Siempre muy preocupados por los desafíos de la educación en Luxemburgo, el matrimonio Gran Ducal compartió, este martes, una mañana de descubrimiento con los alumnos del "Maacher Lycée", situado en Grevenmaacher, que acoge a cerca de 1.220 estudiantes de secundaria.
Interesándose de cerca en los problemas y desafíos de la educación en Luxemburgo, LL.AA.RR. El Gran Duque y la Gran Duquesa compartieron este martes una mañana con los alumnos del “Maacher Lycée”, situado en Grevenmacher y que acoge a cerca de 1.220 alumnos de secundaria.
Durante esta cálida visita rica en encuentros, el matrimonio Gran Ducal se interesó por el programa escolar en el que aparecen numerosos temas de moda. Ofrecen así a los jóvenes la oportunidad de prepararse para su futuro y prosperar en torno a la tecnología, el medio ambiente, la salud, la ciencia, las cuestiones sociales e incluso el arte y la artesanía.
Sus Altezas Reales también descubrieron el espíritu emprendedor de los estudiantes al frente de pequeñas empresas: “Natierlech Energy”, “Lët’z Plant”, “House of Resin” y “Liquid Soap”. El espíritu creativo y la madurez de los emprendedores en ciernes recibieron honores de la Pareja Gran Ducal.
La visita finalizó con un encuentro con profesores que se mostraron muy motivados para presentar sus proyectos educativos innovadores.