Actividades y audiencias del rey Harald. Octubre 10, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
66.874
Calificaciones
476.272
10/10/2024

Audiencia fija

El Rey recibe en audiencia al Ministro de Asuntos Exteriores. También estarán presentes la Reina y el Príncipe Heredero (10.00 horas).

Audiencia solemne

El Rey recibe al nuevo embajador de Surinam, SE el Sr. Rajendre Khargi, en una audiencia ceremonial (11.30 horas).

El Rey recibe al nuevo embajador de Albania, SE fr. Albana Dautllari, en audiencia solemne (11.50).

El Rey recibe al nuevo embajador de Botsuana, SE fr. Juliana Angela Dube-Gobotswang, en audiencia solemne (12.10).

Conferencia conmemorativa de Nansen

El Rey está presente en la conferencia conmemorativa de Nansen bajo los auspicios de la Academia Noruega de Ciencias (edificio de la Academia en Oslo, 18.00 horas).
 
Actualización del calendario: también asistirá la reina.

Conferencia conmemorativa de Nansen

El Rey y la Reina están presentes en la conferencia conmemorativa de Nansen bajo los auspicios de la Academia Noruega de Ciencias (edificio de la Academia en Oslo, 18.00 horas).
 
10 de octubre de 2024

El embajador de Albania presenta sus cartas credenciales al Rey

510513715.jpg

510513797.jpg

El embajador de Surinam presenta sus cartas credenciales al Rey

510513851.jpg

510513755.jpg

510513956.jpg
 
Todos los nuevos embajadores que representarán a su país en Noruega son recibidos por Su Majestad el Rey en una audiencia solemne.

El nuevo embajador es recogido en uno de los coches del Rey y conducido al Palacio. Es una ocasión solemne, donde el Jardín desfila y recibe al Rey en uniforme de gala.
Cuando el embajador haya entregado su carta de presentación (sus credenciales) al rey, podrá empezar a actuar como embajador en Noruega.

Scale (2).jpeg

El rey Harald recibe a la nueva embajadora de Botsuana, Juliana Angela Dube-Gobotswang, en una audiencia formal el 10 de octubre de 2024.
 
La pareja real estuvo presente cuando Geir Winge Gabrielsen pronunció la conferencia conmemorativa de este año, en memoria del explorador polar Fridtjof Nansen.

La conferencia conmemorativa está organizada por la Academia Noruega de Ciencias y el tema de este año fue los desafíos medioambientales en el Ártico. Geir Wing Gabrielsen es investigador principal en ecotoxicología en el Instituto Polar Noruego.

En la cena que siguió a la conferencia, el Rey invitó a la mesa a la secretaria de prensa, Lise Øvreås.

 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
352
Back