Los Iberos. Reclamación ante la Oficina española de marcas.

Calificaciones
121
Buenas. Si no interesa, que caiga este hilo.

Me llamo Carmen y el origen de este tema es un post que publiqué en el hilo de Daniel Sancho, en el que hablo de una reclamación que estoy haciendo sobre la marca del grupo Los Iberos. Abro este hilo aquí para continuar comentándola.

Como explico en el post citado inicié una reclamación ante la oficina de marcas, motivada por algunas manifestaciones de Marcos García Montes sobre el grupo de los sesenta Los Iberos. La vía que he utilizado es una solicitud de caducidad de marca, por permitir el titular de la marca a un tercero (Marcos) usar la marca induciendo a error al público. En esta web explico el procedimiento: www.losiberos.es

El titular de la marca es uno de los fundadores del grupo, como lo era también mi padre Enrique. La solicitud ha sido desestimada y hemos recurrido. En la web explico por qué vino desestimada. El abogado personado en representación del titular de la marca, es Marcos García Montes.

Aún no han dado trámite al titular de la marca para hacer alegaciones a nuestro recurso (en caso de que la Oficina considere oportuno hacer ese trámite)

Nos gustaría llegar a un acuerdo, consistente en renunciar mutuamente a acciones y que la Oficina de marcas se pronuncie exclusivamente sobre la historia del grupo Los Iberos. No nos importaría no continuar con la solicitud de caducidad de la marca.

Ahora mismo la Oficina española de marcas no ha reconocido ninguna característica de la marca. Ni que Los Iberos es una marca conocida como grupo de los sesenta, ni ninguna otra, entonces no se la diferencia de cualquier otra marca nueva que se pudiera registrar en el mercado.

Entiendo que buscar que la oficina reconozca el carácter distintivo de la marca nos beneficia a nosotros, y también al compañero de nuestro padre, porque pone en valor su trabajo.

También podría beneficiar a Marcos, por ejemplo porque él ahora forma parte del grupo Los Iberos y le gusta que se reconozca que Los Iberos es un grupo pionero del pop español.

El procedimiento anterior que había en curso fue estimado parcialmente, y ya solo queda éste.

Esta propuesta la hago tanto a Los Iberos (Marcos dice que representa a Los Iberos, no solo al titular de la marca), como a Marcos.

¿Alguien que se lo pueda hacer llegar? pues me he puesto en contacto con Marcos intentando acercar posturas, y no me ha contestado nada bien.

Para quien no conozca a Los Iberos, dejo algunos vídeos.

Saludos!