Hola prim@s. El problema es sencillo pero a su vez quebradero de cabeza y no me acabo de creer a la tienda.
SITUACIÓN: Compramos un sofá, customizamos chaise long y brazos (se hicieron esas partes a medida, dentro de lo que el proveedor permitía). Tardó tiempo en llegar y cuando llega, pasan los asientos normales por la puerta de casa (puerta medida standard), pero el chaise long, AL NO SER DESMONTABLE, no. Es un sofá pequeño, pero la forma del chaise long y que no sea desmontable, por 1 cm no cabe por la puerta de entrada. Eso nos pareció verdaderamente raro porque ha entrado de todo por ahí, el que nos ha traído la mesa hoy nos dice que normalmente los hacen desmontables por este tipo de situaciones y sino que ellos se encargan de solucionar el problema.
PROBLEMA: Al no caber por la puerta, tienen que entrarlo con una grúa montacargas por la calle. Y NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS (300 euros). Yo llamé y les dije que a mí nadie me había advertido de que podía no caber una parte del sofá y que deberían pagarlo ellos por no avisarme y en general que no veo lógico que no prevean estas cosas. Me contestan que no estaban en la obligación de avisarme pues el sofá es pequeño y no han tenido problemas con él. Mi puerta es standard, repito. Varios amigos míos tienen la misma. Me dice que legalmente si no me cabe un mueble ellos no están obligados a hacerlo entrar, que eso va a mi problema.
Aún no me han hecho pagar el chaise long, sino ya sería un timo.
ASPECTOS: No me siento con fuerzas de devolver el sofá, porque se les ve una empresa muy regulera y me da miedo quedarme sin sofá y sin dinero. Tampoco tengo ganas ahora de meterme en otro lío que suficiente es la mudanza y los problemas que me ha llevado el piso. Pero no me cuadra la situación y que me hagan pagar a mí algo que normalmente suelen ser desmontables o advertir. @JuristaEnloquecida y otros abogad@s del foro, me podrías ayudar a saber si realmente ellos legalmente no están obligados a pagar los gastos de la grúa porque su sofá (aún siendo pequeño y la puerta medida standard) no entre?
Muchas gracias.
SITUACIÓN: Compramos un sofá, customizamos chaise long y brazos (se hicieron esas partes a medida, dentro de lo que el proveedor permitía). Tardó tiempo en llegar y cuando llega, pasan los asientos normales por la puerta de casa (puerta medida standard), pero el chaise long, AL NO SER DESMONTABLE, no. Es un sofá pequeño, pero la forma del chaise long y que no sea desmontable, por 1 cm no cabe por la puerta de entrada. Eso nos pareció verdaderamente raro porque ha entrado de todo por ahí, el que nos ha traído la mesa hoy nos dice que normalmente los hacen desmontables por este tipo de situaciones y sino que ellos se encargan de solucionar el problema.
PROBLEMA: Al no caber por la puerta, tienen que entrarlo con una grúa montacargas por la calle. Y NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS (300 euros). Yo llamé y les dije que a mí nadie me había advertido de que podía no caber una parte del sofá y que deberían pagarlo ellos por no avisarme y en general que no veo lógico que no prevean estas cosas. Me contestan que no estaban en la obligación de avisarme pues el sofá es pequeño y no han tenido problemas con él. Mi puerta es standard, repito. Varios amigos míos tienen la misma. Me dice que legalmente si no me cabe un mueble ellos no están obligados a hacerlo entrar, que eso va a mi problema.
Aún no me han hecho pagar el chaise long, sino ya sería un timo.
ASPECTOS: No me siento con fuerzas de devolver el sofá, porque se les ve una empresa muy regulera y me da miedo quedarme sin sofá y sin dinero. Tampoco tengo ganas ahora de meterme en otro lío que suficiente es la mudanza y los problemas que me ha llevado el piso. Pero no me cuadra la situación y que me hagan pagar a mí algo que normalmente suelen ser desmontables o advertir. @JuristaEnloquecida y otros abogad@s del foro, me podrías ayudar a saber si realmente ellos legalmente no están obligados a pagar los gastos de la grúa porque su sofá (aún siendo pequeño y la puerta medida standard) no entre?
Muchas gracias.