Su Majestad la Reina Sofía se encuentra en Arabia Saudita para asistir a la reunión del Comité del Premio Internacional Príncipe Talal de Desarrollo Humano, donde el comité se reunió para anunciar los ganadores de 1.000.000 de dólares.
La Reina Sofía, directora ejecutiva de la Fundación Benéfica Reina Sofía, es miembro del comité de premiación presidido por Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Talal Al Saud, presidente del Programa del Golfo Árabe para el Desarrollo (AGFUND).
Premio Internacional Príncipe Talal para el Desarrollo Humano, premio anual valorado en un millón de dólares estadounidenses, otorgado por el Programa para el Desarrollo del Golfo Árabe (AGFUND).
Desde su fundación en 1999, se le conoce como el Premio Internacional AGFUND a Proyectos Pioneros de Desarrollo Humano. Tras el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Talal bin Abdulaziz Al Saud, fundador de AGFUND (que Dios tenga piedad de él), la Junta Directiva de AGFUND decidió, en su decimoctava reunión celebrada en diciembre de 2018, cambiar el nombre de AGFUND. Premio que se convertirá en Premio Internacional Príncipe Talal al Desarrollo Humano, en memoria de Su Alteza, en reconocimiento a su labor humanitaria y su firme compromiso con los pobres y desfavorecidos, especialmente las mujeres y los niños, y por dedicar su vida al servicio del desarrollo humano y la lucha contra la pobreza a través de el Programa Árabe del Golfo para el Desarrollo (AGFUND) y otras instituciones que estableció.