Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Aunque se vende que los palestinos con nacionalidad israelí viven (y conviven) perfectamente integrados en Israel, como se comenta en el vídeo, esto no es así.

Es curioso porque en los años más duros del terrorismo en terreno de Israel, estoy hablando de los años 70/80 y principios de los 90, eran mucho más frecuentes los matrimonios mixtos, las escuelas con alumnos judíos, musulmanes y cristianos y las comunidades multi religiosas.

Por eso, como he comentado tantas veces, el Israel de los 80 no se parece nada al Israel actual (pre 7 de Octubre, que ya me lo veo venir)

La llegada del Likud al poder (y su cada vez más exiguas mayorías, que necesitaron el concurso de las formaciones más ultranacionalistas y violentas para formar gobiernos) ha ido agrandando cada vez más la brecha, no solo entre palestinos e israelies, sino entre israelies judios e israelies musulmanes.
Gracias. Yo reconozco que siempre me he sentido fascinada por esa mezcla de culturas de Israel que siempre se nos ha vendido. Pero en cuanto profundizas un poco te encuentras con la realidad.
 
Gracias. Yo reconozco que siempre me he sentido fascinada por esa mezcla de culturas de Israel que siempre se nos ha vendido. Pero en cuanto profundizas un poco te encuentras con la realidad.

En Israel HAY una verdadera mezcla de culturas;

No es solo la mezcla de judíos, musulmanes y cristianos.

Es que los judíos tienen procedencias muy diversas (aunque el grupo mayoritario es el ruso)

Paseando por cualquier calle de Tel Aviv o Jerusalem o Haifa, puedes oír hablar en castellano, ruso, hebreo, sefardí, inglés....

Cuando emigran a Israel, traen la cultura de sus países de origen, su gastronomía, costumbres....y la cuidan, trasmitiendola a sus hijos, al igual que el idioma.

De verdad que es un país fascinante en muchos aspectos.

Entre ellos se integran bien, aunque hay cierta tendencia a la endogamia por comunidades de origen.

Pero no integran realmente ni a los musulmanes israelies ni a los cristianos.

Legalmente tienen los mismos derechos, eso es indiscutible, pero actualmente no hay la convivencia que había en la segunda mitad del siglo pasado.
 
Bien!!!! Por fin!!!


El fiscal de la Corte Penal Internacional solicita órdenes de arresto contra el líder de Hamás y Netanyahu

También ha solicitado busca y captura para el líder de la YIP y para el ministro de Defensa israelí, Gallant
 
Última edición:
Bien!!!! Por fin!!!


El fiscal de la Corte Penal Internacional solicita órdenes de arresto contra el líder de Hamás y Netanyahu

También ha solicitado busca y captura para el líder de la YIP y para el ministro de Defensa israelí, Gallant
El fiscal de la corte penal internacional solicita orden de arresto contra Netanyahu y contra Biden no???
 
El fiscal de la corte penal internacional solicita orden de arresto contra Netanyahu y contra Biden no???

Y por qué va a pedirla contra Biden?🤔

Biden es el presidente de Israel?

Es el comandante jefe del ejército Israelí?

Da las órdenes que debe seguir el ejército?

Que ideas más raras por Dior🙄
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
93
Visitas
3K
Back