- Registrado
- 15 Mar 2011
- Mensajes
- 67.256
- Calificaciones
- 478.484

Princesa heredera Mette-Marit: - Por supuesto que hice todo mal
28 de junio de 2024 |La princesa heredera Mette-Marit habla sobre su apasionante hobby, el vestido que lamenta haber regalado y el primer gran proyecto de tejido que, contra todo pronóstico, obtuvo el lugar de honor en Skaugum
La princesa heredera Mette-Marit tiene dos telares en el apartamento privado de Skaugum. El más grande está en el salón. Foto de : Tom Gustavsen
- Fue como ponerse un cinco, ¿no crees? exclama la princesa heredera Mette-Marit (50) cuando se levanta del sofá tras la entrevista con la revista Norsk Husflid.
Ha contado cómo un color rojo muy especial encendió la chispa del tejido en ella, las tejedoras a las que tanto se encariñó, la importancia de las bunadas y el regalo que le hizo a su suegra, la reina Sonia.
La princesa heredera Mette-Marit ha encontrado su gran pasión en el antiguo, avanzado y paciente arte del tejido. Y sí, puede haber demasiados chismes para el resto de la familia, admite.
- Será abrumador. Si te tejes tú mismo, sabes cómo es.
El proyecto soñado
La princesa heredera Mette-Marit está sentada en un sofá a rayas en Skaugum, con una taza de café de la que apenas puede tomar un sorbo. Junto a ella está Molly, la perra labradoodle de la familia del Príncipe Heredero.
Pronto nos dirigiremos al apartamento privado en el piso de arriba, que está lleno de dos telares planos, una rampa, varios telares más pequeños e hilo de todas las variedades.

Mette-Marit está tejiendo una urdimbre con hilo de lana rosa y blanco sobre la viga de urdimbre del salón. Foto de : Tom Gustavsen
Si la princesa heredera consigue lo que quiere, pronto habrá otro telar en la casa. Sueña con tejer una gran alfombra. Y luego se necesita una tela muy ancha.
- Es el proyecto de mis sueños. Tomé prestado el auto más grande que tenía el Castillo, para el cual no necesitaba la calcomanía del camión. Luego conduje siete horas de ida hasta un tejedor en Dalarna, Suecia, junto con dos de las personas con las que tejo. Allí compré un viejo telar de alfombras de tres metros de ancho y ¡absolutamente hermoso!
Hasta entonces, el tejido permanecerá temporalmente en su lugar. No sabe de dónde sacará el tiempo, calcula que le llevará varios años tejer una alfombra tan grande. Y en cualquier caso, todavía quedan una serie de detalles por concretar.
- Tengo que pedir una cuchara especial para pañuelos a Suecia. Y lo que es más importante, tengo que conseguir que el príncipe heredero esté de acuerdo en dónde lo instalaremos, dice riendo.
