Primer recuerdo.

Recuerdo el primer día de parvulitos, llegando con mi madre y mi mandilón rosa, recuerdo q muchos niños lloraban y yo los miraba en plan, menudos pesados llorando tanto 😂 pero a mi madre no la soltaba
Con cinco años estaba cenando en casa con mis padres y el telediario puesto. Olga Viza empezó a hablar del caso Alcasser, ya habían encontrado los cuerpos y dijo una frase que prefiero no repetir sobre algo que les habían hecho. Recuerdo abrir mucho los ojos y mirar a mis padres, ellos se levantaron rápido a cambiar de cadena. Mi primera vez siendo consciente a lo que podía llegar la maldad humana, a pesar de no haberlo procesado bien en ese momento, fui consciente de q había cosas q no me gustaban ahí fuera
 
Mi primer recuerdo es con 3 años. En navidades trajeron a los Reyes Magos al colegio. Yo siempre fui de Baltasar así que esperé mi turno para darle la carta y cuando me cogió en el regazo su cara me sonaba muchísimo (iba pintado) pero cuando me habló lo reconocí por la voz y le dije: "tú no eres Baltasar, eres Félix el vecino de abuela" Y era cierto!!! Jajajaja años después aún me lo seguía recordando. También recuerdo mi primer concierto, también con 3 años que fue el de Juan Luis Guerra.
 
Cuando era muy chiquita hubo una revolución en mi país para sacar al entonces presidente. Las cosas tomaron tal cariz que sobre mi casa sobrevolaban aviones y se sentía el estruendo de alguna bomba caer en plena capital . Vivíamos en pleno centro del conflicto que duró unas horas. Mi madre trabajaba y me cuidaban mi abuela y mi madrina hasta su llegada .
Recuerdo vividamente el sentimiento de terror, de helado horror ante la ausencia de mi madre y el miedo a no volver a verla.
Han pasado casi setenta años y todavía siento el mismo vacío en el estómago cada vez que lo recuerdo.
No quiero ni imaginar lo que sufrieron y sufren los niños del mundo en años de guerra si yo por solo unas horas de miedo aún lo recuerdo como si hubiera pasado ayer
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back