Problemas con los obreros

Eso NO te lo ha dicho el abogado o no es abogado.

Tu reforma es absoluta y completamente ilegal, y su trabajo en negro también. Los DOS habéis incurrido en ilegalidades.

Los que te han tocado las narices son los de la inmobiliaria, restándole importancia a la antigüedad y mal estado del piso, y diciéndote que un "manitas" era suficiente.

En los pisos viejos el exterior es lo de menos. Lo importante es que todas las instalaciones están desactualizadas y/o fuera de normativa.
Esto de los pisos viejos es un mundo que sería digno de estudio. Yo misma tengo un piso construido en 1970, y cuando lo reformamos tuvimos que tirar TODO (no sólo por lo estético, que seguía según se construyó y se caían los azulejos de la cocina con respirarles cerca, sino por las tuberías, la instalación eléctrica, la calefacción... Un cuadro). Evidentemente, tuvimos que pagar las correspondientes tasas municipales por reforma, pero con la compañía que nos reconstruyó el piso se pagó IVA (y, de hecho, así aparecía en la factura).
El caso es que, como mi piso está nuevo pero el edificio no, hay problemas derivados de las instalaciones del edificio, entonces cada vecino tiene un nuevo drama que también es digno de estudio.

Comprendo que a nivel legislativo no se puede pedir que todos los pisos construidos antes de un año concreto se tengan que habilitar a las disposiciones actuales, pero desde luego algo habría que hacer, porque no tiene sentido que tú y 4 más tengáis el piso de obra nueva, pero el edificio (por mucha chapuza que se le haga) siga siendo del pleistoceno.

Conclusión? Hay que comprarse un chalet y dejarse de vivir en comunidad.
 
Esto de los pisos viejos es un mundo que sería digno de estudio. Yo misma tengo un piso construido en 1970, y cuando lo reformamos tuvimos que tirar TODO (no sólo por lo estético, que seguía según se construyó y se caían los azulejos de la cocina con respirarles cerca, sino por las tuberías, la instalación eléctrica, la calefacción... Un cuadro). Evidentemente, tuvimos que pagar las correspondientes tasas municipales por reforma, pero con la compañía que nos reconstruyó el piso se pagó IVA (y, de hecho, así aparecía en la factura).
El caso es que, como mi piso está nuevo pero el edificio no, hay problemas derivados de las instalaciones del edificio, entonces cada vecino tiene un nuevo drama que también es digno de estudio.

Comprendo que a nivel legislativo no se puede pedir que todos los pisos construidos antes de un año concreto se tengan que habilitar a las disposiciones actuales, pero desde luego algo habría que hacer, porque no tiene sentido que tú y 4 más tengáis el piso de obra nueva, pero el edificio (por mucha chapuza que se le haga) siga siendo del pleistoceno.

Conclusión? Hay que comprarse un chalet y dejarse de vivir en comunidad.
Prima la revisión de los 50 años es obligatoria, que yo sepa..... pero en realidad no lo sé 😅😅😅
Sólo me suena.

Yo conozco varios casos de reformas que incluso salen en las revistas, y luego están llenas de ñapas comunales. Grifo de 500€ que saca un hilillo de agua porque la tubería de 1.940 no tiene suficiente presión, y cosas de esas.

La compra infalible es un segunda mano de 5 años de media. Por divorcio, traslado, haber estado alquilado, etc

Es nuevo tanto el piso como el edificio, y si tienen que salir grietas de asentamiento, fractura en zapata del garaje, humedades por mala estanqueidad o mala fontanería, etc.... pues ya han salido y como las ves, no compras.

Comprar sobre plano puede ser un riesgo si NO te informas sobre la promotora y sus obras precedentes.
 
Prima la revisión de los 50 años es obligatoria, que yo sepa..... pero en realidad no lo sé 😅😅😅
Sólo me suena.

Yo conozco varios casos de reformas que incluso salen en las revistas, y luego están llenas de ñapas comunales. Grifo de 500€ que saca un hilillo de agua porque la tubería de 1.940 no tiene suficiente presión, y cosas de esas.

La compra infalible es un segunda mano de 5 años de media. Por divorcio, traslado, haber estado alquilado, etc

Es nuevo tanto el piso como el edificio, y si tienen que salir grietas de asentamiento, fractura en zapata del garaje, humedades por mala estanqueidad o mala fontanería, etc.... pues ya han salido y como las ves, no compras.

Comprar sobre plano puede ser un riesgo si NO te informas sobre la promotora y sus obras precedentes.
Te puedes librar de la revisión si por ejemplo no pones en peligro a los demás porque hay más de metro y medio a la calle, Para poner en peligro creo que no cuentan los mismos vecinos, solo terceros sin nada que ver con el edificio. Tipico edificio de la costa que tiene un pequeño jardin y parking privado por todo alrededor y está todo vallado pues no está obligado.

Lo bueno que tiene que el piso tenga menos de 10 años es que aún te cubre el seguro obligatorio del constructor en caso de daño estructural.

Yo compré un piso de banco que tenía solo 6 años y a los 14 años de construido oi un ruido que pensé que se habia estampado un coche contra la pared del dormitorio y era una grieta que se había hecho. Llamadme mala persona pero la disimulé con aquaplast y al año o así vendí el piso.

Cinco años después no ha pasado nada grave en el edificio así que se ve que solo eran grietas por asentamiento o algo así pero que el edificio tenía varias y asustaban un montón.
 
Prima la revisión de los 50 años es obligatoria, que yo sepa..... pero en realidad no lo sé 😅😅😅
Sólo me suena.

Yo conozco varios casos de reformas que incluso salen en las revistas, y luego están llenas de ñapas comunales. Grifo de 500€ que saca un hilillo de agua porque la tubería de 1.940 no tiene suficiente presión, y cosas de esas.

