Problemas con Samsung s22 ultra

Calificaciones
3.148
Hola primas! Llevo año y medio con un Samsung s22 ultra comprado reacondicionado (en condiciones excelentes) que me iba como un tiro hasta la semana pasada, que una noche lo dejé cargando como de costumbre (me quedaba un 3% cuando lo enchufé) y cuando me desperté por la mañana se había apagado. Me costó un triunfo encenderlo y desde entonces, no me funciona la carga ultrarápida. Antes funcionaba normal y ahora con cualquier cargador que le pongo me sale carga rápida solamente, unas 2 horas en cargarlo completo, cuando antes en menos de 1 hora lo tenía cargado al 100%.

No se ha caido, ni le ha pasado nada, ni he tenido ningún accidente con él; tampoco lo he enchufado a ningún cargador extraño, no sé, es que ha sido de repente. Llevo unos días así y ahora mismo que lo he puesto a cargar con mi cargador compatible con Samsung de 45w resulta que se vuelve loco y me sale el mensaje de carga cada medio segundo, como si no enganchara bien el cargador; pruebo con otro que tengo en la mesita y ni siquiera lo reconoce; pruebo con el cargador de mi novio y carga rápida (pero en ningún caso ultrarápida). No entiendo nada.

He mirado si tiene suciedad en el puerto C y no tiene; tengo activadas tanto la carga rápida como la ultrarápida en las opciones; he probado a borrar caché y datos del puerto C y reiniciar y nada tampoco; he probado mil cargadores que con otros teléfonos van perfectamente e incluso me he comprado otro nuevo compatible para probar. Solo me falta reiniciarlo de fábrica a ver.

¿Creéis que puede ser problema del puerto o puede ser algún tema de software? Sí que es verdad que ha tenido una actualización ahora en octubre y buscando por google me he encontrado a gente con el mismo problema, pero en 2023 (por lo tanto no sería por el tema de la actualización). ¿Alguien sabe por dónde podrían ir los tiros? Gracias de antemano primas.