Teórico del coche

Calificaciones
866
Hola chiquis.
Acabo de empezar la autoescuela ya que por fin puedo permitírmela y estoy con el teórico hasta el mismísimo 🥹
Quería saber si alguien lo ha hecho recientemente y qué tipo de preguntas son las que más caen o las que más se repiten y si os pareció difícil el examen.
Aclaro que tengo 0 ilusión en sacarme el coche, sólo quiero tener el carnet para que me dejen tranquila y por si en un futuro necesito el coche por ejemplo si me cambio de casa/trabajo y estoy convencidísima de que me está costando tanto por este factor.
Así que aquí ando, buscando algo de motivación🤣

Yo usaba la app de DGT y recuerdo que había un apartado de 'preguntas calientes', que son las más complicadas o las que siempre caen. Me acuerdo que me miré algunos vídeos de YouTube que explicaban señales y algunas cosas que no me quedaban claras, como semi-remolques y MMA.
¡Mucha suerte prima! :love:

¿Sólo quieres tener el carnet para que te dejen tranquila y por si en un futuro te hace falta?

Qué locura. Te vas a gastar un dineral en conseguir algo que no quieres ni necesitas, además del esfuerzo que te supone.

Pasa del carnet de conducir. Si un día te hace falta, ya te lo sacarás. Guarda el dinero si quieres para cuando llegue ese momento.

Además, sacarse el carnet no significa saber conducir. Si te sacas el carnet ahora y estás unos cuantos años sin tocar un coche, el día que te haga falta te tocará volver a estudiarte el librito por tu cuenta, incluso volver a una autoescuela para practicar un poco. ¡No tiene sentido!

Yo lo quité hace tantos años que si me examino ahora del teórico, suspendo.

Al contrario que la prima @Belladonna te aconsejo que lo hagas cuanto antes por varios motivos:
Cuanto más tiempo pasa, más exigen y más caras son las prácticas
En muchos trabajos, no sólo de repartidor, exigen tener carnet de conducir. Podrías perder alguna oportunidad.
Aunque no lo necesites en este momento, puede surgir la necesidad de conducir por ocio, enfermedad ... etc.

Y, por último, porque te da libertad.

Si pasa un tiempo entre que quitas el carnet y empiezas a conducir tu coche no necesitas ir de nuevo a la autoescuela. Practicas los fines de semana por donde haya poco tráfico y enseguida te pones al día.

¿Sólo quieres tener el carnet para que te dejen tranquila y por si en un futuro te hace falta?

Qué locura. Te vas a gastar un dineral en conseguir algo que no quieres ni necesitas, además del esfuerzo que te supone.

Pasa del carnet de conducir. Si un día te hace falta, ya te lo sacarás. Guarda el dinero si quieres para cuando llegue ese momento.

Además, sacarse el carnet no significa saber conducir. Si te sacas el carnet ahora y estás unos cuantos años sin tocar un coche, el día que te haga falta te tocará volver a estudiarte el librito por tu cuenta, incluso volver a una autoescuela para practicar un poco. ¡No tiene sentido!
El carnet lo voy a necesitar si o si en algún punto de mi vida y si ahora puedo permitírmelo ya que no tengo gastos de vivienda/etc tengo que aprovecharlo. He tenido suerte de encontrar trabajo cerca de mi casa pero quién sabe si en x años seguiré alli o me mudo a otro lugar... y generalmente mi sector se encuentra a las afueras de la ciudad y sin coche no te pillan en ningún lado. A parte, al terminar los estudios, el tutor hizo muchísimo hincapié en que nos lo sacásemos cuanto antes jajaja. Creo que este punto se entendía bastante con lo de que me puedo cambiar de trabajo como dije en el inicio🤔
Y tranqui, se de sobras que se aprende a conducir después de haberte sacado el carnet, me lo dice todo el mundo, estoy de acuerdo y por eso no habría problema ya que para desplazarme a ver a familiares utilizaría bastante el coche por desgracia jajaj.

Yo lo quité hace tantos años que si me examino ahora del teórico, suspendo.

Al contrario que la prima @Belladonna te aconsejo que lo hagas cuanto antes por varios motivos:
Cuanto más tiempo pasa, más exigen y más caras son las prácticas
En muchos trabajos, no sólo de repartidor, exigen tener carnet de conducir. Podrías perder alguna oportunidad.
Aunque no lo necesites en este momento, puede surgir la necesidad de conducir por ocio, enfermedad ... etc.

Y, por último, porque te da libertad.

Si pasa un tiempo entre que quitas el carnet y empiezas a conducir tu coche no necesitas ir de nuevo a la autoescuela. Practicas los fines de semana por donde haya poco tráfico y enseguida te pones al día.
Si!! Pienso igual, encima ahora que no tengo responsabilidades "económicas" y puedo pagármelo yo, es el momento indicado, cuanto más lo deje pasar, peor será.
Y por supuesto lo del trabajo como he mencionado en el mensaje de antes.
Respecto a lo de practicar los findes, lo tendría bastante fácil ya que puedo practicar por mi pueblo como hizo mi hermana hace años tranquilamente 😊
Gracias!

Alguna consejo de cómo llevar el teórico mejor? Es ponerme a hacer test y/o leer los manuales y me es imposible concentrarme! Se me hace imposible que alguien se pueda sacar esto 🤣

Alguna consejo de cómo llevar el teórico mejor? Es ponerme a hacer test y/o leer los manuales y me es imposible concentrarme! Se me hace imposible que alguien se pueda sacar esto 🤣
Si te cuesta concentrarte escribe . Cuantos más sentidos intervengan, más fácil es que retengamos lo que leemos.

Haz apuntes y cuadros y poco a poco adquieres la capacidad de concentrarte.

También puede ayudarte leer o repetir varias veces algún dato en voz alta porque estás activando el oído y la memoria.

No sé por qué la gente insiste en hacer tests a lo loco sin leerse el libro. Hablo por mi alrededor.
Tarde en apuntarme a la autoescuela porque no quería perder mucho tiempo, pensé "el teórico por mi cuenta". Bull-shit. Perdí un mes entero ahí haciendo el idiota en casa con tests.
Me apunté a la autoescuela, cada día me explicaban cuatro temas y en una semana todo finiquitado y entendido. Me "estudié a fondo " el tema luces en cada temporal y velocidades y pesos y lo demás va rodado.
Leete el libro, hazte resúmenes y todas las preguntas están en el libro.
Para mí lo más complicado fue luces y velocidades según vehículos..
De hecho la pregunta que fakle en el teórico era sobre cuánto tiempo puedes estar en un túnel parado sin poner no se qué..

Lo que hice fue leer los temas más técnicos del libro y hacer un resumen. Después, me dediqué a hacer test por un tubo. Escribía en un cuaderno las preguntas con sus respuestas de aquellas en las que iba fallando. Es un coñazo, pero llega un momento en que se hacen en cinco minutos. Cuando llegué al examen, me pareció bastante fácil porque lo tenía trilladísimo. También es verdad que no me presenté hasta haber hecho los 100 test y sacar menos de dos fallos en cada uno. Usé la app "todotest" y aprovechaba cualquier momento para hacerlos.

Yo también me lo saqué por necesidad más que por gusto, y cada día pensaba: "¿Qué hago yo aquí si no quiero estar aquí?". Ahora que lo tengo, me alegro un montón de haberme puesto a ello. Ya verás qué bien cuando lo tengas. ¡Ánimo!