Saxenda / Ozempic

A mi el endocrino que me pertoca por mi mutua ASISA en Barcelona. Pago la receta entera 128€ pero me recetó el de 1mg y como me pincho menos dosis (calculado los clicks), me dura un monton y asi sale mas economico. es una inversion que recomiendo a todo el mundo en esta situacion.
lo que me parece increíble es que el ozempic cuesta 130 y el wegovy 100€ más, que en el fondo es lo mismo. se han pasado y mucho con estos precios.
 
Hola primas, a ver si alguna me puede ayudar que ando un poco perdida. Me han recetado Wegoby, la pluma de 2,4.
Me han dicho que empiece por 0,25mg, depues suba la dosis y me durará casi 3 meses.
Perdonar mi desconocimiento, pero pone en el prospecto que la aguja hay que tirarla cada uso. Lo haceis asi?? Si la tiro no me durará los 3 meses
 
Hola primas, a ver si alguna me puede ayudar que ando un poco perdida. Me han recetado Wegoby, la pluma de 2,4.
Me han dicho que empiece por 0,25mg, depues suba la dosis y me durará casi 3 meses.
Perdonar mi desconocimiento, pero pone en el prospecto que la aguja hay que tirarla cada uso. Lo haceis asi?? Si la tiro no me durará los 3 meses
Yo igual que tú estoy. tienes q comprar una caja de agujas de 4mm y cambiarlas cada vez.
No puedes usar una aguja que ya fue usada ya que es un foco de infecciones.
la aguja se puede quitar y poner de la pluma por eso no te preocupes.

De todas formas en la farmacia pregunta y qué te enseñen a cambiarla
 
lo que me parece increíble es que el ozempic cuesta 130 y el wegovy 100€ más, que en el fondo es lo mismo. se han pasado y mucho con estos precios.
Según escuchaba el otro día en una farmacia es porque el ozempic se queda para diabéticos y wegovy para perder pesos, así que va frente "necesidad" y "capricho" (digo capricho porque es como lo ven muchos porque con dieta y ejercicio todo el mundo pierde peso, y en mi caso nunca ha sido así hasta empezar con la metformina pero bueno)
 
Hola primas!
Vengo del endocrino y me ha recetado Ozempic.
Estoy muy contenta porque era lo que buscaba, la verdad. Necesito perder entre 20-25 Kg y necesito una ayuda.

Tengo algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano:
- ¿Estáis contentas?
- ¿Cuánto habéis perdido y en cuánto tiempo
- ¿Os ha dado algún efecto secundario?
- ¿Os costó mucho encontrarlas en las farmacias?
- ¿Qué cambio habéis notado?

Mil gracias!:)
Buenas, yo nunca llegué a usar Ozempic en pluma, pero si tomo Rybelsus que es lo mismo y venía de usar Saxenda.

Yo estoy muy contenta con todo lo conseguido, llevo ahora 18 meses (7 meses con Saxenda y el resto con Rybelsus) y llevo 38 kilos en total desde que empecé. Tengo cita con el endocrino en 2 semanas y media y en principio es para dejar ya el tratamiento, según me adelantó. Estaba pinchándome 1,8mg de Saxenda cuando pasé al Rybelsus 7, y hace 2 meses y medio pasé al 14.

Efectos secundarios por suerte yo he tenido pocos, tan solo unos pocos cortes de digestión en todo este tiempo con los que he llegado a vomitar.

El tema farmacias, con Rybelsus no tengo problemas, pero pasé a esta medicación cuando si tuve problemas para encontrar Saxenda.

Cambios?¿ Al fin y al cabo la bajada de peso me ha ayudado a coger la rutina de ir al gimnasio sin odiarlo en el intento.
 
