Un casi santo

Calificaciones
5.551
No he visto ningún topic sobre otro caso que sacude Francia desde julio:

Este hombre era un casi santo. Y se le protegió durante 50 años.

No puedo dar datos porque no lo recuerdo bien, pero hace años vi un reportaje de una mujer religiosa, ya mayor, víctima de este señor.Le llevó años de peleas para que se reconociese su agresión . Entre tanto aparecieron otras dos mujeres más y se unieron para luchar por su causa. Les dieron carpetazo ,se nombró como un asesor-intermediario entre el abate y las víctimas, porque el abate era demasiado mayor y no podía estar presente en las reuniones, solucionándolo con una carta de perdón (privada, ni siquiera fue una carta hecha pública) y una misa.
A mí, por muy monja o religiosa que sea, intentan resarcirme el daño de una agresión sexual con una misa y me parece una falta de respeto enorme.

Por un reportaje de investigación que vi hace tiempo, Emaús ya no es lo que era. La gente dona cosas y de venden, hasta ahí bien.
Pero los "voluntarios" están muy explotados, vaya que es un super negocio.
No me extraña después de ver esto del abate Pierre.
El mundo está podrido y ahora cada vez se saben más cosas.

Pero que yo sepa, este señor no tiene que ver con los retiros de EMAUS. O si? Esos retiros empezaron en USA

Pero que yo sepa, este señor no tiene que ver con los retiros de EMAUS. O si? Esos retiros empezaron en USA
Que es lo que hacen en retiros de Emaus, que hay tanto secretismo?
No, la comunidad Emmaüs no tiene nada que ver con los retiros que mencionáis.

Emmaüs fue fundado por el abate Pierre, lucha para dar alojamiento digno a todos. Esta comunidad recibe indigentes, les da trabajo y alojamiento para reinsertarse en la sociedad.

No, la comunidad Emmaüs no tiene nada que ver con los retiros que mencionáis.

Emmaüs fue fundado por el abate Pierre, lucha para dar alojamiento digno a todos. Esta comunidad recibe indigentes, les da trabajo y alojamiento para reinsertarse en la sociedad.
También tienen tiendas donde venden muebles, vajillas, accesorios para casa, libros...

Algiien sabe que haven con tanto secretismo en Los retires de emaus de las parroqiias,que no explication nada