Placas solares

Calificaciones
86
Hola primas!

Me gustaría comprar una pequeña placa solar para casa para cargar el movil si se va la luz y poder utilizar algún pequeño aparato. No tengo ni idea de como funciona el tema y mirando catálogos tampoco me aclaro. Que necesito? placa y regleta de enchufes donde enchufar el movil? necesito alguna cosa más? podéis por favor ponerme lo que sería un kit completo de cosas que se tengan que comprar tipo foto de leroy merlin. Muchas gracias por vuestra ayuda 🌷🌷🌷

Hay baterías que funcionan con cargador solar, no sé si buscas esto.:

Para poner placas solares en casa enchufadas a la corriente la cosa se complica, porque necesitas un inversor (un aparato para adaptar la energía solar a la corriente de casa), además de que si quieres una batería también cuestan dinero.
A mis padres poner 8 placas con todo incluido les costó entre 6000€ y 7000€. Es caro pero para que te resten los excedentes en la factura necesitas que esté todo legal.

Si el uso que le vas a dar es cargar el móvil o algo pequeño, mira los cargadores solares que están disponibles para alpinismo, campers o acampadas. Creo que sería suficiente. En Amazon tienes varias opciones.

Invertir en una placa solar completa para ese uso quizá no sería lo más recomendable.