Boda de Luna Medina, hija del Duque de Segorbe

Tengo que decir que busqué fotos de doña Collares de joven y no era nada fea. Tenía una linda sonrisa, pero evidentemente el poder mal habido y mal ejercido le dio una sombra siniestra difícil de borrar. Y ya que estamos, he llegado a la conclusión de que la gente que envejece con cortes de pelo que parecen cascos del espacio son más malos que pegarle a la mamá, solo eclipsados por la galería de calvos malvados. El tema se nos va para otro lado si doy ejemplos, jajaja.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240510-143112~2.png
    Screenshot_20240510-143112~2.png
    46 KB · Visitas: 35
Yo la clase y el porte se lo veo de urraca total o de bruja, pero de estilosa cero o negativo incluso...
A ver, Carmen Polo era una señora ultra mega conservadora, católica recalcitrante y mujer de Francisco Franco. No estamos hablando de Jackie Onassis. Nació en Oviedo, en el seno de una familia de clase alta, tenían una institutriz francesa en casa, que para la época que estamos hablando y la situación de miseria que vivía España, ya me parece el sumum de la extravagancia. Teniendo en cuenta todo esto, yo creo que iba vestida acorde a estas circunstancias y tuvo algún momento brillante con sus estilismos, joyones y demás complementos. Otra cosa es ya el rechazo que puede producir ahora el personaje, por todo lo que representa, que es lo que le ha pasado factura y que tenga connotaciones negativas su persona.
 
Yo la clase y el porte se lo veo de urraca total o de bruja, pero de estilosa cero o negativo incluso...
Las opiniones son gratis y diversas, cada cual piensa y expresa, gracias a Dios, lo que le da la gana, sin esa peculiaridad el foro sería "plano"...
Es más, ignoro tu edad, pero en el tiempo en el que vivió esta Sra,., era todo muy diferente a la que ahora vivimos. Un ejemplo es que las muchachitas no iban por la calle en pantalones cortos, tan cortos que parecen bragas y se les "escapan" los pelillos o esos top con un escote tan profundo que al menor movimiento se les escapan los pezones...
La juventud no andaba a las tantas de la madrugada por la calle, etc...
 
A ver, Carmen Polo era una señora ultra mega conservadora, católica recalcitrante y mujer de Francisco Franco. No estamos hablando de Jackie Onassis. Nació en Oviedo, en el seno de una familia de clase alta, tenían una institutriz francesa en casa, que para la época que estamos hablando y la situación de miseria que vivía España, ya me parece el sumum de la extravagancia. Teniendo en cuenta todo esto, yo creo que iba vestida acorde a estas circunstancias y tuvo algún momento brillante con sus estilismos, joyones y demás complementos. Otra cosa es ya el rechazo que puede producir ahora el personaje, por todo lo que representa, que es lo que le ha pasado factura y que tenga connotaciones negativas su persona.
Eran de clase media ( con ínfulas, eso sí)
 
A ver, Carmen Polo era una señora ultra mega conservadora, católica recalcitrante y mujer de Francisco Franco. No estamos hablando de Jackie Onassis. Nació en Oviedo, en el seno de una familia de clase alta, tenían una institutriz francesa en casa, que para la época que estamos hablando y la situación de miseria que vivía España, ya me parece el sumum de la extravagancia. Teniendo en cuenta todo esto, yo creo que iba vestida acorde a estas circunstancias y tuvo algún momento brillante con sus estilismos, joyones y demás complementos. Otra cosa es ya el rechazo que puede producir ahora el personaje, por todo lo que representa, que es lo que le ha pasado factura y que tenga connotaciones negativas su persona.
Dña. Carmen Polo y Martínez-Valdés, nació Oviedo en 1900, quedo huérfana de madre a los 13 años, paso a vivir junto a sus herman@s con su tía, que considero necesario contratar una institutriz francesa para que se ocupara de los niñ@s y mejorar su educación, se educo en las Ursulinas y posteriormente en las Salesas.
Tener una institutriz en aquella época para las clases altas era lo normal, igual que ahora...
Dejo el enlace donde hace un breve relato de su vida:
https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Polo#:~:text=María del Carmen Polo y,la muerte de su marido.
He "conocido" algunas "collares" desde el 78 hasta nuestros días, unas más discretas que otras, pero "collares" al fin y al cabo...
 
Eran de clase media ( con ínfulas, eso sí)
¿Y la "collares" actual con ínfulas de licenciada fake?...
 
Eran de clase media ( con ínfulas, eso sí)
Ínfulas y pájaros en la cabeza siempre tuvo la familia Polo. Pero en absoluto eran clase media, podéis ver fotos de la casa de campo que durante años perteneció a su familia, en internet, una casa-palacio con capilla, cuadras, fincas… la casa está en venta por una millonada, desde luego que no era una casa de campo de clase media, la familia era de la clase alta ovetense, se educaron en colegios religiosos elitistas de la época y como ya dije antes con una institutriz francesa en casa. estamos hablando de la España de finales del XIX principios del XX donde imperaba la miseria y la escasez de medios.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
430
Visitas
22K
Back