Ayuda! Necesito portátil

Calificaciones
53.104
Necesito vuestra ayuda. Necesitaría un portátil y que no vaya a pedales. No lo quiero para jugar, lo quiero para Word, PDF, descargar temas, usar Skype para alguna reunión.. básicamente lo quiero para trabajar. Darle un uso casi diario... O sea, lo más básico pero tampoco quiero algo que pueda ser tan basura que a los dos días me dé problemas.
Sabéis alguno bueno, bonito y barato? Qué calidad precio este bien .

Muchas gracias!!!🙈🙏🏻

Cuánto te quieres gastar?? (ya se que todos queremos las tres BBB) pero con eso ya se parte de algo.
Como recomendaciones genéricas, aléjate de HP y de marcas desconocidas, para mi Lenovo son de las mejores.
Procesadores, pues todo lo que sea i3, i5, i7, descarta los Celeron, N y tal.
Memoria RAM, 16GB, mínimo.
Disco duro mínimo 512GB y que sea SSD.
Saludos.

Hola! me uno porque me interesa y es para el mismo uso, trabajo y ocio pero no para jugar gamer y cosas asi...un portatil casero, vaya. Si es posible que sea ligero de transportar.

¿Que opinais de los Mac?

Hola! me uno porque me interesa y es para el mismo uso, trabajo y ocio pero no para jugar gamer y cosas asi...un portatil casero, vaya. Si es posible que sea ligero de transportar.

¿Que opinais de los Mac?
No he trabajado mucho con Mac, aún así lo que si me dejó impresionado (en el tiempo que estuve trabajando) es que puedes estar las 8 horas trabajando con él con la batería, cualquier portátil 2-3 horas y mucho es, eso dice mucho de lo bien optimizados que están.
El problema para mí de los Mac es lo cerrado que es macos y los problemas que esto te puede dar a la hora de instalar aplicaciones sin pasar por caja, cosa que en Windows es muy fácil, aparte de la obsolescencia que le meten que hace que a partir de X versión ya no se actualiza y poco a poco te van dejando de funcionar hasta los programas más simples como el Chrome.

¿Que opinais de los Mac?
Depende de para qué tipo de trabajo.
Access por ejemplo no está disponible, alguna cosa de la administración tampoco es compatible y me suena que hay diferencias entre paquete Office para Windows y para Mac. Creo que apple tiene algún programa equivalente a Access pero en mi caso uso bastante Pages (equivalente a Word) y está muy limitado.
Y como ejemplo chorra, si tienes VodafoneTV desde hace más de un año no se puede ver en Mac.
Luego también necesitas adaptadores para todo (usb, por ejemplo) aunque sí que es verdad que si tienes ipad o iphone se integra todo genial y tiene cosas que facilitan la vida.

¿Que opinais de los Mac?
Me encanta Mac, tengo un portátil desde hace 15 años, sin exagerar, y me va perfecto. Rápido y perfecto. Los recomiendo mucho.

Me encanta Mac, tengo un portátil desde hace 15 años, sin exagerar, y me va perfecto. Rápido y perfecto. Los recomiendo mucho.
uf es que no me quiero dejar llevar por el consumismo y me da miedo que a la hora de trabajar (utilizo microsoft office y tal) sea todo muy complicado pero creo que no hay portatiles mas ligeros que esos aunque el precio me parece una pasada para las prestaciones, que las veo basiquisimas. Poca memoria etc. Pero tengo Iphone, Ipad y tenerlo todo sincronizado tambien me parece de lujo entonces el dilema es importante

uf es que no me quiero dejar llevar por el consumismo y me da miedo que a la hora de trabajar (utilizo microsoft office y tal) sea todo muy complicado pero creo que no hay portatiles mas ligeros que esos aunque el precio me parece una pasada para las prestaciones, que las veo basiquisimas. Poca memoria etc. Pero tengo Iphone, Ipad y tenerlo todo sincronizado tambien me parece de lujo entonces el dilema es importante
Yo creo que es una inversión y te va a durar mucho. Yo de verdad he trabajado con portátiles mucho más nuevos, lenovo, hp, etc y nada que ver... prefiero mi mac de hace 15 años. Yo creo que hay mucha compatibilidad y no tendrás problemas, pero eso no estoy segura.