Fp de Idiomas

Calificaciones
443
Hola a tod@s, me gustaría el próximo año cambiar de rumbo y entrar a otro FP, me gusta mucho los idiomas (sobre todo inglés y se me da bien) ¿Hay algún Fp dedicado a los idiomas? No sé para ser profesora de repaso o algo que sea menos que una Filología, he mirado en el Dossier de los Fp pero no he encontrado nada, o algún curso que sea parecido a Filología. ¿Alguien me podría guiar un poco, por favor? Gracias.

Me temo que centrado en los idiomas no hay ningún FP. Lo más «afín», dentro de lo que cabe, es lo que hay relacionado con el ámbito del turismo (por ejemplo, T. S. en Guía, Información y Asistencia Turísticas) y, si te gusta la comunicación en sí, está el T. S. en Mediación Comunicativa, pero esto se centra en la inclusión de las personas con dificultades comunicativas en la sociedad y hace más hincapié en el lengua de signos. Para ser profesora «de repaso» (por ejemplo, impartir clase de inglés en una extraescolar) se suele pedir titulación docente (bien Magisterio, bien titulación que habilite para dar clase en Secundaria).

Para una academia privada, centro de estudios para deberes...
Un conocido con el C1 y bachiller,
estuvo ayudando en los deberes de inglés a alumnos de primaria

Hola, yo doy clases de un idioma y sólo tengo el C2, ninguna filología de ese idioma, eso normalmente te sirve para particulares, academias o para dar clase a empresas.

Como te han dicho te puedes apuntar a la EOI y sacarte hasta el C1 (bilingüe) o C2 (bilingüe avanzado o técnico). También hay una certificación internacional con el examen TOEFL. Esa certificación es aceptada en la mayoría de países y en lo que a formación se refiere, la diferencia entre esta y la de Cambridge es que una es inglés estadounidense y Cambridge es inglés británico. Ambas garantizan de cara a un futuro trabajo que te desenvuelves con el idioma y si haces un grado que requiera inglés, con eso lo convalidas.

Hola a tod@s, me gustaría el próximo año cambiar de rumbo y entrar a otro FP, me gusta mucho los idiomas (sobre todo inglés y se me da bien) ¿Hay algún Fp dedicado a los idiomas? No sé para ser profesora de repaso o algo que sea menos que una Filología, he mirado en el Dossier de los Fp pero no he encontrado nada, o algún curso que sea parecido a Filología. ¿Alguien me podría guiar un poco, por favor? Gracias.

La verdad que no me suena nada un FP orientado a enseñar idiomas, nada, mira en todofp.com pero me da que no.

Como te han dicho, no hay un "FP de idiomas".

Para certificar idiomas, en los ámbitos académicos en España se admiten las certificaciones recogidas en las tablas de ACLES.

Creo que para lo que tú quieres, te viene bien sacarte un C2.