Fiambreras de plástico y lavavajillas

Calificaciones
598
Hola, primas:

Abro este post para preguntar si a vosotras os quedan limpias las fiambreras de plástico en el lavavajillas.

A mí siempre se me quedan sucias, sobre todo si tienen grasa o tomate. Depende de la marca, unas salen más limpias que otras.

Uso una marca buena de detergente, de las que se supone con todo incluido. Aún así, empecé a usar sal y abrillantador, y bueno, se me quedan mejor las cosas en general, pero los tuppers siguen saliendo sucios.

¿Algún consejo o recomendación?

A mí me quedan bien.

Tengo un lavavajillas Balay y utilizo las pastillas de Mercadona todo en uno.

Hola, primas:

Abro este post para preguntar si a vosotras os quedan limpias las fiambreras de plástico en el lavavajillas.

A mí siempre se me quedan sucias, sobre todo si tienen grasa o tomate. Depende de la marca, unas salen más limpias que otras.

Uso una marca buena de detergente, de las que se supone con todo incluido. Aún así, empecé a usar sal y abrillantador, y bueno, se me quedan mejor las cosas en general, pero los tuppers siguen saliendo sucios.

Se deshace correctamente la cápsula o pastilla? Yo en alguna ocasión me la he encontrado en el cajetín medio desecha.
No sé donde leí que lo del cajetín es una bobada y que al poco de empezar el lavado sale expulsada de ahí, no es que de alguna forma estar ahí la vaya dosificando, y que da absolutamente igual si la pones en el "suelo" del lavavajillas, donde las aspas debajo de la bandeja inferior.
Prueba a hacerlo y a lo mejor actúa de otra manera o mejor, es simplemente ponerla ahí y no en ese espacio.
Y luego ya en general asegúrate de que las aspas no tocan con nada porque sino no al chocar no estarán distribuyendo bien el agua y eso afectará a la limpieza.

Hola, primas:

Prima este truco a mi me funciona genial, sólo que no es en el lavavajillas, pero queda níquel de limpio. Desde que lo ví no he vuelto a meterlo en el lavavajillas más, y sin frotar !

Yo toda la vida los he fregado así pero sin el papel de cocina. Agua muy caliente y jabón. Mira a ver la temperatura del lavavajillas, a lo mejor influye. A mí por lo general me salen bien.