Hola primas, a ver si alguna me puede ayudar que ando un poco perdida. Me han recetado Wegoby, la pluma de 2,4.
Me han dicho que empiece por 0,25mg, depues suba la dosis y me durará casi 3 meses.
Perdonar mi desconocimiento, pero pone en el prospecto que la aguja hay que tirarla cada uso. Lo haceis asi?? Si la tiro no me durará los 3 meses
Yo la uso más de una vez no pasa nada
 
Algo hago mal, llevo 1 mes y medio con Saxenda 1,2 y es verdad que las ganas de comer han disminuido muchísimo pero yo novio que baje de peso. Estoy harta!
Prima, coméntalo con tu médico, para ver si con tus analíticas está dentro de lo normal o si podéis hacer algunos cambios
De todas formas, no todas las personas responden igual ante medicamentos similares.Quizá necesites algo más de tiempo.
Conté en este hilo como mi marido prediabético perdió por su cuenta y riesgo , sin medicación (con dieta muy estricta) 25 kg en año y medio y con Ozempic durante 6 meses perdió entre 2 o 3 kg. Y eso le frustró muchísimo,porque todo el mundo pierde mucho peso con Ozempic y él no.
 
Según escuchaba el otro día en una farmacia es porque el ozempic se queda para diabéticos y wegovy para perder pesos, así que va frente "necesidad" y "capricho" (digo capricho porque es como lo ven muchos porque con dieta y ejercicio todo el mundo pierde peso, y en mi caso nunca ha sido así hasta empezar con la metformina pero bueno)

Prima yo lo que leo aquí es que estos medicamentos reducen las ganas de comer mucho y la ansiedad por picoteo.
Luego adelgazas porque comes menos de lo que necesitas.
Igual que engordas porque comes de más de lo que necesitas.
No existe eso de crear grasa de la nada.

Otra historia es que tengas el metabolismo jorobado por llevar años castigando el cuerpo a base de ir de dietas hipocalóricas de 1200 cal a comer mucho y mal, eso tiene unas consecuencias que lleva bastante tiempo y esfuerzo revertir, por muy bueno que sea el pinchazo.
Yo llevo 5 años apretando bastante con el deporte tratando de conseguir un % de grasa bajo y cierto volumen muscular, ojo, 3 años. Y pongo mi caso (que poco tiene que ver con la obesidad además de ser muy muy disciplinada con dieta y ejercicio) como ejm de lo que cuesta, sea la circunstancia que sea, conseguir que el cuerpo responda a lo que le pedimos.

Pero vamos, que sigo sin entender bien la finalidad y efectividad a largo plazo de este medicamento:
Mientras te pinchas te quita el hambre y por ende adelgazas, eso es todo lo que hace.

Y, una vez lo dejes y te vuelva el hambre, -bien sea porque te encanta comer, como mecanismo paliativo de cuadros de ansiedad, porque no te controlas con las cantidades, etc... ¿¿qué vas a hacer si no has trabajado nada en el cambio de hábitos porque todo te lo ha facilitado un medicamento??

Lo pregunto desde la perplejidad que provoca tirar de fármacos para cambiar unos hábitos, porque es lo que he leído ya muchas veces "estoy adelgazando porque me ha quitado el hambre, la ansiedad y el picoteo".

Comes menos= adelgazas


Es como el que fuma y se toma la pastilla y claro, lo deja porque funciona y le causa rechazo. ¿¿Pero cree que cuando deje la pastilla va a seguir sin fumar??, la gran mayoría recaen.
 
Última edición:
Prima yo lo que leo aquí es que estos medicamentos reducen las ganas de comer mucho y la ansiedad por picoteo.
Luego adelgazas porque comes menos de lo que necesitas.
Igual que engordas porque comes de más de lo que necesitas.
No existe eso de crear grasa de la nada.

