Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

por eso salió la chapuza que salió, con cuerdas olvidadas y todo, el cuerpo ahi mal dejado seguraemnte por una sola persona, a duras penas

un indicio mas que fue un crimen ideado y ejecutado por una desequilibrada a la que de vez en cuando le daba la neura homicida contra quien le molestaba para su nueva vida,, sin mucho planificado, sin mas
Lo de la neura lo he pensando muchas veces, sobre todo con el capítulo del ladrón, quizá un brote psicótico aislado? No dejaba de ser una persona que acababa de salir de una crisis de lupus, medicada seguramente, a mayores medicación para el ánimo, a veces esos cócteles son terribles. En la sentencia aparece que le pautan prozac y una dosis mayor de Orfidal a finales de julio. El prozac es una auténtica bomba en algunas personas, tengo una persona cercana que después de haberlo dejado de tomar más de diez años, le han quedado secuelas a nivel neurológico. Mezclado con otros medicamentos tiene que ser un festival, y ya no eso, sino que he valorado la posibilidad de que algo tan cotidiano e inocente como tomarse un vino a la hora del aperitivo puede desatar cualquier cosa cuando hay fluoxetina de por medio más lorazepam. Está prohibidísimo tomar alcohol con medicamentos de ese tipo, pero no descarto una copita de vez en cuando en momentos de alegría o de subidón. Pero sí creo que en el crimen hay algún componente de brotes aislados que no tienen por qué ser una enfermedad como tal, de ahí que no se le diagnosticase nada más allá de la depresión. No sé, teorizo intentando que algo encaje.
 
Madre mía! La defensa alegaba que Asunta pufo haberse automercado! Las cabezas...y también atarse ella sola.

Es terrible cómo se las gastan algunos abogados penalistas.

Ella no estaba bien. Puede incluso que tanto ella como A. Basterra acordarán drogar a Asunta porque ella se lo pidiera, ya que le desbordaba en su día a día y empezaba a sentirse peor con su enfermedad. Él accede, pero sin saber que ella tiene pensado quitarla de en medio. Esto, si es que se le puede exculpar a Alfonso.
Las faenas del móvil. Quise decir *automedicarse.
 
Si te refieres a este, el coche es un Audi familiar del 2007, que lleva ahí muchisimo tiempo en el mismo sitio sin moverse, seguramente porque esté estropeado.

Ay pues si!! Era un audi el q vi!!

Edito: era negro.
Alguien tiene las coordenadas exactas de la casa y el lugar dónde apareció??

Vivo en Ames y me harté de buscar la casa, un día sin querer la encontré pero ya no sabría llegar.
 
Hola a tod@s! Después de mucho tiempo sin escribir y después de ver la serie y documental, lo he visto otra vez porque lo vi hace tiempo cuando salió, estoy casi segura que fue el padre solo, que urdió un plan estratégico para cargar la culpa a Rosario, tengo respuesta para casi todo, para las cuerdas por ejemplo el fue previamente a la casa y dejo esas cuerdas alli para inculpar a Rosario, dias antes nose cuando el fue a cambiar los antihumedades, dicho por ambos, yo creo que el estaba planeando esto desde que se entero que ella le fue infiel, no podia soportar estar sin Rosario, y pensó que si la nena no estaba, ella estaria triste y se quedaria con el (como cuando cayó y el la cuido en el hospital), y casualidad que su furia exploto ese dia porque el dia de antes, el viernes, Rosario habia quedado con el amante de nuevo y ya no hubo marcha atras. Y las cuerdas al lado del cuerpo de la nena tiradas... eso es en plan quiero dejarlas aqui como prueba, sino porque iban a deajar eso ahi?(ES MI TEORIA)
 
Hola a tod@s! Después de mucho tiempo sin escribir y después de ver la serie y documental, lo he visto otra vez porque lo vi hace tiempo cuando salió, estoy casi segura que fue el padre solo, que urdió un plan estratégico para cargar la culpa a Rosario, tengo respuesta para casi todo, para las cuerdas por ejemplo el fue previamente a la casa y dejo esas cuerdas alli para inculpar a Rosario, dias antes nose cuando el fue a cambiar los antihumedades, dicho por ambos, yo creo que el estaba planeando esto desde que se entero que ella le fue infiel, no podia soportar estar sin Rosario, y pensó que si la nena no estaba, ella estaria triste y se quedaria con el (como cuando cayó y el la cuido en el hospital), y casualidad que su furia exploto ese dia porque el dia de antes, el viernes, Rosario habia quedado con el amante de nuevo y ya no hubo marcha atras. Y las cuerdas al lado del cuerpo de la nena tiradas... eso es en plan quiero dejarlas aqui como prueba, sino porque iban a deajar eso ahi?(ES MI TEORIA)
Pero eso no explicaría por qué Rosario tiene urgencia de ir al baño del chalet y se la encuentran casualmente al lado de las cuerdas en la papelera....
 
