LL.AA.RR. El Gran Duque y la Gran Duquesa descubrieron este miércoles la exposición del CAL “RENACIMIENTO” cuya temática está vinculada a la primavera. El regreso de los días soleados es un ciclo natural que puede sugerir una transformación o incluso una muerte y renacimiento.
Basándose en esta analogía, la curadora Nathalie Lesure invitó a los artistas del CAL a cuestionar su arte inspirándose en los diversos trastornos sociales, culturales, ecológicos y tecnológicos de nuestro tiempo. La pareja gran ducal se propuso explorar los mundos creativos de unos cuarenta artistas.
El evento, abierto hasta el 16 de marzo de 2025, actúa como un panorama creativo contemporáneo de Luxemburgo, mostrando su innovación, sus técnicas y su gran diversidad.
Ayer la Gran Duquesa María Teresa asistió al concierto "Reflejos de Macando" de la pianista María José de Bustos Yuste.
Su Alteza Real la Gran Duquesa asistió este miércoles por la noche en el Teatro Nacional de Luxemburgo al originalísimo concierto "Reflets de Macando" de la pianista María José de Bustos Yuste, ilustrado con fotografías del fotógrafo Óscar Perfer. La música y las imágenes muestran la obra magistral del ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.
Con estos tres artistas Colombia estuvo en el foco de atención. La Gran Duquesa apreció especialmente este "concierto animado", que combina exposición y concierto, una novedad en Luxemburgo.