Cumpleaños 21 del príncipe Gabriel 20/08/24

El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer que Mathis parió un robusto y rubio varón de más de 4 kg. Y ahí lo tenemos 21 años después, debe medir 2 metros o incluso algo más...un armario empotrado belga que espero haga un muy bien matrimonio con nuestra Leonor😍 ( @Feliz se indigesta😆 si anuncian dentro de unos cuantos años su compromiso matrimonial).

El tiempo pasa volando. Parece que fue ayer que Mathis parió un robusto y rubio varón de más de 4 kg. Y ahí lo tenemos 21 años después, debe medir 2 metros o incluso algo más...un armario empotrado belga que espero haga un muy bien matrimonio con nuestra Leonor😍 ( @Feliz se indigesta😆 si anuncian dentro de unos cuantos años su compromiso matrimonial).

SUELTE USTED A MIS HIJASTROS.
POBRECITOS, NO HAY FORMA DE QUE TENGAN A KKZIA DE SUEGRA.

SUELTE USTED A MIS HIJASTROS.
POBRECITOS, NO HAY FORMA DE QUE TENGAN A KKZIA DE SUEGRA.
Un Señor marido para Lolo? No la veo. Leonor que ha demostrado tener los genes del abuelo Paco al volante, es mas del terruño. No creo que Letizzzzia quiera a Mathis de consuegra, demasiada perfeccion con la que competir.
La veo a la niña con un conductor de la EMT. Le va más a tono.
Con todo mi cariño y respeto a los conductores que me llevan y traen siempre puntualmente.

A primera hora de la tarde, la princesa Mathilde llegó al hospital Erasme de Bruselas para dar a luz a su segundo hijo.

El 20 de agosto a la 1:15 AM nace un príncipe.

Por la mañana se anuncia la noticia. La prensa ha sabido el nombre del príncipe: Gabriel Baudouin Charles Marie. Pesa 4 kilos y mide 52 cm. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

El entonces príncipe Philippe habló con la prensa:
"Mi mujer y yo estamos muy cansados. Por supuesto, está el parto en sí, pero también todos los sentimientos que conlleva este feliz acontecimiento. Como Gabriël es nuestro segundo hijo, sabíamos más o menos cómo evolucionarían las cosas, pero nuestras emociones siguen siendo completamente abrumadoras".
Fal-d20WYAAG-Uh (1).jpg

Mientras que Elisabeth nació por cesárea, el parto de Gabriël fue natural.

Philippe: "Estuve presente en todo momento y traté de apoyar a mi esposa en lo que pude. Puedo asegurar que respeto aún más a mi esposa después de esta noche inolvidable"

La pareja ya sabía de antemano que iban a tener un niño, pero decidieron mantener el secreto: "Un secreto típico entre parejas. Nos gustan ese tipo de cosas".
gettyimages-2422257-2048x2048 (1).jpg

Sobre el nombre Gabriël, un nuevo nombre en la familia: "A los dos nos encanta el nombre Gabriël. Es firme y fuerte. Y es un nombre que comparten el cristianismo, el judaísmo y el islam. Un nombre que une. Nos encanta unir símbolos. El segundo nombre, Baudouin, es en honor a mi tío Baudouin". El tercer nombre, Charles, en honor a su tío materno y padrino, el conde Charles-Henri d'Udekem d'Acoz; y el cuarto nombre, Marie, en honor a la Virgen María, es un nombre típico en la realeza católica.

Por último, el príncipe Philippe también describió a su nuevo hijo: "Se parece mucho a su hermana. Y tiene las manos y los pies muy grandes. Se nota que crecerá y será muy grande y fuerte".

Presentación del Príncipe
gettyimages-160957332-612x612.jpggabrielbelgium2003-25.jpg
les-50-plus-belles-photos-de-la-reine-mathilde-pour-ses-50-ans-14 (1).jpgBBGbpt0 (1).jpg

Las felices abuelas
gettyimages-2412690-2048x2048.jpg

Salida del hospital
IMG_20240819_135132.jpggettyimages-2427572-2048x2048.jpg

Llegada a Laeken
Schermafdruk 2021-10-15 09.38.23 (1).png

El entonces Duque de Brabante recibe un osito de peluche de manos del alcalde de Anderlecht, Jacques Simonet, con motivo del nacimiento de su hijo Gabriël. El entonces príncipe heredero acudió al ayuntamiento de Anderlecht para firmar el certificado de nacimiento de su hijo.
gettyimages-2417847-2048x2048.jpg

Fotos del bautizo en la capilla del castillo de Ciergnon, una de las residencias de verano de la familia real, el 25 de octubre de 2003 por el cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Mechelen-Brussels. Sus padrinos son su tío materno, el conde Charles-Henri d'Udekem d'Acoz; y su prima segunda paterna, la baronesa Maria Christina von Freyberg-Eisenberg.

gettyimages-2649257-2048x2048.jpg
gettyimages-2648359-2048x2048.jpggettyimages-2649283-2048x2048.jpggettyimages-1245579337-2048x2048.jpg

Se han publicado dos nuevas fotos con motivo del cumpleaños del Príncipe Gabriel.

Hoy celebra su cumpleaños número 21.

Prins-Gabriel-1024x1536.jpg

ERM-KMS-1024x683.jpg

La primera foto fue tomada en el dominio real de Laeken por Vlad Vanderkelen. La segunda foto fue tomada durante el campamento de verano de la Escuela Militar Real en Leopoldsburg por su fotógrafo, Loan Silvestre.

El príncipe Gabriel cumple hoy 21 años. Como parte de sus estudios en @royal_military_academy, este mes comenzará un programa Erasmus de cinco meses en la Academia Militar Saint-Cyr Coëtquidan en Francia. Allí seguirá un curso de geopolítica en inglés. A principios de verano, el Príncipe también participó en el campamento de verano de la Real Escuela Militar de Bourg-Léopold, cerrando así el segundo año de su licenciatura.