Forrar con vinilo muebles de madera

Calificaciones
598
Buenas noches primas, estoy de alquiler en un piso. Los anteriores inquilinos han dejado los muebles un auténtico desastre varios de los muebles. Alguna a forrado con vinilo ya sea liso o con texturas y le ha dado buen resultado?
Muchas gracias de antemano.

Pide permiso para pintarlos. Seguro que a los dueños les parece bien porque es una mejora. Con pintura a la tiza es muy fácil. Solo tienes que limpiarlos bien y los pintas directamente, ni lijar ni nada. Quedan estupendos y si quieres que todavia queden mejor, la última capa se la das de barniz para tiza. El vinilo se te va a despegar a la larga y va a quedar cutre, o si no, lo contrario: cuando te vayas no vas a poder despegarlo sin dejar los muebles hechos un higo.

Pide permiso para pintarlos. Seguro que a los dueños les parece bien porque es una mejora. Con pintura a la tiza es muy fácil. Solo tienes que limpiarlos bien y los pintas directamente, ni lijar ni nada. Quedan estupendos y si quieres que todavia queden mejor, la última capa se la das de barniz para tiza. El vinilo se te va a despegar a la larga y va a quedar cutre, o si no, lo contrario: cuando te vayas no vas a poder despegarlo sin dejar los muebles hechos un higo.
Muchas gracias prima, el problema es que los muebles que quería arreglar tienen un montón de golpes, rayas y dibujos de niños... Si los pinto se seguirán notando igual 😭
Por los propietarios no hay problema pero, otros muebles no van a poner en su lugar y, a mí comprarlos para después no tener a donde llevarlos tampoco me compensa 😅

Si los dibujos y rayones son en la parte superior, como es habitual, puedes taparlos con una masilla y después pegar el vinilo sólo pegarlo en esa parte de arriba, para que no se vea cutre.

Hay vinilos muy decorativos que pueden quedar bien...

El viernes estuvimos cenando en un restaurante que tenía un vinilo pegado en la parte superior de un aparador y me encantó el resultado... Era algo así, lo vi muy elegante, a ver si te gusta:

1727011977665.png

Buenas noches primas, estoy de alquiler en un piso. Los anteriores inquilinos han dejado los muebles un auténtico desastre varios de los muebles. Alguna a forrado con vinilo ya sea liso o con texturas y le ha dado buen resultado?
Muchas gracias de antemano.
Hola, Addison!!
Mi madre y yo como actividad que hacemos madre/hija, restauramos muebles varios. Y he usado casi de todo!
De hecho por ejemplo el mueble del despacho que tengo en casa, era el típico mueble que hacían a medida, enorme y encima con un color horrible y un espejo en medio con la cama... Nosotros en ese intentamos usar pintura de tiza, pero hay otras opciones que te las pueden hacer en la tienda de pintura y es mucho más económico. Al final quitamos todas las puertas, lo lijamos muy bien, quitamos el espejo, la cama y creamos de la nada una librería. Es cierto que lo mejor es lijarlo bien (con esto tienes que tener paciencia) y ponerle masilla de madera a los golpes más fuertes que tenga si lo quieres pintar. Si no, la otra opción (pero deberías de lijarlo igual) es lo que usamos por ejemplo en el espacio dónde estaba el espejo... usamos papel pintado, del que pones en la pared. Dura mucho más, puedes pasarle un trapo si se mancha y el tacto es más agradable.
Al final la ventaja de que los restaures tú es que con un poco de imaginación (aquí siempre te puedes apoyar en Pinterest y demás) puedes hacer grandes cosas que se adapten más a tu gusto.

Muchas gracias prima, el problema es que los muebles que quería arreglar tienen un montón de golpes, rayas y dibujos de niños... Si los pinto se seguirán notando igual 😭
Por los propietarios no hay problema pero, otros muebles no van a poner en su lugar y, a mí comprarlos para después no tener a donde llevarlos tampoco me compensa 😅
La pintura cubre, da si quieres primero un base blanca y no descartes pintar en un azul petróleo, gris oscuro, verde botella... Estos tonos en pintura tiza tienen un color empolvado que queda precioso en una cocina