Quitar lunares abultados

Calificaciones
33.018
Hola primas
Desde hace años tengo unos lunares en la espalda y al lado de la oreja horribles ( herencia familiar 😑)así abultados y la verdad me los quiero quitar ...la verdad son espantosos .IMG_20240325_172159.jpg IMG_20240325_172305.jpg
Me han dicho que se pueden quitar con láser o con bisturí y puntos ...
Mi miedo y el motivo de no haberlo hecho antes es que mi hermana me dijo que te pueden salir queloides ..
Que método recomendáis ?
Sobretodo para el del lado de la oreja ...se que me quedara una cicatriz pero quisiera la mínima posible ...
Sería mejor ir a un cirujano plástico ?

Última edición:
Yo tengo uno chiquitito en la parte lateral del abdomen, me dieron cita para el médico, y llegué allí y directamente me pasaron como si fueran a operarme, y me quedé en plan: cómo? Le dije que yo lo que quería es que me lo viera, y me dijo que eso solo se podía hacer con el bisturí y que dejaba cicatriz. Yo tengo tendencia a queloides así que no me lo hice. Pensaba que iba a ser con el láser o algo así, pero no. No se podía.

Hola primas
Desde hace años tengo unos lunares en la espalda y al lado de la oreja horribles ( herencia familiar 😑)así abultados y la verdad me los quiero quitar ...la verdad son espantosos .Ver el archivo adjunto 3491391Ver el archivo adjunto 3491393
Mi miedo y el motivo de no haberlo hecho antes es que mi hermana me dijo que te pueden salir queloides ..
Que método recomendáis ?
Sobretodo para el del lado de la oreja ...se que me quedara una cicatriz pero quisiera la mínima posible ...
Yo iría al dermatólogo y que me informen, normalmente ya los quitan allí

Yo tengo uno chiquitito en la parte lateral del abdomen, me dieron cita para el médico, y llegué allí y directamente me pasaron como si fueran a operarme, y me quedé en plan: cómo? Le dije que yo lo que quería es que me lo viera, y me dijo que eso solo se podía hacer con el bisturí y que dejaba cicatriz. Yo tengo tendencia a queloides así que no me lo hice. Pensaba que iba a ser con el láser o algo así, pero no. No se podía.
Por qué no se podía?

Hola primas
Desde hace años tengo unos lunares en la espalda y al lado de la oreja horribles ( herencia familiar 😑)así abultados y la verdad me los quiero quitar ...la verdad son espantosos .Ver el archivo adjunto 3491391Ver el archivo adjunto 3491393
Que método recomendáis ?

Tienes que ir a un dermatólogo. Depende del tamaño y lo “arraigado” que esté se puede hacer con láser o no. A mi me han quitado varios, tanto con láser como con bisturí, y después de un tiempo no se notan las cicatrices.

Por qué no se podía?

Si la “raíz” (no sé el término médico) es profunda no se suele poder hacer con láser. Yo tenía un par de esos y no se nota la cicatriz. El primer año se notó, pero luego se fue difuminando y ahora no se nota nada ya que son incisiones pequeñísimas, a no ser que el nevus sea muy muy extenso.

Con bisturí en la mayoría de casos queda una cicatriz considerable, si. La razon es que para la biopsia (en la mayoría de casos se usa bisturí por esto) urge ir hasta la ultima capa.

Con el laser te quedará como una herida/quemadura que con el tiempo se ira mitigando. También hay varios tipos de láseres, unos mas agresivos que otros.

Planto banderita, porque el lunar que quiero quitar es como el de la foto.

Perdón por el doble post, el buscador me dio como resultado antes otro hilo más antiguo...🤔

Yo tenía uno no muy grande en el centro del pecho, me lo vio el dermatólogo y como el problema era que con el sujetador por poco me lo arranco, decidió que me lo quitara. A pesar de ser pequeño me dijo que bisturí si o si. Me lo quitaron en el centro de salud, una médico de familia, a día de hoy no tengo nada de cicatriz.

Tengo uno en la cara también, pero sin color casi y ese me ha dicho que con bisturí tambien... pero no me atrevo a quitarlo porque es más riesgoso para la cicatriz

Planto banderita, porque el lunar que quiero quitar es como el de la foto.

Perdón por el doble post, el buscador me dio como resultado antes otro hilo más antiguo...🤔
Me cito a mí misma, porque me he animado a quitarme el lunar que tenía como el de la foto (en mi caso, en la comisura de la boca, en el lado izquierdo).
También en el lado izquierdo tengo otros dos, uno es mi lunar de toda la vida, y otro más abajo que es más pequeño (los dos son abultados y más pequeños que el me quité). Estos dos no veo por las fotos que cambien de tamaño.

Pero el que me he quitado, sí que creció paulatinamente a lo largo de los últimos veinte años, y bastante, llegando a ser el más grande de todos. Y estoy ahora mismo en la fase de la penúltima foto, habiéndomelo quitado hace algo más de un mes.
El dermatólogo que me lo quitó me dijo que viera si me gustaba cómo me quedaba la cicatriz, y decidiera yo si quiero quitarme los otros dos, que, si no me cambian de tamaño, creo que paso.

El de toda la vida es como una seña de identidad... :)

No estoy segura del sistema de cómo me lo han quitado, para mí que lo quemaron (me pusieron anestesia en el propio lunar), porque quedó heridita, a la que estuve echando unos días Betadine por consejo del médico, me salió costra, que se desprendió sola, me salió una segunda costra, que lo mismo, y creo que una tercera más suave, que cuando cayó me quedó la zona rosadita, y cada vez se va difuminando más (más o menos estoy como la penúltima foto, como dije).

Esperé a noviembre para pedir cita, porque estas cosas mejor cuando no hay mucha luz ambiental. Y muy contenta de haberlo quitado, porque si seguía creciendo a saber qué bulto me hubiera quedado, encima en esa zona tan visible.

Por cierto, que mi lunar de toda la vida está exactamente en la misma zona de la foto de la señora, pero no es tan grande (como sí era el que quité).