Festividades por el 25 aniversario de la creación del Comisionado de Derechos Humanos. Noviembre 21, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
51.546
Calificaciones
537.055
Ubicación
Fábrica de Mattel
En la inauguración de su segunda jornada en Estrasburgo, el matrimonio granducal asistió este jueves, en compañía de la ministra Yuriko Backes y del secretario general del Consejo de Europa, Alain Berset, a la conferencia “Afrontar el futuro con confianza, construyendo sobre una base cuarto de siglo de Experiencia”.

En su discurso, el Gran Duque destacó un riesgo para la democracia: “El discurso político ha cambiado en muchos países, poniendo en duda los fundamentos democráticos de nuestras sociedades. »

El Jefe de Estado lanzó también un llamamiento: “Un llamamiento a la movilización en favor de los derechos humanos y al apoyo del Consejo de Europa, cuya vocación es transmitir nuestros valores fundamentales, promoverlos, protegerlos y defenderlos. »
A continuación, los Grandes Duques se entrevistaron con Marc Cools, presidente del Congreso de Entes Locales y Regionales. Luego se unieron al Centro Europeo de la Juventud para una reunión interactiva sobre el trabajo y las prioridades de los jóvenes. En el orden del día estuvieron en particular el sello de calidad de los centros, la educación en derechos humanos y la cooperación internacional.


Estos dos días permitieron a la Pareja Gran Ducal interactuar extensamente con los defensores de los derechos humanos. La Gran Duquesa pudo compartir su larga experiencia y, en particular, su lucha por el respeto de los Derechos de la Mujer.


 
ETRO
Grand-Duchess-Maria-Teresa-wore-ETRO-print-viscose-handkerchief-dress.jpg


 
Back