- Calificaciones
- 3.263
Puff, vaya movida. Pero según lo que comentas, tendría que ser mi número el que hiciese las llamadas no?Prima yo por mi trabajo estoy muy puesta en temas de ciberseguridad y seguridad en telefonía, el caso que comentas tiene toda la pinta de que a una centralita virtual que emite llamadas le han asociado por error tu número de teléfono, aún que la centralita realmente no usa tu número de teléfono para emitir las llamadas, por motivos de seguridad usan algo así como una "VPN telefónica" que enmascara el número real de la centralita y muestra tu número cuando emite llamadas. Este sistema se usa ampliamente en todo tipo de empresas, y puede darse la casualidad que por error hayan escogido tu número, este sistema también se puede usar maliciosamente para acosar, hacer llamadas fraudulentas o simplemente para hacer spam. De todos modos si se trata de un error no te preocupes, pues estos sistemas suelen cambiar de número telefónico cada X llamadas emitidas, entonces si es este tu caso no creo que dure mucho tiempo tu problema.
Muchas gracias por comentar