Mirando hacia atrás al cambio de trono. Con motivo del aniversario del cambio de trono el rey Frederik envía un mensaje.

Calificaciones
536.393
Concentración.
Una sonrisa en su rostro.

Todo estaba en juego cuando hace un año me estaba preparando para la proclamación.

Reemplazar a mi madre sin tener que despedirme al mismo tiempo fue y es un privilegio de los más grandes.

El 14 de enero de 2024 fue un día emotivo e inolvidable de principio a fin.

✍️S.M. El rey.

📸 tomada por el fotógrafo Dennis Stenild en Amalienborg el 14 de enero de 2024, poco antes de la salida hacia el castillo de Christiansborg.

Hoy se cumple un año desde la proclamación de S.M. el Rey Frederik 10 de Dinamarca, y estoy increíblemente orgulloso de que me hayan confiado la tarea de documentar este evento histórico.

Estas imágenes son de la mañana en el Castillo de Amalienborg, unas horas antes de la ceremonia oficial en el Castillo de Christiansborg. Gracias a la Casa Real y a mi equipo por su magia + The Lab Cph por adaptarse siempre a las necesidades de los creadores de imágenes.

En un nuevo vídeo: la princesa Isabella envía besos al aire y susurra un cálido saludo.

isafr.jpg

El rey Frederik estaba rodeado de su familia cuando se apareció por primera vez al pueblo de Dinamarca en el cambio de trono hace exactamente un año.

Justo antes de que el rey Frederik saliera al balcón para ser saludado por las 174.000 personas en la plaza del castillo de Christiansborg, la familia le envió su cariño.

Así se puede comprobar en un nuevo vídeo que la Casa Real ha compartido con motivo del aniversario del cambio de trono.

La hija mayor de la Pareja Real, la princesa Isabella, le lanzó besos a su padre, el rey Frederik, poco antes de que saliera al balcón.

La princesa también susurró las conmovedoras palabras "Te amamos" al rey Frederik, lo que hizo que sus hermanos votaran "Te amamos".

"Hace un año, el rey Frederik X, acompañado de la reina Mary, ascendió al trono danés tras la abdicación de la reina Margrethe II. Esto no ha debilitado en absoluto la monarquía, según un sondeo de opinión publicado por la cadena pública DR el 30 de diciembre. El 75 % de los encuestados apoya la monarquía, frente al 74 % de hace un año y el 70 % en 2023. El 11 % quiere una república, exactamente el mismo porcentaje que hace un año.

La encuesta también revela que el 85 % tiene una opinión positiva del rey Frederik y el 85 % de la reina Mary, mientras que el 88 % tiene una opinión positiva de la reina Margrethe, lo que la convierte en el miembro más popular de la familia real. El 75 % aprueba al príncipe heredero Christian, el 58 % a la princesa Benedicta, el 56 % a la princesa Marie y el 47 % al príncipe Joachim."

Hoy se cumple el aniversario del histórico cambio de trono, cuando S.M. El rey Frederik 10 asumió el trono después de su madre, SM la Reina Margrethe.

El 14 de enero de 2024, la reina Margrethe abdicó formalmente, tras lo cual abandonó el Consejo de Estado en el Palacio de Christiansborg con las palabras "Dios salve al rey". Después de esto, la primera ministra Mette Frederiksen proclamó a Frederik décimo rey de Dinamarca desde el balcón del castillo de Christiansborg.

La mayoría de nosotros, los daneses, siempre recordaremos ese día y las magníficas imágenes de los cientos de miles de daneses que acudieron en masa a Copenhague para rendir homenaje al nuevo rey de Dinamarca.

En el Museo de Amalienborg, junto con nuestros fantásticos invitados, saludamos a la Reina Margrethe y a la Familia Real mientras conducían desde sus residencias en Amalienborg hacia y desde el Consejo de Estado y la proclamación.