Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conozco Noa y Noah, niñas y niños (de entre 3 y 10 años). Hay muchos por aquí. Además, la “h”, la ponen con les viene en gana (da igual si es para niño o niña, si la ponen o no al final… si hasta la he visto intercalada 🤦🏻‍♀️).
De verdad, lo siento si a alguien le gusta el nombre, pero a mí me resulta cansino.
Lo de meter haches por ahí sin venir a cuento lo he visto alguna vez y nunca lo he entendido, son ganas de complicarse la vida.

A mí tampoco me gusta. He notado que los mombres que más me gustan suelen tener dos sílabas. Los de una sílaba me deben saber a poco jajaja Noa, Mia, Leo, Teo... No me gustan nada.

No tenia dudas de cual seria el primero para chicos jajajaj
La verdad es que me parece horroroso, perdonad si a alguna le gusta. Me surge la duda de si antes del boom de Messi era relativamente común en Argentina o por el contrario se consideraba raro.
 
Lo de meter haches por ahí sin venir a cuento lo he visto alguna vez y nunca lo he entendido, son ganas de complicarse la vida.

A mí tampoco me gusta. He notado que los mombres que más me gustan suelen tener dos sílabas. Los de una sílaba me deben saber a poco jajaja Noa, Mia, Leo, Teo... No me gustan nada.


La verdad es que me parece horroroso, perdonad si a alguna le gusta. Me surge la duda de si antes del boom de Messi era relativamente común en Argentina o por el contrario se consideraba raro.
Me pasa lo mismo con los cortos de una sílaba, se me hacen insípidos como que falta algo, aún así me suenan bien Noa (trilladismo) Mia, Luz, Paz… Pero si son de dos o tres sílabas me parecen más bonitos, el único de 4 que me gusta Elisabeth🤔 también tiene hache😂
 
No me gusta en absoluto.
Por cierto, conozco a una Pascuala ( de unos cuarenta y tantos años). Siempre se hace llamar Lina .De pequeña empezaron llamandole Pascualina y pronto se quedó solo en Lina y todo el mundo cree que ese es su nombre real ( yo lo descubrí casualmente al coincidir haciendo un trámite oficial con ella). No he conocido ni sabido de ninguna más.
Pascual, aunque mucho más frecuente, creo que tampoco sé de ninguno ( excepto Pascual Maragall).

Cuando era pequeña existían estas agendas Pascualina, yo tuve una 🤭 tenían un montón de ilustraciones y pegatinas … recuerdo desbloqueado jajajja1714469849957.png
 
Con las aportaciones de la prima bataraza me ha entrado curiosidad y he buscado los nombres más puestos en Argentina:Ver el archivo adjunto 3542337

Me resulta muy curioso. En España algunos se asocian a gente mayor, igual que algunos que se ponen aquí ahora allí son de anciano jajaja Valentino, Benicio, Jazmín, Ámbar, Roma o Delfina directamente no conozco a nadie, ni mayores ni pequeños. Franchesca sí y precisamente es una chica argentina.

También me ha sorprendido que allí sea tan común Aitana. Aquí está de moda desde hace unos años y tengo entendido que surgió mayormente en Alicante por la zona montañosa llamada así.

La única Delfina que he conocido en mi vida era mi bisabuela que en paz descanse, hoy en día tendría 123 años.

Hace poco oí de una chica (finlandesa) llamada Tinja, pronunciado “Tiña” 🫠 solo le faltaría tener una hermana Ronja (“Roña”)
 
Cuáles son los nombres que lo petan entre los más peques?

Como ya os he dicho, por mi zona hay un montón de Enzo, Izan, Óliver, Lucas, Noa/Noah, Vega, Vera, Valentina, Valeria, Elsa… Siempre hay alguien con uno de esos nombres en el parque 🤣

Hubo una racha fueeeerte de Lucía, Martina, Daniela, Martín, Hugo, Leo, Pablo… 🤪
Mi zona es muy clásica, clase de mi niña, Antonio, Miguel, Diego, Gonzalo, Gabriel, Rocío, Rosa, aunque también aparece un Enzo o una Valeria, pero si es verdad que en mi zona suele ser nombres clásicos, tradicionales de toda la vida en bebés y niños pequeños
 
Con las aportaciones de la prima bataraza me ha entrado curiosidad y he buscado los nombres más puestos en Argentina:Ver el archivo adjunto 3542337

Me resulta muy curioso. En España algunos se asocian a gente mayor, igual que algunos que se ponen aquí ahora allí son de anciano jajaja Valentino, Benicio, Jazmín, Ámbar, Roma o Delfina directamente no conozco a nadie, ni mayores ni pequeños. Franchesca sí y precisamente es una chica argentina.

También me ha sorprendido que allí sea tan común Aitana. Aquí está de moda desde hace unos años y tengo entendido que surgió mayormente en Alicante por la zona montañosa llamada así.
Exactamente es lo que comentaba yo antes. Nombres que ustedes consideran de persona mayor son , para nosotros, completamente actuales.
En cambio aquí no encontrarán una Marta, Claudia, Mabel, Elena o algún otro que ustedes usan habitualmente ni buscándolo con lupa!
Son costumbres distintas y eso que en otras cosas somos muy iguales.
 
Lo de meter haches por ahí sin venir a cuento lo he visto alguna vez y nunca lo he entendido, son ganas de complicarse la vida.

A mí tampoco me gusta. He notado que los mombres que más me gustan suelen tener dos sílabas. Los de una sílaba me deben saber a poco jajaja Noa, Mia, Leo, Teo... No me gustan nada.


La verdad es que me parece horroroso, perdonad si a alguna le gusta. Me surge la duda de si antes del boom de Messi era relativamente común en Argentina o por el contrario se consideraba raro.
El primer Lionel que oi en mi vida es el de Messi y ya estoy más para el arpa que para la guitarra!
 
La única Delfina que he conocido en mi vida era mi bisabuela que en paz descanse, hoy en día tendría 123 años.

Hace poco oí de una chica (finlandesa) llamada Tinja, pronunciado “Tiña” 🫠 solo le faltaría tener una hermana Ronja (“Roña”)
La misma edad q una de mis bisabuelas. Ella se llamaba Carmen.
 
Una cosa que odio con todo el alma y que se suele ver en entornos más "de barrio" (como el mío) es decir algunos nombres cambiándoles la sílaba tónica. Me refiero a cosas tipo Rúben, Rául, Míguel, Jésus... Conozco un Miguel que le llama Míguel hasta su madre, se ha quedado con eso hasta el punto de que parece su nombre real. Además siempre es con los mismos nombres, no he visto nunca decir Lúis o Jávier, por ejemplo, siempre es lo típico de "el Rúben".
 
Una cosa que odio con todo el alma y que se suele ver en entornos más "de barrio" (como el mío) es decir algunos nombres cambiándoles la sílaba tónica. Me refiero a cosas tipo Rúben, Rául, Míguel, Jésus... Conozco un Miguel que le llama Míguel hasta su madre, se ha quedado con eso hasta el punto de que parece su nombre real. Además siempre es con los mismos nombres, no he visto nunca decir Lúis o Jávier, por ejemplo, siempre es lo típico de "el Rúben".
Jajaja aquí pasa lo mismo. Me parto de risa 🤣 . Puedo preguntar de dónde eres?
Me pone muuuy nerviosa cada vez que lo escucho 🤪. El Mí-gue (aquí le quitan la consonante final 🤦🏻‍♀️). No puedo con “el Mí-gue” 🤪
Ídem con “el Rá-u” (sin “l” final) 🤦🏻‍♀️
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back