tanto de peso. Siempre he sido muy delgada pero ahora mismo estoy en 45kg (para 158 de altura)

Respecto a mi situación sentimental, cero. No consigo que me guste nadie y creo que me va a costar conseguirlo, al menos a corto plazo. No es algo que me preocupe realmente pero estoy completamente desconectada de ese tema.
Además, creo que debería cambiar muchas cosas en mi misma antes de empezar una relación para evitar caer en dinámicas repetidas: tengo perfil cuidador, perfeccionista, deseo de ser "niña buena", siempre quiero agradar a todo el mundo, que tengan buena imagen de mí, evitadora de conflicto, miedo al fracaso, muy autoexigente etc.

Así que bueno, creo que tengo mucho trabajo por hacer

Hola preciosa, mucho ánimo.

Yo creo que la etapa melancólica o depresiva que describes es la parte del duelo más complicada en el sentido de que al menos el desenganche, el dolor de la pérdida o el enfado tienen cierto estímulo, pero la tristeza es pura desmotivación y cero ganas de hacer nada.

Pero estás transitando por una fase muy normal y saldrás de ahí también, como de las anteriores. NO sé si tienes inquietudes creativas, pero a mí en esas épocas me ayudaba mucho dibujar, escribir, hacer cosas con las manos...

Abrazos y fuerza!
 
Gina estamos muy orgullosos de tí. Eres increíblemente valiente, estás luchando y esa lucha lleva a pasar por esta etapa. Lo estás haciendo muy bien. No solo has hecho que nos alegremos por tí, es que te has hecho querer aquí en este hilo. Y todos te mandamos nuestra fuerza para que sigas adelante. Sí pudiéramos te llenaríamos de abrazos 🤗🤗🤗🤗.
Y añadiría (hablo por mí) que también nos ha dado ganas de autoevaluarnos y tratar de trabajar en nosotras mismas las cosas que necesitan que trabajemos. A mí me ha inspirado muchísimo este hilo a querer mejorar.
 
Gina, eres una campeona. Yo pase por una separación y divorcio a mis 28 y pase por una depresión horrorosa que me duro mucho tiempo. Y no fui ni valiente, ni fuerte, ni independiente como tu. Me tuvieron que ayudar mucho mi Madre y hermanos. Vas muy bien. Una separación es como una muerte. Tienes que pasar por el duelo. Toma tiempo, pero vas muy bien, prima. Y un día, cuando menos lo esperes, conocerás a alguien que te guste, pero no hay prisa. Tienes que sanar primero. Un abrazo. ❤️

leí que las penas del amor y desamor están en la misma área del cerebro que el instinto de supervivencia, por eso nos las tomamos tan a pecho. abrazos a ti también, alexandra. 😘
 
Has tomado una decisión desde el amor propio. Qué doloroso y qué valiente. Te admiro muchísimo por ello. Te recomiendo que también te dejes sostener por la gente en quien más confíes: tu duelo es tuyo, pero a veces necesitamos que nos empujen un poco. También te aplaudo por lo que comentas de que no consigues que te guste nadie: cuántas de nosotras habremos enganchado relaciones por pura carencia. Es maravilloso que te mantengas a ti misma en primer plano en esto. Te mando muchísimo apoyo en este tramo de tu vida y, de nuevo, mi total admiración. Un abrazo <3
 
Back