AMPARO MUÑOZ, la gran olvidada

18869638.jpg


23670171.jpg
 
Última edición:
En 1976 coincidió en el rodaje de La otra alcoba de con el que se convertiría en su primer marido, Patxi Andion

Para Amparo, aquel matrimonio fue «un calvario por los celos continuos e infundados de Patxi. De él solo tengo malos recuerdos. Lo pisoteó todo y me anuló». Se separó en 1978 y se divorció en 1983.

«Patxi me maltrataba, no podía soportar más mi situación a su lado. Me quedé embarazada y tuve un aborto espontáneo. El embarazo no llegó al cuarto mes. Los primeros dolores se presentaron una noche. Como estábamos enfadados, no le dije nada. Cuando a mediodía no pude aguantar más, nadie me hizo caso. Al tercer día, no había forma de controlar la hemorragia. Intentaba no quejarme. Pensaba que si me hacía la fuerte, tal vez podría salvar al niño. Patxi, por supuesto, no estaba en casa. Patxi convirtió la convivencia en un infierno. Es mi experiencia con él, no trato de insultarle ni de fastidiarle, pero no puedo hablar bien de él, no sería sincera. Creo que mi matrimonio con él y la posterior ruptura son la clave de muchos errores que he cometido después”»


329_foto960.jpg
 
Amparo se refería a Patxi Como El triste.

“No me dejaba desarrollarme. En aquel momento me llovían los contratos, pero empezó a crearme una inseguridad tremenda diciéndome que era mala actriz. Me cortó las alas. En medio de aquella turbulenta relación me quedé embarazada y tuve un aborto espontáneo. Creo que mi cuerpo se quebró y rechazó a la criatura”.

Se trataba de un embarazo extrauterino y el ginecólogo le recomendó que hiciera reposo, pero, a pesar de las precauciones, perdió el bebé a los cuatro meses. Sumida en una profunda depresión, Amparo, de 22 años, no encontró en su marido el consuelo y el respaldo que esperaba y las discusiones empezaron a ser frecuentes. «Siempre me decía que yo no era una buena actriz y que lo único que buscaban los directores de mí era mi físico» Su decisión de volver a trabajar en el cine, a lo que se oponía Patxi, agravó la crisis en su matrimonio y, un año y medio después de haber pasado por el altar, decidió separarse.
 
Amparo se refería a Patxi Como El triste.

“No me dejaba desarrollarme. En aquel momento me llovían los contratos, pero empezó a crearme una inseguridad tremenda diciéndome que era mala actriz. Me cortó las alas. En medio de aquella turbulenta relación me quedé embarazada y tuve un aborto espontáneo. Creo que mi cuerpo se quebró y rechazó a la criatura”.

Se trataba de un embarazo extrauterino y el ginecólogo le recomendó que hiciera reposo, pero, a pesar de las precauciones, perdió el bebé a los cuatro meses. Sumida en una profunda depresión, Amparo, de 22 años, no encontró en su marido el consuelo y el respaldo que esperaba y las discusiones empezaron a ser frecuentes. «Siempre me decía que yo no era una buena actriz y que lo único que buscaban los directores de mí era mi físico» Su decisión de volver a trabajar en el cine, a lo que se oponía Patxi, agravó la crisis en su matrimonio y, un año y medio después de haber pasado por el altar, decidió separarse.
Hay algo que no me cuadra... Un embarazo extrauterino no es viable bajo ninguna circunstancia... no? Cómo es posible que digan en la revista que el médico le mandó reposo para no perder el bebé? Tenía entendido que los embarazos ectópicos son muy peligrosos y en la vida pueden llegar a los 4 Meses de gestación, la trompa de falopio “revienta” mucho antes. Me ha sorprendido esta parte de la entrevista mucho.
 
Back