Ventura psicólogo -opiniones-

Alguna prima con ánimo de resumir estas dos tendencias y a qué nos referimos con buenismo?
Puedo hacerme una idea.
Es decir en publicaciones de IG veo mucho post a lo que "te mereces" de forma positiva.
Pero veo muy poco de hazte cargo de tu mierda. Y me gustaría ver más de cómo mejorar como persona. Pero incluso en terapia las lineas que siguen te animan a veces a hacer cosas que en teoría te hacen feliz y no me parecen del todo correctas.
Así que lo que decís me interesa
Hola pri, te respondo:
para mi buenismo seria decirle a alguien con un claro trastorno de personalidad, o de conducta, frases como "sé tu mismo", "no cambies", perpetuando el problema en vez de animarle a cambiar conductas perjudiciales.
En terapia tambien he visto lo que comentas, en mi caso en cuanto lo vi deje la terapia, continue algunas cosas por mi cuenta y ahora he vuelto pero con otra psicologa.
Y esta a diferencia de la anterior te hace un analisis completo de la problematica, teniendo en cuenta todo lo que le cuentas y atando cabos, y te hace trabajar mucho.
Sobretodo esto ultimo es algo que aprecio muchisimo, prefiero que me digan: mira pasa esto y para solucionarlo te toca hacer esto, a que me digan que todo esta bien y que siga asi, si he dado el paso de ir a un psicologo por algo es.
Asi que es depende del psicologo, hay muchos mediocres y pocos buenos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back