Cuando los jóvenes se comprometen activamente por la paz, SAR la Gran Duquesa siempre quiere apoyarles. Este fue nuevamente el caso este viernes por la mañana en el “Lëntser Lycée” de Junglinster, donde la escuela acogió el proyecto nacido en Forbach en 2008, “Pain du Cœur”.
El principio es poner a la venta panes, ofrecidos por panaderos locales, que se venden en beneficio de las asociaciones. En Junglinster, con motivo de la primera edición de la operación en el Gran Ducado, el 23 de mayo se vendieron los panes propuestos por la empresa Jean-Marie & Joos, en beneficio de la Fundación del Gran Duque y de la Gran Duquesa.
Los estudiantes entregaron un cheque por valor de 835 euros a la Gran Duquesa. La operación forma parte de un proyecto educativo – poesía, fotografías, música, canciones – llevado a cabo por los profesores y los 1.200 alumnos del Lycée y los 500 de la escuela primaria internacional sobre el tema “¿Quieres comprometerte con la paz? ".
La visita, en presencia de Maria Goricki, fundadora de la asociación “Pain du Cœur”, concluyó con un minuto de silencio, un lanzamiento de globos y una canción interpretada por los niños: “¡Yo, lo que quiero!” »