El rey Frederik visita el palacio: destacan dos de los invitados
En particular, se destacan dos de los invitados del rey después de visitarlo en el palacio.
Los meses de verano han comenzado y para el rey Frederik no sólo significa sol, viajes en barco con el Dannebrog y cruceros de verano, sino también que es hora de encontrar el legado. Y hoy lo fueron.
El lunes, el rey Frederik distribuyó subvenciones del Fondo Príncipe Heredero Frederik, por lo que la sala del palacio de Cristián VII en Amalienborg se llenó de invitados.
Así se puede comprobar también en las imágenes que la casa real ha publicado en
las redes sociales.
En la misma publicación se destacan dos de los invitados: los dos becados, Emil Sondaj Hansen y Clara Siboni Lund.
Ambos estudiarán en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y, por lo tanto, se beneficiarán de las becas, que están ahí para brindar apoyo financiero a estudiantes seleccionados de esta universidad en particular.
Las distribuciones anuales de fondos del Fondo del Príncipe Heredero Frederik son un regalo público que el rey Frederik recibió de los daneses-estadounidenses como regalo de cumpleaños número 25 cuando él mismo estudiaba en la Universidad de Harvard en Boston, EE.UU.
La fundación otorga anualmente becas para estudios que no son de grado, maestrías en políticas y administración públicas y una maestría de mitad de carrera, y la concesión de las becas siempre se realiza justo antes de las vacaciones de verano.