¿Cuanto tenéis ahorrado?

Yo tengo una amiga que también dice preferir trabajar media jornada, y lo hace. Tiene casi 30 años, vive con sus padres y con un hijo suyo propio pero no quiere trabajar más. Es una pena, a nadie nos gusta pero no sé qué vida le puedes dar a tu hijo con 800euros al mes.
 
Yo tengo una amiga que también dice preferir trabajar media jornada, y lo hace. Tiene casi 30 años, vive con sus padres y con un hijo suyo propio pero no quiere trabajar más. Es una pena, a nadie nos gusta pero no sé qué vida le puedes dar a tu hijo con 800euros al mes.
¿Es madre soltera? ¿Por qué no vive el hijo con el padre si ella no puede (quiere) hacerse cargo económicamente?
 
Yo tengo una amiga que también dice preferir trabajar media jornada, y lo hace. Tiene casi 30 años, vive con sus padres y con un hijo suyo propio pero no quiere trabajar más. Es una pena, a nadie nos gusta pero no sé qué vida le puedes dar a tu hijo con 800euros al mes.
Pues depende, conozco muchas madres que prefieren trabajar menos horas y dedicarle tiempo a sus hijos,al final no ganan menos,ganan más,ya que si tienen que pagarle a alguien para que pase ese tiempo con el hijo pierden dinero
Ella ganará eso pero su padre también ganará y debería aportar
 
Pues depende, conozco muchas madres que prefieren trabajar menos horas y dedicarle tiempo a sus hijos,al final no ganan menos,ganan más,ya que si tienen que pagarle a alguien para que pase ese tiempo con el hijo pierden dinero
Ella ganará eso pero su padre también ganará y debería aportar
El padre es desconocido, en esa casa sólo entran 800€ al mes.
Cada uno con su vida pero no lo acabo de entender la verdad.
 
Gracias por tu sincera aportación
Pero tengo una duda,120€en compra del super pa comer??

Sí prima, sé que hay gente que le parece poco, pero es lo que suelo gastar. Cuando vivía en pareja, entre los dos gastábamos 300€, teniendo en cuenta que él comía proporcionalmente bastante más que yo. Para mí sola, el gasto suele rondar los 120€ de media. Viviendo sola por años, he acabado teniendo un máster en trocear y congelar comida nada más llegar del súper, en cocinar para varios días y congelar también. Generalmente hago una compra principal de 90-100€ y después a las 3 semanas o así ya necesito comprar algo fresco como algo de carne o fruta... Y hago una compra pequeña de 20-30€. Rarísima vez la compra del súper llega a 150€, si se me juntan casualmente muchas cosas del hogar como el detergente y así. Miro bastante lo que compro, claro está. Pero básicamente en mi experiencia donde más se ahorra es en comprar packs grandes y dedicar mucho tiempo a hacer raciones y congelar. Bueno, viviendo sola es casi obligatorio :D
 
Sí prima, sé que hay gente que le parece poco, pero es lo que suelo gastar. Cuando vivía en pareja, entre los dos gastábamos 300€, teniendo en cuenta que él comía proporcionalmente bastante más que yo. Para mí sola, el gasto suele rondar los 120€ de media. Viviendo sola por años, he acabado teniendo un máster en trocear y congelar comida nada más llegar del súper, en cocinar para varios días y congelar también. Generalmente hago una compra principal de 90-100€ y después a las 3 semanas o así ya necesito comprar algo fresco como algo de carne o fruta... Y hago una compra pequeña de 20-30€. Rarísima vez la compra del súper llega a 150€, si se me juntan casualmente muchas cosas del hogar como el detergente y así. Miro bastante lo que compro, claro está. Pero básicamente en mi experiencia donde más se ahorra es en comprar packs grandes y dedicar mucho tiempo a hacer raciones y congelar. Bueno, viviendo sola es casi obligatorio :D
Te compensa vivir así? Mirando lo que compras, troceado según llegas del super, apenas comiendo carne y pescado(obviamente imposible por ese precio)... contemplas irte a vivir a otro lugar donde poder mejorar tu sueldo o cambiar de trabajo?
 
No sé si lo comenté por aquí pero he ido probando estos meses métodos para ahorrar y de momento lo que mejor me ha funcionado y estoy super contenta es que me hice un ahorro de gastos fijos, es decir, los gastos que sé que tengo todos los años, los divido entre los meses que me quedan para pagarlo y sumo todo (redondeo hacia arriba) y esa cantidad la quito nada más cobrar como si fuera un pago. En dos meses tengo que pagar mi vacuna que me cuesta bastante dinero y saber que tengo ya ese dinero y que no me va a hacer roto me hace sentir muy tranquila. Es algo que pienso seguir aplicando. Además lo hago en papel, aprovechando cuartillas o folios pintarrajeados con cualquier cosa. Aparte de gastar ese papel que tengo por ahí sin usar, el hecho de hacerlo manualmente me hace ser más consciente y me obliga a apuntarlo todo.
Algo que no me está gustando mucho, pero ha sido culpa mía porque no lo analicé bien en su momento es el reto de los 365 días, pero porque yo apenas uso efectivo. Llevo ahorrados con ese método unos 30 euros, una miseria, pero bueno. Puede funcionar si usáis efectivo de normal. Intentaré acabarlo pero probablemente no repita con ello. La verdad es que me dio el furor de cuando salieron todas estas de Tik Tok con métodos de ahorro y lo quería hacer todo y comprarme de todo. Menos mal que no me dejé llevar por el impulso.
Luego si es verdad que por ejemplo en alimentación tengo descuento por ser empleada y juntado con otras membresías pues se ahorra un buen. Pero eso ya es algo excepcional.
Sé que no estoy descubriendo la panacea y me queda mucho por investigar, pero bueno es un paso. Al menos ahora gestiono mejor emocionalmente el tema del dinero y no me genera ganas de morirme cada vez que abro la app del banco.
 