Otra historia es que tengas el metabolismo jorobado por llevar años castigando el cuerpo a base de ir de dietas hipocalóricas de 1200 cal a comer mucho y mal, eso tiene unas consecuencias que lleva bastante tiempo y esfuerzo revertir, por muy bueno que sea el pinchazo.
Yo llevo 5 años apretando bastante con el deporte tratando de conseguir un % de grasa bajo y cierto volumen muscular, ojo, 3 años. Y pongo mi caso (que poco tiene que ver con la obesidad además de ser muy muy disciplinada con dieta y ejercicio) como ejm de lo que cuesta, sea la circunstancia que sea, conseguir que el cuerpo responda a lo que le pedimos.

Pero vamos, que sigo sin entender bien la finalidad y efectividad a largo plazo de este medicamento:
Mientras te pinchas te quita el hambre y por ende adelgazas, eso es todo lo que hace.

Y, una vez lo dejes y te vuelva el hambre, -bien sea porque te encanta comer, como mecanismo paliativo de cuadros de ansiedad, porque no te controlas con las cantidades, etc... ¿¿qué vas a hacer si no has trabajado nada en el cambio de hábitos porque todo te lo ha facilitado un medicamento??

Lo pregunto desde la perplejidad que provoca tirar de fármacos para cambiar unos hábitos, porque es lo que he leído ya muchas veces "estoy adelgazando porque me ha quitado el hambre, la ansiedad y el picoteo".

Comes menos= adelgazas


Es como el que fuma y se toma la pastilla y claro, lo deja porque funciona y le causa rechazo. ¿¿Pero cree que cuando deje la pastilla va a seguir sin fumar??, la gran mayoría recaen.


No voy a entrar en debates, pero desde que empecé con metformina, dosis mínima he perdido.
Y no como menos, como lo mismo y me muevo lo mismo.

Ya si quieres créerme o no, no es mi problema. Pero yo se como lo he hecho desde 2015 y el movimiento nulo de báscula que tenía. Daba igual entrenar pesas 5 días a la semana y quien me hiciera la dieta.
 
Prima yo lo que leo aquí es que estos medicamentos reducen las ganas de comer mucho y la ansiedad por picoteo.
Luego adelgazas porque comes menos de lo que necesitas.
Igual que engordas porque comes de más de lo que necesitas.
No existe eso de crear grasa de la nada.

Otra historia es que tengas el metabolismo jorobado por llevar años castigando el cuerpo a base de ir de dietas hipocalóricas de 1200 cal a comer mucho y mal, eso tiene unas consecuencias que lleva bastante tiempo y esfuerzo revertir, por muy bueno que sea el pinchazo.
Yo llevo 5 años apretando bastante con el deporte tratando de conseguir un % de grasa bajo y cierto volumen muscular, ojo, 3 años. Y pongo mi caso (que poco tiene que ver con la obesidad además de ser muy muy disciplinada con dieta y ejercicio) como ejm de lo que cuesta, sea la circunstancia que sea, conseguir que el cuerpo responda a lo que le pedimos.

Pero vamos, que sigo sin entender bien la finalidad y efectividad a largo plazo de este medicamento:
Mientras te pinchas te quita el hambre y por ende adelgazas, eso es todo lo que hace.

Y, una vez lo dejes y te vuelva el hambre, -bien sea porque te encanta comer, como mecanismo paliativo de cuadros de ansiedad, porque no te controlas con las cantidades, etc... ¿¿qué vas a hacer si no has trabajado nada en el cambio de hábitos porque todo te lo ha facilitado un medicamento??

Lo pregunto desde la perplejidad que provoca tirar de fármacos para cambiar unos hábitos, porque es lo que he leído ya muchas veces "estoy adelgazando porque me ha quitado el hambre, la ansiedad y el picoteo".

Comes menos= adelgazas


Es como el que fuma y se toma la pastilla y claro, lo deja porque funciona y le causa rechazo. ¿¿Pero cree que cuando deje la pastilla va a seguir sin fumar??, la gran mayoría recaen.
Pues supongo que como la manga gástrica o el balon ,si sigues una dieta y cambias tus hábitos alimenticios, pues no subirás de nuevo de peso , es fuerza de voluntad a partir del último pinchazo .
 
Back