Dudando entre dos tipos de cafeteras, ¿opiniones?

Calificaciones
45.359
Quiero comprar una nueva cafetera, tengo presupuesto limitado y no la usaré a diario. Llevo años con las de cápsulas tipo Nespresso pero sé que echan más residuos y el café sale caro así que no sé si pasarme a la típica de expresso pequeñita que compro café molido y a correr. ¿Qué me recomendáis?

Prima si quieres seguir usando la cafetera de capsulas, venden unas capsulas reutilizables que tu vas rellenando con café molido.
Conozco a varias personas que las tienen y le van bien.

Prima si quieres seguir usando la cafetera de capsulas, venden unas capsulas reutilizables que tu vas rellenando con café molido.
Conozco a varias personas que las tienen y le van bien.
Lo he pensado, las he visto en shein incluso pero soy experta en perderlas jeje

Yo compré ÉSTA a principio de año, porque necesitaba que fuera bastante pequeña, y estoy muy contenta.

51OHsCTSMuL._AC_SL1000_.jpg

¿Tiene que ser cafetera express? Porque una buena opción si no la usas mucho es una de goteo o una italiana, que son muy baratas, y usando un buen café sale bueno.

¿Tiene que ser cafetera express? Porque una buena opción si no la usas mucho es una de goteo o una italiana, que son muy baratas, y usando un buen café sale bueno.
Totalmente, yo tengo un amigo realmente friki del café a niveles que se ha gastado miles de euros en máquinas de espresso, y dice precisamente eso, que a no ser que tengas una máquina profesional de barista, la mejor extracción de café espresso que puedes tomar es en cafetera italiana dejándolo reposar por lo menos 4 horas después de hacerlo. Lo importante es un buen café y unas buenas proporciones, he tomado cafés de cafetera italiana que sabían a agua sucia, pero con un buen grano, recién molido, hecho en cafetera italiana, consigues un aroma y un sabor que no consigues con una máquina de espresso barata. A demás mi cafetera italiana me costó 10 euros en la ferretería hace 8 años y ahí sigue. Las máquinas duran lo que duran.

Yo a diario uso nespresso porque es lo más rápido, pero también tengo una french press que queda el café buenísimo. Para verano está genial porque si te gusta puedes hacer cold brew con ella. Eso si, tienes que dedicarle algo más de tiempo.

Back