Desenmascarar a un narcisista

Exacto, es eso, nivelar.
Como por sistema me cae mal la gente con afán de protagonismo, los ignoro siempre.

Y si es narcisista, enseguida empieza a hacer el ridículo para que mires, a hacerse amigo de tus amigos, a espiarte por redes, etc...

Si es que al final, sólo es un imbécil que cree que vas a los sitios a aguantarle a él/ella, en vez de a hacer lo tuyo..... sean dramas, sean gracias, ATPC.
Recuerdo una vez, no sé si la chica era narcisista o no (lo que sí sé es que era una auténtica mala baba, muy muy retorcida con todo lo que hacía y cruel a conciencia), que nos seguíamos en redes y medio llevábamos porque teníamos a una amiga en común y porque ambas habíamos tenido una vida un tanto turbulenta.
Esta chica (a la que llamaré malababa), era de las que la culpa siempre era de los demás y ella la víctima del mundo entero. Como es de esperar, llegó un momento que le tocó a mi amiga Lolipandi ser víctima de ese patrón tan característico suyo en la que, de repente le iba buscando problemas y motivos para enfadarse. Entre esos posibles problemas, estaba yo. Así que, después de liársela a lolipandi y ella no solo ser lo asertiva que siempre ha sido sino de cerrarle la boca, buscó liármela a mi por una gilipollez absurda (dije que Marina Yers no debería de tener redes sociales porque claramente no estaba en sus cabales y claro, "atenté contra las personas con enfermedades mentales").

Yo, gilipollas, impulsiva e inocente perdida a partes iguales, caí como una mosquita muerta en la trampa y dejé que me desquiciara. Lo peor fue cuando la malababa iba soltando mentiras y cosas privadas de lolipandi por redes. Pfff ahí es que perdí los estribos como Toretto perdiendo dirección y sentido al mismo tiempo. Recuerdo intentar seguir una cuenta candado que tenía (sí, me avergüenzo muchísimo) para denunciarle toda la mierda que iba soltando porque me parecía horroroso como una persona podía salir tan impune y sin ningún tipo de repercusión, difamando y soltando semejantes prendas de una persona que supuestamente era amiga suya y a la que quería.

Con el tiempo me ha servido de mucho para reconocer patrones y no enciscarme con este tipo de personas, porque es verdad que hay gente que vive de crear ese ambiente constantemente.
 
Recuerdo una vez, no sé si la chica era narcisista o no (lo que sí sé es que era una auténtica mala baba, muy muy retorcida con todo lo que hacía y cruel a conciencia), que nos seguíamos en redes y medio llevábamos porque teníamos a una amiga en común y porque ambas habíamos tenido una vida un tanto turbulenta.
Esta chica (a la que llamaré malababa), era de las que la culpa siempre era de los demás y ella la víctima del mundo entero. Como es de esperar, llegó un momento que le tocó a mi amiga Lolipandi ser víctima de ese patrón tan característico suyo en la que, de repente le iba buscando problemas y motivos para enfadarse. Entre esos posibles problemas, estaba yo. Así que, después de liársela a lolipandi y ella no solo ser lo asertiva que siempre ha sido sino de cerrarle la boca, buscó liármela a mi por una gilipollez absurda (dije que Marina Yers no debería de tener redes sociales porque claramente no estaba en sus cabales y claro, "atenté contra las personas con enfermedades mentales").

Yo, gilipollas, impulsiva e inocente perdida a partes iguales, caí como una mosquita muerta en la trampa y dejé que me desquiciara. Lo peor fue cuando la malababa iba soltando mentiras y cosas privadas de lolipandi por redes. Pfff ahí es que perdí los estribos como Toretto perdiendo dirección y sentido al mismo tiempo. Recuerdo intentar seguir una cuenta candado que tenía (sí, me avergüenzo muchísimo) para denunciarle toda la mierda que iba soltando porque me parecía horroroso como una persona podía salir tan impune y sin ningún tipo de repercusión, difamando y soltando semejantes prendas de una persona que supuestamente era amiga suya y a la que quería.

Con el tiempo me ha servido de mucho para reconocer patrones y no enciscarme con este tipo de personas, porque es verdad que hay gente que vive de crear ese ambiente constantemente.
Pues claro, es que no tienen sentimientos positivos, solo negativos. Por eso si no hay caos, lo montan de donde sea. Si no, se aburren.

O están en fase de obsesión con alguien para robarle la identidad o están montando circos

Son taaaaaaaan pelmazos, taaaaaaaaaan inútiles para todo el mundo, taaaaaaan perfectamente prescindibles....
 
Sí, prima, eso es lo que hice.

