Calzado minimalista y barefoot

Pues estoy echando ahora un ojo y parece que sí que tienen algunos con puntera bastante ancha. Yo tuve hace años unos deportivos de ellos y no eran así, eran de punta estrecha.
Parece que las cosas van cambiando poco a poco y eso está bien, que vaya habiendo calzado con forma de pie aun sin ser minimalista.
 
el problema de la elección (o comentarios como el anterior) es que tenemos la vista viciada a que lo bonito es el calzado terminado en punta porque es lo que nos han estado vendiendo y lo que hemos visto desde pequeños, y es difícil desintoxicarte, es algo grabado en el cerebro, años y años de programación, a mí todavía me cuesta y los que son muy anchos los veo raros.
Ahora por suerte parece que está cambiando el mercado y la mentalidad porque hay mucha gente ya que prioriza la comodidad y salud del pie que la estética impuesta, o también que hay más diversidad y parece que no cuesta tanto salirte del redil.
Es feo el zapato en punta, y ridículo el tacón de aguja. IMO.

Pero en caso de tobillo valgo, sobrepeso o poco puente no es lo más adecuado el barefoot.
 
Objetivamente son feos porque estamos acostumbrados que lo bonito es la punta estrecha. De que son mejores no hay duda.
Yo nunca he tenido mal los pies porque nunca me gustó los zapatos estrechos, usaba más deportivas pero amigas de mi edad tienen los pies fatal, dedos desviados y encorvados , apiñados, meñiques atrofiados etc.
Una vez hata me preguntaron cómo es que ponía mover los meñiques y ellos no...les explico y dicen que las zapatillas que son feos, pues si pero tengo los pies sanos.
 
Objetivamente son feos porque estamos acostumbrados que lo bonito es la punta estrecha. De que son mejores no hay duda.
Yo nunca he tenido mal los pies porque nunca me gustó los zapatos estrechos, usaba más deportivas pero amigas de mi edad tienen los pies fatal, dedos desviados y encorvados , apiñados, meñiques atrofiados etc.
Una vez hata me preguntaron cómo es que ponía mover los meñiques y ellos no...les explico y dicen que las zapatillas que son feos, pues si pero tengo los pies sanos.
Yo llevo toda la vida usando deportivos, pero al final es lo mismo: no tienen forma de pie.
 
Pues estoy echando ahora un ojo y parece que sí que tienen algunos con puntera bastante ancha. Yo tuve hace años unos deportivos de ellos y no eran así, eran de punta estrecha.
Parece que las cosas van cambiando poco a poco y eso está bien, que vaya habiendo calzado con forma de pie aun sin ser minimalista.

Camper para niño llegan hasta la 38 cumplidita. Más baratos y más anchos por delante que los de adulto.

Algunos muy monos. Mi cuñada el año pasado se compró unas deportivas y unas chanclas de niño y unos zuecos de niña de purpurina, y fue genial todo el verano.
 
Un buen ejemplo es de Letizia, que últimamente usa unas zapatillas "barefoot" y no dejan de criticarle que va calzada con unas zapatillas horrendas.

A mi no parecen más feos que los zapatronchos de travelo con plataforma que solía llevar. 😅😅😅

Además de lo que puedan sufrir los pies, es que los tacones, plataformas, cuñas, etc, demasiado altos perjudican la rodilla y la espalda.
 
A mi no parecen más feos que los zapatronchos de travelo con plataforma que solía llevar. 😅😅😅

Además de lo que puedan sufrir los pies, es que los tacones, plataformas, cuñas, etc, demasiado altos perjudican la rodilla y la espalda.
Eso es otra a mí me parecen más feos los tacones que acaban en punta y se ven los dedos apretujados y se van a salir, y las las plataformas bastas que se llevan ahora igual de feas.
Yo siempre he sido de sufrir poco 😂 eso de "luego te acostumbras a los tacones" como que no.
 
A mi no parecen más feos que los zapatronchos de travelo con plataforma que solía llevar. 😅😅😅

Además de lo que puedan sufrir los pies, es que los tacones, plataformas, cuñas, etc, demasiado altos perjudican la rodilla y la espalda.

Totalmente de acuerdo, lo que me hace gracia es que le critican que use algo tan feo ( a mí no me lo parece) y proponen como alternativas calzado que sí es realmente feo e igualmente incómodo.
 
De Camper están los Peu camí que son lo más barefoot que tienen, de hecho son "aptos" y los Nina que tb, estos últimos los compré porque los Peu no estaban en el color que yo quería y me los compré sin mucho convencimiento...al día siguiente los devolví. Al final por el mismo precio me pedí mis primeros Xero y nunca he acertado tanto en mi vida con unos zapatos....:love:
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back