Rosi Solsona Catalán, desaparecida en Castellón. Su marido cree que "alguien se la ha llevado"

Me ha parecido extraño. En 2018 desapareció la madre de esta mujer en circunstancias similares. Apareció poco después fallecida (desconozco las circunstancias de su muerte):
El marido de la mujer desaparecida en Castelló: "Creo que alguien se la ha llevado".
Rosi Solsona Catalán, la castellonense desaparecida desde este domingo, están desolados por su ausencia. La mujer, que tiene dos hijos pequeños, falta en su casa desde este fin de semana, cuando salió con su coche, un Lancia Ypsilon marrón, matrícula 5049-FVZ.

 

Adjuntos

  • Screenshot_20240508_092249.jpg
    Screenshot_20240508_092249.jpg
    94,2 KB · Visitas: 224
Cuando se le va a dar importancia a la salud mental???
Y aprovecho para responder a una prima que he leído!; no es que no quieran ayuda , es que reconocer la propia enfermedad es durísimo , pedir ayuda no lo hacen en la mayoría de los casos porque ni tú misma sabes que tienes que pedir. La mente es muy poderosa, te nubla y solo ves una salida que es lo que creen mejor para ellos mismos y para sus familiares porque así lo liberan de esa carga.
Ojalá nadie llegase hasta ese límite, ojalá más inversión en salud mental, ojala se le diera la importancia que realmente tiene.
El corazón partido, ánimo a la familia y amigos . Es durisimo de asimilar y como ha dicho una prima; se pasan por las fases de enfado, rabia ... Hasta que se asimila es un proceso duro para los que se quedan aquí
Como he comentado he tenido casos a mí al rededor y propios heavys. Y el más cercano y que lleva 1 año y medio de baja no quiere hacer ninguna pauta del psicólogo porque no cree que sea necesario. Va allí porque le tienen que renovar la baja y ya. Es muy duro hablar con él porque prefiere autoafligirse diariamente a pesar de que sabe que no debe hacerlo, y que está en un proceso largo. Y es ahí donde digo que no todo el mundo se deja ayudar porque él tiene medios económicos para buscar los mejores psicólogos y no quiere la ayuda ni médica ni de medicamentos porque no lo siente así, no cree que las pastillas le vayan a ayudar. Pero luego te manda audios llorando. Diagnóstico? Depresión severa. Con tensiones súper altas, dolores de cabeza, en fin. Ansiedad que se ahoga… no hablo desde el desconocimiento para nada.

Mi madre otra qué tal baila. No quiere tomarse las pastillas y cada vez que deja el tratamiento: para que me las voy a tomar? Si me muero pues ya está. La cabeza siempre activada, insomnio. No puede salir a la calle sola porque se pone muy nerviosa con la agorafobia y la ansiedad. Busca ayuda? No. Su respuesta es: no voy a ir al psicólogo.
 
Lo siento, pero estás hablando desde el desconocimiento y es muy injusto. Que lo hayas pasado mal no hace que automáticamente puedas extrapolar tu situación a la de todos.
Yo no he dicho que todos sean iguales. He comentado que hay muchísimas personas que no buscan ayuda ni la quieren. Por tabú, desconocimiento o lo que sea… y no es injusto. Es que una depresión no se ve en todas las personas igual. Y los casos míos cercanos son así. Ni ayuda, ni medicación ni siguen pautas del médico.
 
Como he comentado he tenido casos a mí al rededor y propios heavys. Y el más cercano y que lleva 1 año y medio de baja no quiere hacer ninguna pauta del psicólogo porque no cree que sea necesario. Va allí porque le tienen que renovar la baja y ya. Es muy duro hablar con él porque prefiere autoafligirse diariamente a pesar de que sabe que no debe hacerlo, y que está en un proceso largo. Y es ahí donde digo que no todo el mundo se deja ayudar porque él tiene medios económicos para buscar los mejores psicólogos y no quiere la ayuda ni médica ni de medicamentos porque no lo siente así, no cree que las pastillas le vayan a ayudar. Pero luego te manda audios llorando. Diagnóstico? Depresión severa. Con tensiones súper altas, dolores de cabeza, en fin. Ansiedad que se ahoga… no hablo desde el desconocimiento para nada.

