Me gustaría darle más luz a mi comedor sin recurrir a reforma, he pensado en el techo pegado a la talla poner una tira de luces, pero me gustaría que se encendieran cuando detecten poca luz, tipo quitamiedos de los niños, y si de paso pueden ser carga solar.
¿Donde las puedo encontrar o como buscarlas por internet?
Buenos días, disculpa que antes de responderte te haga yo un par de preguntas:
1.- Vives en vivienda unifamiliar (chalete o adosado)
2.- Perdóname pero a que te refieres con "pegado a la talla".
3.- Qué dimensiones tiene el comedor? La ventana, si tiene, qué dimensiones y orientación tiene?
Si quieres que se enciendan o que se activen gradualmente en función de la luz que haya en la estancia, tienes dos opciones:
1.- Que la luminaria incluya ya el sensor
2.- Comprar un sensor de luminosidad y ponérselo a una luminaria standar
La luminaria con carga solar está disponible en el mercado, pero su diseño, quizá es pelín menos atractivo que la standar, y hay menos abanico de productos. Además, necesitarás poder anclar en el exterior el panel (minipanel) con el que carguen (por eso te preguntaba lo del tipo de vivienda). Hoy por hoy casi toda la luminaria de carga solar está pensada para exteriores (jardín o urbano) y aunque hay modelos para interior, ya te digo que no son tan "cuquis". Pero las hay, casi todo LEDs.
De todas formas, aunque a priori no te lo parezca así, a veces es más fácil dan luz con luces (con rebotes) en paredes, y poner algo tan sencillo como un espejo también consigue resultados sorprendentes.
Si me dices un poco más lo que buscas y lo que quieres, te respondo mejor.