Reportes y borrados en el foro

Calificaciones
4.696
Abro hilo para hablar sobre reportes y borrado de comentarios en el foro.

¿Qué opináis sobre este tema?
¿Os parece bien, mal?
¿Reportáis a menudo?
¿Reportáis hilos completos, foreros, comentarios...?

Yo nunca he reportado nada (siendo sincera, aquí tengo que decir que miento: lo hice con unos comentarios de tres foreras que hicieron trampa para llegar a los 20 mensajes y poder calificar, por algo se ponen unas normas desde moderación), y no me gusta que se haga, sobre todo porque se pierde la esencia del debate.
En mi opinión, sólo deberían reportarse mensajes y comentarios ofensivos o insultantes a título personal, pero no opiniones generalizadas, por polémicas que sean.

Lo que sí me gustaría es poder editar (esto es más peliagudo) o borrar mis mensajes cuando yo quisiera, además es algo que se debería poder hacer sin problemas, dado que la ley (la española al menos, aunque sé que este foro no no lo es, por tanto no tiene que cumplirla) dice que somos responsables de lo que decimos en redes y foros.

Hace unos días abrí este hilo para comentar sobre reportes de comentarios en el foro, pero hasta ahora no me lo han aprobado desde moderación. Lo resubo hoy por si alguien se anima a dar su opinión.

El tema de la edición y borrado de los mensajes es recurrente y sale cada x tiempo. Hay un hilo de no hace mucho “ser dueñas de nuestros mensajes”. Creo que hay media hora para borrar y editar. Luego ya se quedan y tampoco pasa nada. No deberíamos poner nada ofensivo ni insultante de entrada. Y siempre se puede cambiar de opinión y dejar constancia de ello en el foro sin mayor problema.

Supercotilla explicó que lo hicieron así porque la edición y borrado de mensajes dejaba sin sentido muchas conversaciones e imagino que sin contenido a muchos hilos.

Ojo que yo no estoy en contra a poder hacerlo cuando queramos. Comento lo que se ha ido diciendo.

Respecto a los reportes me parecen bien si los mensajes incumplen las normas del foro. Sobre todo si se ataca a foreras o se hace publicidad.

El tema de la edición y borrado de los mensajes es recurrente y sale cada x tiempo. Hay un hilo de no hace mucho “ser dueñas de nuestros mensajes”. Creo que hay media hora para borrar y editar. Luego ya se quedan y tampoco pasa nada. No deberíamos poner nada ofensivo ni insultante de entrada. Y siempre se puede cambiar de opinión y dejar constancia de ello en el foro sin mayor problema.

Supercotilla explicó que lo hicieron así porque la edición y borrado de mensajes dejaba sin sentido muchas conversaciones e imagino que sin contenido a muchos hilos.

Ojo que yo no estoy en contra a poder hacerlo cuando queramos. Comento lo que se ha ido diciendo.

Respecto a los reportes me parecen bien si los mensajes incumplen las normas del foro. Sobre todo si se ataca a foreras o se hace publicidad.
De acuerdo contigo, prima, yo también defiendo que se reporten y borren los mensajes que insultan o que atacan directamente a los foreros, pero no entiendo reportar todo lo que dice un forero concreto sea lo que sea y sin que esté ofendido de manera personal a nadie, o incluso reportar su perfil, para que echen a alguien de un hilo o del propio foro, con lo fácil que es ignorar.
Pero lo que me molesta es lo mismo que a las moderadoras, el reporte y consiguiente borrado de mensajes, no ofensivos ni personales pero sí con opiniones generalizadas y diferentes o políticamente incorrectas, que hace que se pierda el sentido de los hilos, las réplicas y contrarréplicas, o anécdotas y respuestas ingeniosas de los que comentan.
A mí me borran muchísimos mensajes, no lo entiendo, pero bueno, que borren los míos me molesta bastante menos, porque yo sé lo que he dicho, no es como cuando me quedo sin saber lo que piensan los demás, eso me fastidia lo más grande.
Sobre ser dueños de nuestros mensajes, me gustaría que fuera así, aunque no es algo que me quite el sueño. Obviamente cada foro tiene sus normas y eso lo aceptamos al registrarnos, pero yo estoy en varios foros, y en Forocoches por ejemplo puedes editar o borrar tus mensajes o los hilos que has creado tú misma, sin pedirlo a moderación y sin límite de tiempo, y en otros también te borran lo que pidas sin mayor problema, aunque antes tengas que solicitarlo.

Última edición:
A mi no me parece bien que se reporten mensaje, ni que se borren, pero es mi opinin
Opino igual, prima. Una cosa es ofender a otros foreros y que las moderadoras borren los comentarios, y otra muy diferente es que entre nosotros mismos nos reportemos y pidamos que se borren las opiniones de los demás solo por ser diferentes y no estar de acuerdo con el mensaje del otro, a mí eso me parece absurdo. Pero diré lo que tú, es mi opinión, obviamente no tiene que ser la única ni la mejor, pero nunca entenderé a quien lo hace, sobre todo porque pienso que la esencia de un foro está en que se hagan comentarios cuanto más diferentes, mejor, no hay nada más aburrido que un hilo de pensamiento único en el que todos los participantes repitan una y otra vez lo mismo.