CONSEJOS GATITOS

Calificaciones
29.547
Hola primas con michis ! Me voy de vacaciones la semana que viene una semana y tengo dos gatitos ( de 10 meses) me estoy agobiando un poco por el hecho de tener que dejarles en casa solos, evidentemente mi suegro vendrá a renovar su comida agua etc pero me gustaría saber de alguien que tenga michis y ya haya pasado por esto.. algún consejo? Se sentirán abandonados? Me da miedo que cuando volvamos estén tristes, les cambie el carácter o les pase algo :(
Muchas gracias

Mi experiencia con gatos toda la vida es que con 10 años son casi adultos, estarán bien mientras tengan agua y comida. Además teniendo dos ni se sentirán solos.
Si es sólo una semana, ni te preocupes.

Mi experiencia con gatos toda la vida es que con 10 años son casi adultos, estarán bien mientras tengan agua y comida. Además teniendo dos ni se sentirán solos.
Si es sólo una semana, ni te preocupes.
No, tienen 10 meses 🥲 es que nunca he tenido gatitos y es la primera vez en 7 meses que vamos a dejarlos solos 7 días, estoy un poco agobiada.. porque no quiero que estén mal o se sientan con ansiedad, mi suegro se pasará cada día o dos a renovar agua comida etc pero aún así si algun@ sabéis de algún tip, me lo apunto

No pasa nada. Al ser dos no se aburrirán. Y si encima tu suegro juega con ellos un rato, mejor. Deja todo cerrado para que no salten.

Puedes poner una cámara web y los vigilas mientras estás fuera. Te quedarías más tranquila.

Trankila, los gatos son muy independientes basta que tengan comida, agua limpia y fresca cada dia, se les de un poco de golosinas y quer juegue un rato con ellos y estaran bien No te agobies, yo lo he dejado y cuando vuelvas te reciben bien Suerte

Hola primas con michis ! Me voy de vacaciones la semana que viene una semana y tengo dos gatitos ( de 10 meses) me estoy agobiando un poco por el hecho de tener que dejarles en casa solos, evidentemente mi suegro vendrá a renovar su comida agua etc pero me gustaría saber de alguien que tenga michis y ya haya pasado por esto.. algún consejo? Se sentirán abandonados? Me da miedo que cuando volvamos estén tristes, les cambie el carácter o les pase algo :(
Muchas gracias
Te digo lo mismo que el resto de las primas, yo tengo dos gatas, es verdad que son más mayores 3 y 5 años, pero si les dejas comida,,agua, tienen su espacio y están juntas, no creo que tengas problema

Te digo lo mismo que el resto de las primas, yo tengo dos gatas, es verdad que son más mayores 3 y 5 años, pero si les dejas comida,,agua, tienen su espacio y están juntas, no creo que tengas problema
Gracias por contestar primas me quedo un poco más tranquila… es la primera vez que les vamos a dejar 7 días en casa sin nosotros y me agobia un poco el hecho de que les dé ansiedad estar solos o piensen que les hemos abandonado y cuando volvamos nos odien😂 (soy muy dramática jajja) pero es que me pongo siempre en lo peor.. y encima son dos michis súper súper cariñosos que siempre están encima de nosotros y siento que nos van a extrañar mucho, me da penita

Pon una camarita de esas que puedes ver y hablar por el teléfono mientras y de vez en cuando les hablas y les ves, tampoco mucho mas , van a estar bien.

Pues yo nunca les he dejado solos tanto tiempo, renuncié a los viajes largos y ahora que son mayores y tienen distintas patologías pues menos, pero bueno, no me arrepiento... En todo caso, cuando he estado fuera, siempre es importante que todos los días vaya alguien, y que, a parte de las necesidades básicas, juegue con ellos y les entretenga, sobre todo siendo tan jóvenes. Mi hermana puso una cámara, ya que viaja bastante, y se queda más tranquila. También te recomiendo comprar Feelway.

Muchas gracias
Dependerá un poco de su propia personalidad. Hay gatos que llevan mejor la ausencia y otros que se "enfadan" y luego no quieren contacto unos días hasta que se les olvida. Yo solo tengo uno muy cariñoso y lleva bien mis ausencias (aunque no suelen ser largas) pero mi anterior michi que no era tan cariñoso si me iba unos días cuando volvía estaba enfadado y no quería saber nada de mí.
Si va tu suegro y además son dos quizás lo lleven bien, además siendo pequeños son más adaptables. Si además tu suegro juega con ellos o tú les dejas entretenimiento no tiene porqué haber problema, vete tranquila.

Mientras alguien vaya todos los días a cambiarles el agua y poner comida fresca, limpiar el arenero y darles un poco de "conversación", no se van a sentir abandonados. Cuando vuelvas te van a recibir con la misma confianza que tienen ahora.
Yo tengo tres y se han quedado solas una semana sin problemas. Las mías se quedan solas bastante, por mi trabajo y por temas familiares estoy mucho fuera de casa.