Nicolae de Rumanía presentó su libro "Mi abuelo el rey Mihai". Octubre 17, 2024

Calificaciones
26.048
Presentó su libro "Mi abuelo el rey Mihai" durante la ceremonia de apertura de la conferencia "Encrucijadas en la historia de Rumanía: Élite, administración y regiones políticas en los siglos XIV-XXI".

Al evento asistieron el director del Instituto de Historia de la Academia Rumana "George Barițiu", prof. Dr. Ioan Bolovan, miembro correspondiente de la Academia Rumana, el presidente de la Sección Cluj-Napoca de la Academia Rumana, el académico Doru Pamfil, el Reverendísimo Padre Virgilio Bercea, el obispo de la Eparquía Rumana unida con la Roma greco-católica de Oradea, y un numeroso público.
foto-diverse-Nicolae-768x576.jpgfoto-doverse-Nicolae-4-880x528.jpgfoto-diverse-Nicolae-3-768x576.jpg

Su Alteza Real Nicolae de Rumania evocó recuerdos del rey Mihai I de Rumania y testificó cómo nació la idea de crear un álbum de este tipo. "El día después de la boda recibí un álbum increíble. Lo conservé exactamente como lo recibí. No cambié nada. Escaneé las fotos y las puse exactamente como estaban en el álbum. Pensé que sería un gran error guardar las fotos sólo para mí y mi familia porque , después de todo, el rey Mihai no era sólo mi abuelo, de hecho era nuestro, era nuestro rey", dijo el nieto del rey Mihai I.

En 2021, el rey Mihai I habría cumplido 100 años, y Nicolae de Rumania precisó que el álbum "Mi abuelo rey Mihai" está dedicado a él : "Celebremos juntos a través de imágenes a un hombre tan especial, que debería celebrarse cada año. que es quizás el mejor punto de referencia en la sociedad actual. Necesitamos un referente, especialmente los jóvenes. El abuelo fue ese hombre que vinculó una parte muy importante de la historia de Rumania con el día de hoy y a través de él, mis tías, yo, mis hijos, representamos el otro lado, el futuro. Quería celebrarlo, regalarles estas imágenes para que no olvidemos quiénes somos. Necesitamos un modelo a seguir. Los jóvenes tienen que mirar una fotografía, una imagen que represente el equilibrio, mirar a una persona que luchó por este país e hizo lo mejor que pudo en condiciones imposibles".

Al final del acto, Nicolae entregó autógrafos a los habitantes de Cluj que compraron el álbum dedicado al rey Mihai I.

Última edición: