Varias cosas que decir porque parece que la gente no se para a pensar ni tiene dos dedos de frente.
1) Esos tweets son de hace más de diez años. No me creo ni por un momento que de repente TODO el mundo estuviese tan deconstruido hace diez años. TODOS o al menos la enorme mayoría de twitter hacía chistes de ese tipo. Bea se ha disculpado, Arévalo u otros humoristas (en su mayoría hombres) siguen haciendo humor de ese estilo lgtbifobicos, y racistas y ahí siguen. La cancelación no va de coger a una persona por mierda que hizo hace mil cuando era una persona distinta en un contexto completamente diferente. Va de cancelar a gente como JK Rowling, Arévalo, Bertín Osborne etc etc que NO PIDEN PERDON ni se revisan
2) Que enooorme casualidad que justo justito ahora salgan tweets de hace diez años cuando Bea anuncia que se coge una excedencia en el curro para centrarse en su podcast y en sus redes sociales. Y justo también después del programa de TVE . Sospechoso..... Además de que ya se sabe que quien está detrás es una persona que llevaba una cuenta de Vox y si a eso le sumamos que Bea en Zamora no cae bien.... muy conveniente me parece.
3) La persona que ha colgado el post, es la dueña de la marca Mil Duquelas. Una firma de ropa gitana. Me parece una gran ironía que justo la gitana más normativa, (rubia, ojos azules, guapa, delgada, con un estado económico medianamente estable ya que tiene una firma de ropa popular que hasta la entrevistó Freeda) sea quien vaya de víctima. No ha sido Fulanita Salazar, gitana racializada, que a lo mejor como la gran mayoría (Porque vamos de abanderados pero se nos olvida la realidad) de mujeres gitanas no tiene estudios porque sus padres no se molestaron en escolarizarla, tiene que ir al mercadillo a vender bragas o está casada desde los 18 y teniendo ya 4 críos . No, ha sido lal Barbie Gitana. Manda narices.
4) Hace poco se nos llenó la boca y nos rompíamos la camisa porque Verónica Forqué se suicidó y Masterchef habían sido lo peor con ella. Se hicieron post sobre salud mental y demás ¿Quien coxx se cree la gente que es para jugar con la salud mental de una persona? Los comentarios en internet sobre Bea han sido horribles, cayendo en el insulto, y POR SUPUESTO adivinad a lo que se ha ido el 99% de la gente, exacto, a meterse con su cuerpo.
A ver si le damos un par de vueltas a las cosas, que vamos de V de Vendetta y no tenemos ni dos dedos de frente
Estás justificando lo injustificable.
Era una mujer de 25-26 años en el momento en el que escribió esos tweets, no hablamos de una cría de 13 años. ¿Qué la gran mayoría hacía chistes de ese tipo? Ninguna de las otras cómicas los ha hecho, ni ahora, ni hace diez años.
Puede pedir perdón las veces que le de la gana, pero ha quedado retratada. Sus "chistes" reflejan un racismo y una lesbofobia que dan hasta miedo. Además, no es una salida de tiesto puntual, son barbaridades reproducidas en el tiempo: 2011, 2012, 2013... Que retratan cómo es una persona.
¿Comparas la ironía de JK Rowling (que está forrada, y le importan entre cero y nada las críticas), con los insultos y vejaciones de Beatriz Cepeda al colectivo de gitanos y árabes, por ejemplo? Venga, por favor, que la estáis justificando porque es alguien que iba de progre, y se le ha vuelto todo en su contra.
Los tweets los ha podido sacar alguien de
VOX, Podemos o
Ciudadanos, el caso es que hay que ser muy descerebrada para ir por ahí dando lecciones cuando tienes ese historial a tus espaldas.
El argumento de que quien saca el post es una gitana, que no se ajusta a los cánones físicos o socioeconómicos de ese colectivo, para invalidar su opinión me parece de traca, pero de traca.
Pobre Bea... que la insultan, ¿y ella que coxx hacía soltando ese racismo y homofobia en su cuenta de
Twitter?
Y cómo obvias el trasfondo del tema: la HIPOCRESÍA y la DOBLE MORAL de este ser.