Ideas para cena con amigos

Calificaciones
20.586

Tengo una cena próximamente con 3 amigos con los que quiero quedar bien y la verdad no sé muy bien qué hacer. Hay uno que es anti ensaladas así que por ahí no puedo tirar de entrante. Son de buen comer, y más de carne que de pescado. A ver qué se os ocurre que sea original.

Os leo, y gracias.

Si son de buen comer, de carne, y no quieren ensalada, quizás sea buena idea una tabla de embutidos y queso con frutos secos como entrante muy bien presentada. Tipo así:

2022-01-06-21.25.40-2745429651687433365_3724722.jpg

En este link dan ideas de lo que puedes poner:

https://www.cocinandomelavida.com/tabla-de-embutidos-y-quesos/

Puedes acompañarla de un gazpacho para el que no quiera tanto embutido.

Y de comida, una buena carne a la plancha que puedes acompañar como guarnición de puré de patatas con espinacas (algo que he visto mucho en Centroeuropa):
Patatas cocidas mezcladas con espinacas cocidas y un poco de mantequilla. Lo mezclas bien machacadito y lo presentas bien. emplatándolo con un aro metálico.

Podría quedar más o menos así:

pave-rumsteck-cheval-cuisiner-viande-facile-recette.jpg

También puedes hacer unos espárragos verdes a la plancha acompañados de unos guisantes mollares a la plancha con salsa de soja como guarnición.

O ensalada de canónigos con tomates cherry, mango, cebolla y aceite de oliva.

Como dice la prima arriba, pasta al horno con tomate, bechamel y queso derretido es un plato que gusta a casi todo el mundo.
Y con estos calores, algo fresco de picoteo: bolitas de melón envueltos en jamón, una tabla de quesos variados o pates acompañados con mermeladas, pinchitos de tortilla, de salmón, de salchichas con bacon.
Y sin son más de carne, un lomo a la sal, que puedes hacer el día antes, acompañado de alguna salsa, la de mostaza queda genial, o la de roquefort

Para la entrada la tabla de embutidos es la mejor opción puedes añadirle mini bombas de papa rellenas o unos mini tacos canasta, unos bastones de Muzzarella, aros de cebolla, si te animas puedes hacer una focaccia para acompañar.

un salmorejo, un gazpacho, un ajoblanco , unas crudites con salsa de yogurt, un hummus de garbanzos o de berenjena, unos buñuelos de calabacin ...de segundo por ejemplo un vitello tonato ( puedes sustituir la ternera por lomo ) , escalopas a la milanesa, rollitos de lomo rebozados y rellenos de huevos duro a trocitos, aceitunas rellenas y pimientos morrones....mirate la web : Las recetas de MJ, o Webos fritos , encontraras muchas ideas

Yo te sugiero para el centro :
Unas buenas bravas con alioli casero que quita el hipo y hace remojar y pimentón no falla.
Si puedes algún sabor poco habitual como ahumado, o frescos / herbales como tsatsiki para el centro con Tostaditas de pan de calidad para mojar estas cosas..
Apoyo la lasaña con trufa y setas y scamorza ahumada y parmesano, o algo así.. o si dices que les gusta carne pues carne con alguna salsa llamativa.
Un poco de gazpacho de sandía ahora que es temporada para rebajar o sopa de melón y un tiramisú casero si puedes genial.

Una pierna de cordero al horno con patatas hace las delicias de cualquier carnívoro.

De entrante una tabla de jamón ibérico y un queso viejo de calidad, acompañados de frutos secos, olivas y un vino tinto de primera. Y una tapa de codornices al vino.

Yo tiraría más por cosas que se te de bien hacer y a partir de ahí montas el menú.
Ponerte a hacer platos nuevos sin ensayar antes es bastante arriesgado.

Lo de la tabla de entrante es una súper idea y no puede salirte mal.
De segundo algún plato que tengas dominado y si se te da bien la repostería, pues lo mismo, algo que puedas dejar ya hecho y esperando en la nevera como una tarta de queso

Si todo falla los jamones al vapor siempre son una gran opción

La mejor idea de entrantes son las tablas, me voy a repetir con las primas. Pero si vas a poner carne de segundo yo no tiraría de embutidos, haría una con quesos y pates, quizá adornada con unas uvas y unos frutos secos. Tener una jarra de gazpacho extra me parece buena idea. Y unos cuencos pequeños con encurtidos o banderillas/gildas. También unos boquerones en vinagre o unas tostadas de anchoa....

Y de segundo, de las carnes que suelas preparar y sepas que te quedan bien, pero yo no elegiría a la plancha a no ser que tengas barbacoa.
El punto de la carne a la plancha es muy personal y además condena al anfitrión a estar pendiente del fuego justo entre entrante y plato... y no poder estar con los invitados, no se pueden dejar hechos de antes y si los marcas y reservas pierden sabor. Yo haría algo al horno que puedas acompañar de unas patatas asadas, espárragos verdes o alguna verdura: cordero al horno como te han dicho, un solomillo Wellington, incluso pollo asado (unos cuartos traseros) si no es una comida muy formal.

De postre me iría a lo comprado: tartas heladas y sorbetes, que ahora apetece.