La Gran Duquesa en un curso de formación coorganizado por el Instituto Belga de Formación Judicial. Noviembre 14, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
51.720
Calificaciones
538.714
Ubicación
Fábrica de Mattel
“Es nuestro deber colectivo oponernos a los crímenes más atroces de los que la violación como arma de guerra forma parte indiscutiblemente” - SAR la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo

Durante un curso de formación excepcional organizado conjuntamente con el Instituto Belga de Formación Judicial y Stand Speak Rise Up! , SAR la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo cerró esta mañana dedicada a sensibilizar a los magistrados sobre la violación como arma de guerra.

Tres expertos excepcionales hablaron para ilustrar a los magistrados sobre este tema crucial.

Un enorme agradecimiento a todos los ponentes y participantes por esta mañana de intercambios enriquecedores y movilizadores.

¡Juntos, sigamos avanzando en la lucha contra la violencia sexual en zonas de conflicto!

 
SAR la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo y Chékéba Hachemi fueron las invitadas de excepción de Béa Ercolini a una inspiradora conferencia en The Merode sobre el tema de la violación como arma de guerra.

Juntos compartieron las acciones concretas de Stand Speak Rise Up! sobre el terreno, destacando la importancia de promover la masculinidad positiva y educar a los jóvenes para prevenir la violencia en todo el mundo.

Chékéba Hachemi también testificó sobre la trágica situación de las mujeres en Afganistán, mientras que SAR la Gran Duquesa reafirmó su compromiso de apoyar a los supervivientes de este flagelo global y lamentablemente actual.

¡Muchísimas gracias a Béa Ercolini y BEABEE, sin quienes esta conferencia no habría sido posible!

 
SAR la Gran Duquesa, presidenta del Premio Europeo de Microfinanzas, presidió, este jueves por la tarde en el Banco Europeo de Inversiones, la reunión del Gran Jurado y la ceremonia de entrega del concurso que, en 2024, celebrará su 15ª edición. La acompañó en particular la adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements.

Este año, la atención se centró en las organizaciones financieras inclusivas que ayudan a los refugiados y a las personas desplazadas por la fuerza: un tema particularmente actual con 49 candidatos de 26 países. Este jueves, el Gran Jurado aún debía decidir entre los tres finalistas, los tres operando en condiciones pésimas:

El primer premio (100.000 €) fue otorgado a “Rural Finance Initiative Limited (RUFI)”. Desde 2016, RUFI ha apoyado a muchos sursudaneses deportados por la guerra a la vecina Uganda. Dirigida en un 80% por refugiados, RUFI, junto con créditos, ha creado una incubadora de empresas, un programa de formación y está invirtiendo en acuerdos con “liderazgos locales” para compartir recursos entre locales y refugiados.

Los otros dos finalistas –“Al Majmoua” y “Palestina para el Crédito y el Desarrollo (FATEN)” – ganan un cheque por valor de 10.000 euros.

FB_IMG_1731662356983.jpg

FB_IMG_1731662354320.jpg

FB_IMG_1731662351927.jpg

FB_IMG_1731662347544.jpg

FB_IMG_1731662344299.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
504
Back