De hecho eso mismo hice la última vez, estuve con su chat bloqueado y hasta que no pasaron 3 meses no lo volví a mirar. Y me sorprendí cuando vi que ni me había escrito tan siquiera... vaya rabia y vaya ataque me dio uffff.

Antes en whatsapp aunque tuvieses el chat bloqueado, si buscabas su nombre en la barra de búsqueda podías ver el último mensaje recibido.
Ahora ya os digo con la última actualización, que ni se puede ver el nombre, ni el chat archivado, ni la carpeta de chats... Mi idea es no volver a mirarlo nunca más o al menos hasta que esté con alguien nuevamente y si veo que no me ha escrito ya no me duela y me la sople...
Después ya no lo miraras porque te va a dar absolutamente igual.

A mi ahora mismo, y menos mal, me da exactamente igual lo que le esté pasando a algún ex tóxico que tuve.
En plan, no les deseo nada malo, ni bueno, me dan igual.

Te deseo con toda mi fuerza que te llegue pronto ese día. Ya verás que paz.
 
Después ya no lo miraras porque te va a dar absolutamente igual.

A mi ahora mismo, y menos mal, me da exactamente igual lo que le esté pasando a algún ex tóxico que tuve.
En plan, no les deseo nada malo, ni bueno, me dan igual.

Te deseo con toda mi fuerza que te llegue pronto ese día. Ya verás que paz.
Yo tuve una relación-obsesión muy extraña con un tío que más tarde comprendí que la ansiedad que sentía no eran mariposistas en el estómago sino malestar real porque siempre que nos veíamos (por quedadas de nuestras familias) pues digamos que sobrepasaba limites y en su momento todo se camufló como “amor” (lol). Y a día de hoy puedo decir orgullosa que me la pela bien fuerte todo lo que le pase. Es duro y bastante inestable el camino, pero se puede
 
El bombardeo de amor sólo tiene un parecido superficial con el verdadero interés.

La diferencia más notoria es que en el love bombing el tipo parece un vendedor intentando que le compres la aspiradora. Todo es demasiado rápido y demasiado pronto. Quiere demasiadas cosas y habla de planes de futuro sin conocerte más que superficialmente. Tú tienes todo el rato la sensación de que hay un entusiasmo un poco demasiado desproporcionado para lo poco que os habéis tratado.

El verdadero interés es una evolución, tú empiezas a conocer a alguien y poco a poco os vais gustando, vais generando un interés mutuo, vais confirmando que es una persona de fiar, y progresivamente va surgiendo esa intensidad de un enamoramiento que ha derivado de una fase previa de tanteo y de conocerse bien.

El love bombing es como un enamoramiento intenso y repentino sin ningún tipo de base real.

La gente se engancha al love bombing porque se acaba creyendo esa fantasía de que sin conocerte de nada y mágicamente sientan cosas muy fuertes por ti, en plan película.

Hay que dejar de creerse las películas y bajar a tierra y entender que el amor no funciona así. Entonces, eres muy inmune al love bombing.
Pero es que eso también es propio de personas que tienen carencias afectivas y se enamoran del primero que les hace caso. Quizá no hay halagos excesivos ni planteamiento de planes futuros, pero sí hay una rápida intensidad y de querer tener un refugio. Es por la dependencia/codependencia y es una putada.
 
Hola primas!

Os actualizo un poco:

Al final contesté al narciso y le dije "si no hablo, por algo será"
Y me contestó: desde el otro día que estabas borracha no hablas

Yo ya lo he dejado ahí, no le he vuelto a hablar. Entiendo que si le interesara hablar conmigo y que se me quite el enfado, me pediría perdón por no quedar conmigo (que entiendo que sabe de sobra que estoy enfadada por eso).
Pero, ya está primas, se que debo bloquearle pero me va a dar más ansiedad. Ahora por lo menos estoy aprendiendo por fin a marcar límites. Los límites que debi haber marcado hace mucho cuando vi que me hacía estas cosas y jugaba con el refuerzo intermitente.


Por otra parte, ya tuve la cita con la nueva psicóloga. Con ella si he tenido más match que con la anterior. Me sentí más escuchada y me dio muchas herramientas.
Cabe decir que esas herramientas ya las conocía y las he usado por mí misma... ( No soy psicóloga pero si de una profesión afín).

No abandonaré el proceso, pero como os digo, no sé cómo se curará esto, ya que, conozco muchas herramientas y no me funcionan
Me acordé de vosotras porque me comentó que en caso excepcional incluso me puede remitir a psiquiatría (posible TOC)...
En parte no sé si eso me ayudará y por fin veré la luz... Pero no me hace ni pizca de gracia enfrentarme a los efectos secundarios y acabar peor de lo que esté.