Lo de la neura lo he pensando muchas veces, sobre todo con el capítulo del ladrón, quizá un brote psicótico aislado? No dejaba de ser una persona que acababa de salir de una crisis de lupus, medicada seguramente, a mayores medicación para el ánimo, a veces esos cócteles son terribles. En la sentencia aparece que le pautan prozac y una dosis mayor de Orfidal a finales de julio. El prozac es una auténtica bomba en algunas personas, tengo una persona cercana que después de haberlo dejado de tomar más de diez años, le han quedado secuelas a nivel neurológico. Mezclado con otros medicamentos tiene que ser un festival, y ya no eso, sino que he valorado la posibilidad de que algo tan cotidiano e inocente como tomarse un vino a la hora del aperitivo puede desatar cualquier cosa cuando hay fluoxetina de por medio más lorazepam. Está prohibidísimo tomar alcohol con medicamentos de ese tipo, pero no descarto una copita de vez en cuando en momentos de alegría o de subidón. Pero sí creo que en el crimen hay algún componente de brotes aislados que no tienen por qué ser una enfermedad como tal, de ahí que no se le diagnosticase nada más allá de la depresión. No sé, teorizo intentando que algo encaje.
También algo más sencillo que mencionan mucho en la serie. Ella quería terminar con el vínculo que había entre alfonso y ella. Decide acabar con ella, y el otro por algún asunto o cualquier cosa, prefiere encubrirla. Brotes los que le daban cuando a lo mejor quería hacer cosas que no podía con una niña de 12 años.
 
Indudablemente,al juez debió darle mucha rabia ver a la niña al ir a levantarla.Por mucho que esté acostumbrado,es padre y humano.

Además,en varias entrevistas la menciona diciendo que no se nos olvide que lo peor de todo este caso es la muerte de una niña que tenía un brillante futuro por delante.Incluso recientemente y al hilo de la serie de Netflix,ha manifestado que en esta serie ae ha perdido una gran oportunidad de honrar a Asunta.


Odiarla,quizá se suponga que no debería odiarla.Limitarse a su trabajo,asépticamente,y punto.Pero si así fuera,no haría más que lo que hacemos el resto de personas con un mínimo de corazón que hemos sabido del caso.

Yo lo escuché en una entrevista que le hicieron decir que la gente tenía que entender eso, qué el había estado en el levantamiento del cadáver e implicado en el caso desde el minuto 0.
Y que al final en ese tipo de documentales/series siempre se busca crear la duda y/o polémica para generar estados de opinión.
 

Y tanta frialdad,por parte de ambos.Hasta el punto de referirse a ella como "La asiática".
Pobrecita,yo no hago más que pensar en lo que sentiría en tantísimos momentos en que la dejaban sola,en que la encasquetaban por ahí meses enteros,en que no tenía otra que tomarse esos polvos blancos que ella intuía que no eran para nada bueno,en que vivió episodios como el intento de asfixia de presunto encapuchado...Qué horror y qué injusticia tan inhumana y desalmada,lo que hicieron con esa niña.Un ESPANTO el final que le dieron,pero no mucho menos los años que viviera ese otro infierno.

 
Última edición:
Pero eso no explicaría por qué Rosario tiene urgencia de ir al baño del chalet y se la encuentran casualmente al lado de las cuerdas en la papelera....
Si, realmente en el juicio se habla sobre este tema porque el policia primero dice que la para en la puerta, osea que no llega a entrar, y luego dice algo que iba a la papelera, si me creo la primera opción y es real porque al parecer si lo es, que era el unico baño que funcionaba de la casa, porque no puede tener urgencia a ir hacer pipi despues de toda la noche para aca y para alla con los policias... para mi puede ser algo totalmente normal
 
Madre mía! La defensa alegaba que Asunta pufo haberse automercado! Las cabezas...y también atarse ella sola.

Es terrible cómo se las gastan algunos abogados penalistas.

Ella no estaba bien. Puede incluso que tanto ella como A. Basterra acordarán drogar a Asunta porque ella se lo pidiera, ya que le desbordaba en su día a día y empezaba a sentirse peor con su enfermedad. Él accede, pero sin saber que ella tiene pensado quitarla de en medio. Esto, si es que se le puede exculpar a Alfonso.
Bueno es que por cosas así de absurdas en un momento Vázquez Taín estaba flipando lo más grande y soltó que si dicen que Asunta volaba pues sería que volaba, lo hizo para ejemplificar que se soltaban argumentos ridículos, por decir eso le denunciaron diciendo que se estaba burlando cuando no era así, total que le metieron una multilla y se quedó en nada la cosa. Pero es que a veces empatizo con él y el cabreo que tenía que tener ante ciertas cosas, con Porto estaba más cabreado que una mona porque la tía aparte de mentir cada vez que él le rebatía con algún hecho probado, ella se iba por la tangente inventándose algo nuevo. Tuvo que ser desesperante.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
627
Back