Te compensa vivir así? Mirando lo que compras, troceado según llegas del super, apenas comiendo carne y pescado(obviamente imposible por ese precio)... contemplas irte a vivir a otro lugar donde poder mejorar tu sueldo o cambiar de trabajo?

Mirar lo que compro y su precio y ser cuidadosa con los gastos no me parece algo que deba cambiar! Yo vivo bien, gasto poco porque no soy gastona, no porque sea una rata. Salgo a tomar algo con amigos cada semana, este sábado tengo una cena por ejemplo... Simplemente no tengo gustos caros, ni en comida, ni en mí, ni en ropa, ni en planes, ni en nada.
Es verdad que pescado como poco porque no me entusiasma, me tengo que obligar a comerlo de vez en cuando. No como casi carne roja, pero porque no me gusta, no por el precio... Pero prácticamente cada día como carne, de pollo o pavo, y de vez en cuando pato que me flipa. Repito que es por gusto, no por precio. Soy muy rarita para comer, pero muy sencilla a la vez.

No contemplo cambiar nada de mi vida, me cambié de Comunidad Autónoma, me mudé de la ciudad a la España vaciada, vivo en un pueblo diminuto, me enamoré del lugar y del estilo de vida, por primera vez en mi vida voy cada día a un trabajo que me apasiona, gano suficiente para vivir y actualmente ahorro casi un 40%, por qué iba a querer cambiar? No soy nada ambiciosa, no vivo austeramente si esa es la sensación que da, ni aunque pudiera ganar más dinero cambiaría. Quizá otra persona con mis mismas circunstancias se lo gastaría todo, hay gente gastona por naturaleza, no es mi caso. Yo no siento que me prive de nada. Ayer mismamente me quedé con mis compañeras a tomar algo a la salida del turno, estábamos 7, decidí pagar yo las consumiciones de todas e invitarlas, ni llegó a 15 tristes euros! Es un ejemplo para decir que no es que vaya racaneando gastos en mi día a día. Vivo feliz y el dinero no es mi prioridad, aunque soy bastante responsable con el tema y eso me da tranquilidad : )
 
Te compensa vivir así? Mirando lo que compras, troceado según llegas del super, apenas comiendo carne y pescado(obviamente imposible por ese precio)... contemplas irte a vivir a otro lugar donde poder mejorar tu sueldo o cambiar de trabajo?
Personalmente no me parece tan escaso 120€ al mes en presupuesto para el súper. Nosotros somos una familia de 4 y gastamos entre 400 y 500€ al mes en la compra del súper y no considero que vayamos mal alimentados, más bien al contrario, no compramos nada de bolleria, ni precocinados, comemos muchos guisos, potajes, fruta de temporada… Y lo de trocear y congelar a mi me parece de lo más práctico y cómodo, las pechugas de pollo y pavo siempre hago paquetitos de dos y las congelo por ejemplo. Vamos, que el presupuesto y la forma de vida de la prima me parecen de lo más normal
 
Personalmente no me parece tan escaso 120€ al mes en presupuesto para el súper. Nosotros somos una familia de 4 y gastamos entre 400 y 500€ al mes en la compra del súper y no considero que vayamos mal alimentados, más bien al contrario, no compramos nada de bolleria, ni precocinados, comemos muchos guisos, potajes, fruta de temporada… Y lo de trocear y congelar a mi me parece de lo más práctico y cómodo, las pechugas de pollo y pavo siempre hago paquetitos de dos y las congelo por ejemplo. Vamos, que el presupuesto y la forma de vida de la prima me parecen de lo más normal
Lo de trocear la verdura es muy útil, aparte de que te permite aprovechar ofertas y comprar más cantidad sin que se pierda. Otra cosa que sale muy bien es comprar el pollo entero. Podéis cortarlo vosotras o que os lo corten. Sale mejor de precio que comprar por separado y avía varias comidas. Son chorradas pero que de a poquitos se hace un muchito.
 
Lo de trocear la verdura es muy útil, aparte de que te permite aprovechar ofertas y comprar más cantidad sin que se pierda. Otra cosa que sale muy bien es comprar el pollo entero. Podéis cortarlo vosotras o que os lo corten. Sale mejor de precio que comprar por separado y avía varias comidas. Son chorradas pero que de a poquitos se hace un muchito.
Efectivamente, todas esas pequeñas cosas se notan. Para mí lo más importante para q no se vaya de precio la compra del súper es ir con una lista de la compra clara, nosotros usamos una app compartida para la lista de la compra en la que apuntamos cada vez q se nos acaba algún alimento. Es q es cierto que se ha encarecido mucho el precio de los alimentos pero también es verdad que las familias siguen tirando bastante comida, así que yo considero muy importante comprar lo que vas a consumir.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
101
Visitas
8K
Back