Los Reyes ofrecen una cena para los representantes del Storting en el Palacio Real. También estarán presentes el Príncipe Heredero, la Princesa Heredera y la Princesa Astrid, la señora Ferner. (20.00 horas).
actualizado :
"Los Reyes ofrecen una cena para los representantes del Storting en el Palacio Real. También estarán presentes SAR el Príncipe Heredero y la Princesa Astrid, Sra. Ferner (20.00 horas)."
El rey Harald sobre el año de la crisis: - A veces la vida es muy difícil
El rey Harald os agradece toda vuestra consideración en un año exigente. - Cuando las personas con las que estamos contentos no están bien, duele a quienes nos rodean, dice el rey.
Esta noche, el rey Harald y la reina Sonia recibieron a los representantes del Storting en una cena en Palacio.
Esto sucede después de un año que hasta ahora se ha caracterizado tanto por la enfermedad del rey en Malasia, como por las controversias en torno a la boda de la princesa Märtha Louise y Durek Verrett y por el caso relacionado con Marius Borg Høiby.
En su discurso, el rey Harald comentó por primera vez la difícil situación en la que se encuentran la casa real y su familia.
- El Palacio Real es un equipo que trabaja bien en conjunto. Y luego somos una familia, con las alegrías y los desafíos que todos sabemos que esto conlleva.
- Tanto en los tiempos buenos como en los difíciles, intentamos estar juntos y apoyarnos unos a otros, dijo el rey.
- Enviando un pensamiento extra cálido a todos los que sienten dolor.
Continuó agradeciendo a la gente por su apoyo y consideración.
- Estamos agradecidos por toda la calidez y consideración que nos han mostrado a lo largo de este año especial y exigente, desde que tuve que ser llevado a casa en un puente aéreo, dijo el rey Harald.
- A veces la vida es simplemente muy difícil. Es algo que todos pueden experimentar, incluida nuestra familia, afirmó.
- Cuando las personas con las que somos felices no están bien, duele a los que nos rodean. Hacemos todo lo posible para cuidarnos unos a otros. Esta noche enviamos un pensamiento muy cálido a todos los que sufren.
Bromeó sobre el sarcófago.
Los representantes del Storting se reunirán esta noche en el Palacio para la cena del Storting por 106ª vez. Alrededor de 200 invitados se reúnen alrededor de las mesas del comedor principal.
El discurso del rey es el punto culminante de la tradicional cena. También este año el discurso se caracterizó no sólo por la seriedad, sino también por las bromas.
El rey Harald provocó grandes risas cuando comenzó el discurso de la noche con una palabra: Sarcófago.
Cuando se presentó la propuesta de presupuesto estatal para 2025 a principios de este mes, quedó claro que el gobierno asignará 20 millones de coronas noruegas a un
- Agradezco a las autoridades su consideración en el futuro, dijo el rey Harald en su discurso de esta tarde.
- Espero que la estancia sea agradable. Nos quedaremos ahí tumbados un rato.
- Probablemente tendremos que aguantar un poco más.
Sin embargo, el rey anunció en su discurso que la pareja real no tiene planes de hacerse a un lado o desaparecer pronto.
- Intentamos movernos y visitar todos los municipios de nuestro país. Las fusiones comarcales y municipales de los últimos años nos han ayudado un poco en el camino. Pero como algunos municipios fusionados han resucitado, probablemente tendremos que aguantar bastante tiempo más.
- Afortunadamente, esto también coincide totalmente con la ambición del mensaje de perspectiva de que más personas mayores permanezcan en el trabajo durante más tiempo, añadió el rey Harald.
La pareja real ha visitado 346 de los 357 municipios de Noruega y, por lo tanto, sólo necesita una visita oficial a 11 municipios antes de poder tacharlos todos de la lista.