Mi madre otra qué tal baila. No quiere tomarse las pastillas y cada vez que deja el tratamiento: para que me las voy a tomar? Si me muero pues ya está. La cabeza siempre activada, insomnio. No puede salir a la calle sola porque se pone muy nerviosa con la agorafobia y la ansiedad. Busca ayuda? No. Su respuesta es: no voy a ir al psicólogo.
Es que el no reconocer que sufren una enfermedad y la falta de adhesión al tratamiento están a menudo ligados a la enfermedad mental, como están explicando. Incluso con las enfermedades físicas pasa en mucha gente, no querer admitir que tienen una enfermedad, retrasar una y otra vez consultar con el médico, dejar los tratamientos. Es difícil en determinadas personas o momentos admitir que algo no va bien dentro de ti. En el caso de las personas con enfermedad mental más todavía.
 
Última edición:
En un artículo que acabo de leer:


"Antes de conocer la noticia, pudimos hablar con Miguel Ángel, su marido, que contó que alguien la vio en el coche cruzado intentando entrar en un camino que estaba cerrado y obstaculizaba que la moto pudiera pasar. "Estamos intentando localizar a esta persona para verificar la información", ha dicho.

Rosi estaba pasando por una mala racha, ha explicado su marido, desde que fallecieron sus padres y entró en depresión. "Tomaba medicación e iba al psicólogo", ha asegurado, por lo que estaba todo controlado.

La desaparición similar de la madre de Rosi
Hace 6 años, por estas fechas, la madre de Rosi falleció por un su***dio. Previamente desapareció en circunstancias similares a las de esta mujer de 41 años de Castellón.

No se llevó el móvil, ni la cartera, al igual que hizo su madre, y en el caso de la madre acabó en su***dio."


La madre también desapareció con el coche y apareció fallecida en el coche (desconozco cómo se quitó la vida).
Es una pena que sabiendo Rosi lo mal que se pasa como familiar que pierde a un ser querido, no pensase en las secuelas que podían quedar en los suyos tras hacer lo mismo que su madre
 
Como he comentado he tenido casos a mí al rededor y propios heavys. Y el más cercano y que lleva 1 año y medio de baja no quiere hacer ninguna pauta del psicólogo porque no cree que sea necesario. Va allí porque le tienen que renovar la baja y ya. Es muy duro hablar con él porque prefiere autoafligirse diariamente a pesar de que sabe que no debe hacerlo, y que está en un proceso largo. Y es ahí donde digo que no todo el mundo se deja ayudar porque él tiene medios económicos para buscar los mejores psicólogos y no quiere la ayuda ni médica ni de medicamentos porque no lo siente así, no cree que las pastillas le vayan a ayudar. Pero luego te manda audios llorando. Diagnóstico? Depresión severa. Con tensiones súper altas, dolores de cabeza, en fin. Ansiedad que se ahoga… no hablo desde el desconocimiento para nada.

Mi madre otra qué tal baila. No quiere tomarse las pastillas y cada vez que deja el tratamiento: para que me las voy a tomar? Si me muero pues ya está. La cabeza siempre activada, insomnio. No puede salir a la calle sola porque se pone muy nerviosa con la agorafobia y la ansiedad. Busca ayuda? No. Su respuesta es: no voy a ir al psicólogo.
Se que es muy muy dificil para las familias.. Muchas no saben cómo gestionar y aunq creen ayudar por desconocimiento no ayudan o empeoraba la situación.
Mi madre que era la que estaba más encima mio intentando como podía darme ganas de vivir y hacerme ver que la vida cambia en un segundo.. Para mal.. Pero también para bien.. Hacia lo que podía.. Pero no funcionaba.. Se le encendió la Lucecita y pidió ella cita en el psicólogo para entender cómo podía ayudarme.. Fue parte crucial en mi recuperación.
Muchas familias no piensan en eso o se niegan a ir por q no creen q ellos necesiten esa ayuda para gestionar..
Espero que nuestras experiencias puedan ayudar a otros.. De eso se trata el contar nuestras experiencias.. El dar herramientas.. En este foro hay un hilo sobre su***dio ( en tema de salud, spicologia) hay personas ( muy bonitas ❤) que cuentan sus vivencias.. Podéis desahogaros.. Sentirse comprendid@s y por supuesto escuchar y acompañar si es necesario.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back