Placas Solares para casa

Calificaciones
30
Hola a todas,

Estamos pensando en poner placas solares en casa, por tema de ahorro energético, de consumo y también por cuidar el medioambiente. Pero no tenemos claro cuántas poner ni de qué potencias. ¿Alguien tiene en casa placas solares?. ¿Cuánto habéis invertido y cuánto os producen de energía?.

Tengo en cuenta que instalar placas solares en casa trae un montón de beneficios. Primero, ayudan a reducir tus facturas de electricidad, ya que generas tu propia energía a partir del sol. También aumentan el valor de tu propiedad, lo que es genial si piensas venderla en el futuro. Desde un punto de vista ambiental, disminuyen tu huella de carbono al usar una fuente de energía renovable, ayudando así a combatir el cambio climático. Además, requieren poco mantenimiento y, con un buen sistema, puedes tener energía incluso durante cortes. En resumen, son una inversión inteligente y sostenible que puede hacer la vida más fácil y económica.

yo las puse en marzo. en mi caso tengo 9. de 500w, así que 4500w de potencia supuestamente, que nunca llega a esa máxima así que tienes que pensar en eso cuando decidas la cantidad de placas.

a mi me costaron 6500€ y las puse con octopus, que es con quien estoy ahora tb en la luz. mire varias empresas y pedí muchos presupuestos y casi todos rondaban lo mismo, te ponen las mismas placas y el mismo inversor casi siempre. ahora supongo que serán mas baratas pero ya esta hecho.

mis placas empezaron a generar ingresos en junio y me dieron 200€ por contratarlas, y desde ese mes hasta ahora no he pagado nada de luz al usar los ingresos que generan y en general por ejemplo el mes pasado la factura hubiera sido de 20€. tb te digo que somos 2 en casa y casi no generamos gastos, en una familia de mas gente seria diferente. ahora en invierno poco hacen, ya que las placas no generan mucho y la calefacción es carísima. tb depende de donde vivas, en Madrid como yo, en Galicia o en Almería.

no creo que recupere nunca la inversión que hice, pero tb creo que si el día de mañana vendemos la casa tener ya la instalación de la placas pues da mas valor.

Yo tengo 22 y en los últimos 12 meses han producido 7434 kWh, consumimos 5369 kWh y pusimos 2030 kWh en la red que nos pagan a un precio menor que al que se compra pero con eso pagamos el gas porque es el mismo proveedor.

Cargamos dos coches eléctricos, tenemos una ducha eléctrica, también la cocina y el horno, además de todos los demás electrodomésticos.

Pero lo importante, en mi opinión, es tener baterías, teníamos tres al principio y ahora cinco porque cuando más produces no tiendes a estar en casa.

Yo te las recomiendo al 100% y eso que vivo en un país con poca luz...

Yo también tengo placas, 3000Kw de potencia, me costaron 4000€, no aspiro a amortizarlas, igual que cuando compro una lavadora sólo quiero que me sirva. Sin ayudas ni subvenciones. Tengo todos los electrodomésticos eléctricos. Sólo pago unos céntimos al mes de electricidad. Contenta.

Depende de lo que consumas, como es tu tejado, etc. la media son unas 8, pero hay gente que necesita más y otros menos. Normalmente cuando pides información te hacen un estudio.
PD: ¿porqué has escrito el último párrafo con chatgpt? xD

Vale, gracias por vuestras recomendaciones chicas. Me ha servido de mucha ayuda. Nosotros estamos hablando con varias empresas de la zona, y de momento nos estamos decantando por una que nos han recomendado gente cercana. Que se llaman Solarmat, y también ofrecen el servicio de la luz en casa, ósea que todo conjunto y sin complicaciones. El tema de las baterías, eleva más el presupuesto pero sí es cierto que las veo completamente necesarias y que es cuando más vale la pena hacer la instalación.
Lo que no sé qué tipo de baterías tenéis vosotras?
Nosotros estamos mirando baterías de litio de alta potencia, os dejo el enlace por si las queréis ver y me decís si son como las vuestras.

Graciaaasss chicaaasss