Y ya por último, hoy me encuentro fatal y llevo todo el día llorando. Pero una amiga psicóloga me ha dicho que es normal después de terapia encontrarse así, ya que ha dado con mis puntos de dolor.
A alguna le ha pasado esto??
 
¿Te refieres a lo de llorar después de una sesión de terapia? Claro, a mí me ha pasado muchas veces. Y es muy habitual y pienso que muy sano. Yo conozco a gente que directamente dice que va a terapia para poder llorar.

Lo que pasa es que llevamos unas vidas tan frenéticas y tan desconectadas de las emociones, que en cuanto te paras un rato y te miras por dentro, te remueve todo lo que tienes acumulado y a lo que no atiendes. Y claro, entre lo que hay puedes encontrarte dolores antiguos, traumas, heridas abiertas, experiencias tristes, miedos, de todo. A veces ni sabes ya porqué lloras. Pero es buenísimo hacerlo.

Yo al tipo lo bloquearía para no estorbarte en este proceso, porque no deja de ser una evasión o una distracción, pero ya es cosa tuya.
 
Hola primas!

Os actualizo un poco:

Al final contesté al narciso y le dije "si no hablo, por algo será"
Y me contestó: desde el otro día que estabas borracha no hablas

Yo ya lo he dejado ahí, no le he vuelto a hablar. Entiendo que si le interesara hablar conmigo y que se me quite el enfado, me pediría perdón por no quedar conmigo (que entiendo que sabe de sobra que estoy enfadada por eso).
Pero, ya está primas, se que debo bloquearle pero me va a dar más ansiedad. Ahora por lo menos estoy aprendiendo por fin a marcar límites. Los límites que debi haber marcado hace mucho cuando vi que me hacía estas cosas y jugaba con el refuerzo intermitente.


Por otra parte, ya tuve la cita con la nueva psicóloga. Con ella si he tenido más match que con la anterior. Me sentí más escuchada y me dio muchas herramientas.
Cabe decir que esas herramientas ya las conocía y las he usado por mí misma... ( No soy psicóloga pero si de una profesión afín).

No abandonaré el proceso, pero como os digo, no sé cómo se curará esto, ya que, conozco muchas herramientas y no me funcionan
Me acordé de vosotras porque me comentó que en caso excepcional incluso me puede remitir a psiquiatría (posible TOC)...
En parte no sé si eso me ayudará y por fin veré la luz... Pero no me hace ni pizca de gracia enfrentarme a los efectos secundarios y acabar peor de lo que esté.


Y ya por último, hoy me encuentro fatal y llevo todo el día llorando. Pero una amiga psicóloga me ha dicho que es normal después de terapia encontrarse así, ya que ha dado con mis puntos de dolor.
A alguna le ha pasado esto??
Hombre menos mal que dejamos de demonizar el TOC y q no dije ninguna bobada 😉 (si mi ego aquí saludando 😂😂😂)

Me alegro mucho lo de la nueva psicóloga hayas acertado y que te puedas agarrar a algo q entiendas. Yo creo que irás mejorando 😘😘
 
La primera vez que fui a terapia salía devastada no fui por el origen de mis males pero todo remitía a ello. Salía como una magdalena y soy poco llorona… ya que lo mío es la represión y coraza.
Lo bueno es q hablo por los codos y verbalizo todo… así q bueno a la psicóloga le doy más pistas q una persona a la q le sacas las cosas con pinzas.

La segunda vez ya teniendo claro el origen hubo muchas sesiones en las q lloraba o me quedaba afónica cuando tenía q verbalizar ciertas cosas… el trauma es muy poderoso, no hay q subestimarlo.

Así que muy normal que llores prima, para mi es sanador además ya hay mucho estudios q indican q eliminas cortisol, así q ale a llorar.
 
Y ya por último, hoy me encuentro fatal y llevo todo el día llorando. Pero una amiga psicóloga me ha dicho que es normal después de terapia encontrarse así, ya que ha dado con mis puntos de dolor.
A alguna le ha pasado esto??[/ISPOILER]

sí, es normal, la terapia remueve muchas emociones... has visto el hilo 'primas en terapia'?

mucho ánimo, has empezado un camino que te llevará a otro lugar mejor. ✨
 
Offtopic total.
Algún tipo de empatía de tipo automático? No puedo ver una peli sin llorar aunque sea malísima y me de vergüenza ajena, es ver alguna escena dramática y me pongo como un cómic manga.


Cuando digo q no lloro es por cosas mías
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
182
Back