La compra infalible es un segunda mano de 5 años de media. Por divorcio, traslado, haber estado alquilado, etc

Es nuevo tanto el piso como el edificio, y si tienen que salir grietas de asentamiento, fractura en zapata del garaje, humedades por mala estanqueidad o mala fontanería, etc.... pues ya han salido y como las ves, no compras.

Comprar sobre plano puede ser un riesgo si NO te informas sobre la promotora y sus obras precedentes.
Sí sí, se hizo revisión y demás, y se han renovado fachadas, entrada/salida de agua, y tejado, pero sigue siendo un cuadro de edificio porque salvo 4 vecinos que hemos reformado, el resto no han hecho nada o han hecho chapa y pintura, así que salen humedades por sus tuberías viejas, se quejan del frío porque sus ventanas tienen 50 años... En serio, un despropósito de comunidad.
Eso, sumado con que no tienen otra cosa mejor que hacer que la de comentar la vida ajena, y ya es la panacea! jajajaja
 
Sí sí, se hizo revisión y demás, y se han renovado fachadas, entrada/salida de agua, y tejado, pero sigue siendo un cuadro de edificio porque salvo 4 vecinos que hemos reformado, el resto no han hecho nada o han hecho chapa y pintura, así que salen humedades por sus tuberías viejas, se quejan del frío porque sus ventanas tienen 50 años... En serio, un despropósito de comunidad.
Eso, sumado con que no tienen otra cosa mejor que hacer que la de comentar la vida ajena, y ya es la panacea! jajajaja
Prima, sin coña, asegúrate de que tu piso está aislado de los otros, porque no veas el calor y frío que "chupan" los pisos contiguos con una mierdi fachada de ladrillo y malas ventanas.

En mi otra casa, tenía unos vecinos tan ratas que abrir mi armario era como abrir una nevera..... menos mal que le di la vuelta a la habitación y me hacía de aislante.
 
Cuando se han llevado el 50% de adelanto muchos hacen cosas mal hechas a propósito o intentan buscar discusión para tener excusa para hacerse los ofendidos, no volver más y quedarse con el adelanto, El de las reformas es un gremio lleno de impresentables.

Por eso es muy importante tener todos los papeles en regla y un contrato de obra donde conste el inicio y el fin de obra; porque al final se sale ganando, y no como este caso.
Aunque parezca que no.... el "albañil jubilado" sabía perfectamente lo que hacía...
 
Por eso es muy importante tener todos los papeles en regla y un contrato de obra donde conste el inicio y el fin de obra; porque al final se sale ganando, y no como este caso.
Aunque parezca que no.... el "albañil jubilado" sabía perfectamente lo que hacía...
Y siempre que tengan un local físico donde ir a dar la brasa y si es necesario montar escándalo. Es muy mala idea contratar a un autónomo de esos que solo tienen un móvil y una furgoneta vieja.

Los Leroy Merlín grandes, no los Compact, ahora tienen un departamento de grandes reformas con un arquitecto técnico al cargo. Y en muchos seguros de hogar te pueden enviar a pequeñas empresas que no les interesará quedar mal contigo para no quedar a su vez mal con la empresa de seguros y que les deje de recomendar o de darles otros trabajos.
 
Última edición:
Cuando se han llevado el 50% de adelanto muchos hacen cosas mal hechas a propósito o intentan buscar discusión para tener excusa para hacerse los ofendidos, no volver más y quedarse con el adelanto, El de las reformas es un gremio lleno de impresentables.
Sobre todo cuando contratas gente en negro.

Porque también hay empresas muy serias. Pero claro, pasan facturas y cobran con IVA. Y realizan proyectos, pagando tasas. Eso es caro. Mucho más barato tirar muros sin ton ni son y pagar en B a un obrero jubilado.
 
Un beso a todas las primas malas personas que se hablan por privado para venir a joder el hilo! Gracias por demostrar que sois malas personas! Me la suda lo que pongáis
Joder el hilo? Por qué? Por resaltar que acometer obras en que se tiran paredes sin proyecto y en B es inadecuado?

No sé a qué "primas malas personas que se hablan por privado" te refieres, pero visto lo visto aquí la única que ha hecho algo de mala persona, obviando realizar un proyecto obligatorio antes de poner en peligro a todo el edificio tirando paredes, y encima pagando en B para ahorrarse el IVA, pareces haber sido tú.

Normal que te la sude, por otro lado. Si te la suda incluso la legalidad vigente. Tanto la fiscal (que paguen impuestos otros) como la de seguridad (ya un proyecto visado para tirar una pared si eso que lo haga el vecino).
 
Por eso es muy importante tener todos los papeles en regla y un contrato de obra donde conste el inicio y el fin de obra; porque al final se sale ganando, y no como este caso.
Aunque parezca que no.... el "albañil jubilado" sabía perfectamente lo que hacía...
Es que sabe mas el diablo por viejo que por diablo pri, lo primero es presupuesto cerrado y firmado, todo legal (Iva inclido) tambien pedir los permisos en el ayuntamiento de turno porque luego pasa lo que pasa.
 
Un beso a todas las primas malas personas que se hablan por privado para venir a joder el hilo! Gracias por demostrar que sois malas personas! Me la suda lo que pongáis
Con todos mis respetos, cada vez que se te lleva la contraria en algo es que entramos a joder el hilo? te paso lo mismo en eurovision y ahora aqui. Que se te lleve la contraria en algo que TU has dicho no es joder hilos es comentar a algo que se ha dicho en publico, los hilos son del foro cotilleando , ni tuyos ni mios, son de todas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
336
Back