Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

Repito que no es tan fácil, por no decir que es prácticamente imposible. El ingreso de un adicto debe hacerse de propia voluntad con muy muy pocas excepciones (riesgo inminente)
Este tío tiene riesgo inminente de hacerse daño a el,de quemar la casa....
. De un millon de historias
 
Repito que no es tan fácil, por no decir que es prácticamente imposible. El ingreso de un adicto debe hacerse de propia voluntad con muy muy pocas excepciones (riesgo inminente)
Riesgo inminente para él o las cosas, vamos, blanco o en botella, y estamos hablando de ingresarlo, no de incapacitarlo. Y te vuelvo a decir que tengo un caso muy muy cercano, con informe de su médico de cabecera
¿Estás hablando de PLN, una pseudoterapia ampliamente rechazada por la comunidad científica?

Ves, aquí prima te doy totalmente la razón, y yo también me he referido siempre a la medicina legal
 
Riesgo inminente para él o las cosas, vamos, blanco o en botella, y estamos hablando de ingresarlo, no de incapacitarlo. Y te vuelvo a decir que tengo un caso muy muy cercano, con informe de su médico de cabecera


Ves, aquí prima te doy totalmente la razón, y yo también me he referido siempre a la medicina legal
No, legalmente riesgo inminente para él o para otras personas. Las cosas no se tienen en cuenta.
No sé de tu caso concreto peso desde luego de alguna forma se han saltado la ley. Soy psicóloga y sé perfectamente como funcionan estos procesos. Directamente no se puede ingresar a un adicto o hacerle permanecer en un centro contra su voluntad. En caso de enfermedad mental el proceso es largo y complejo, y se necesita un informe psiquiátrico
 
Así suelen acabar los casos estos. Tenemos muchos ejemplos de famosos que no han sido considerados de "riesgo inminente", y eso que dieron muchas pistas sobre su estado, y se han muerto de sobredosis en penosas circunstancias (eso por no hablar de la gente anónima). Amy Winehouse y Aaron Carter son casos que me vienen a la cabeza porque su agonía fue pública durante meses antes de morir y todo el mundo sabía que se iban a morir en cualquier momento.
 
Ya, pero legalmente riesgo inminente se refiere a atentar activamente contra tu propia vida, no al resultado de otras conductas.
Y en realidad, por mucho que sean casos de personas públicas no se puede hacer más. En el caso concreto de Amy el propio padre le obligó a realizar su última gira a pesar de su estado. También decir que, según la autopsia a Amy Winehouse lo que realmente la llevó a la muerte fue la bulimia que padecía desde la adolescencia.
 
No, legalmente riesgo inminente para él o para otras personas. Las cosas no se tienen en cuenta.
No sé de tu caso concreto peso desde luego de alguna forma se han saltado la ley. Soy psicóloga y sé perfectamente como funcionan estos procesos. Directamente no se puede ingresar a un adicto o hacerle permanecer en un centro contra su voluntad. En caso de enfermedad mental el proceso es largo y complejo, y se necesita un informe psiquiátrico
A ver, que he preguntado porque me surgían dudas, se ingresó con un informe médico, se pidió la autorización judicial y fue aceptado. En un hospital público, se hizo todo legalmente
 
No es así... y hablo con conocimiento de causa...Ojalá si fuera tan fácil y el hecho de q exista riesgo para la salud implicase poder incapacitar a alguien ... pero no, no funciona así y puede corroborarlo cualquier trabajador de un juzgado español o cualquier persona q sufra en su entorno situaciones similares o incluso peores. Tienen q ser casos muy extremos y conseguirlo puede llevar años e incluso décadas... desgraciadamente
Paso por el post y vengo a decir que efectivamente estás en lo cierto.Tengo un caso muy cercano de depresión crónica , de ENCERRARSE en su casa sin salir en un año entero de apenas comer excepto solo cremas de verduras y estar en un estado físico deplorable .Vino su médico de la seguridad social tras mucho insistir de la situación urgente en el centro de salud, repito después de insistir y poner quejas y el médico dijo QUE EL NO SE HACIA CARGO DE INGRESARLE PORQUE SE METE EN UN PROBLEMÒN YA QUE EL PACIENTE NO QUIERE POR SU CUENTA IR A NINGUN SITIO.... " QUE NO HABIA LLEGADO A UN LIMITE COMO PARA PODER TRAMITAR EL INGRESO FORZOSO VIA JUDICIAL".. ... gracias a ese día que el paciente aceptó al médico en su casa .. empezó a tomar medicación y al menos salió de su casa y comer más sólido...pero después de un tiempo se le acabó medicación y como esta persona enferma se niega a ir al médico ya no se le puede renovar la medicación a la tarjeta sin verle..así que otra vez está empeorando.Y tieene seguro secuelas físicas y psicológicas de ese encierro.. actualmente sigue dando tumbos por ahí, y hace años se le borró la sonrisa de su cara. Resumen: SI EL PACIENTE BIEN DE ENFERMEDAD MENTAL U OTRA PATOLOGIA NO DECIDE RECIBIR TRATAMIENTO BAJO SU VOLUNTAD, ES COMPLICADISIMO QUE SE LLEVE A CABO....
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
299
Back