90 cumpleaños (adelantado) de Marie-Thérèse de Wurtemberg, duquesa de Montpensier 11/08/24

Calificaciones
26.163
El domingo 11 de agosto de 2024, el Conde de Paris, su esposa, sus seis hijos y la mayor parte de su numerosa familia se reunieron en Dürnstein, un encantador pueblo de la Baja Austria para celebrar el 90 aniversario de la duquesa de Montpensier. Bajo el calor agobiante, el ambiente era de alegría y de compartir. Confianzas sobre un momento de intimidad familiar que Point de Vue pudo compartir.

11082024-90_ans_Duchesse_de_Montpensier-NIV068__(1)mIZ9Zqtdea.jpg

Un día de celebración. Es increíble que hayamos podido reunirnos todos para celebrar el 90 cumpleaños de mamá, que celebramos un poco antes (Marie-Thérèse de Württemberg nació el 12 de noviembre, nota del editor). Algunos vinieron desde muy lejos para celebrarlo y también celebrar el 75º cumpleaños de mi cuñado, el Príncipe Gundakar de Liechtenstein, el 62º cumpleaños de mi hermana, la Princesa Blanche, pero también el 35º aniversario de boda de mi hermana, la Princesa Marie, el 25 aniversario de boda de mi hermano Eudes y nuestro 15 aniversario de boda con mi esposa la Princesa Filomena.

La duquesa de Montpensier apagó sus velas rodeada de su hijo, el conde de París, su yerno, el príncipe Gundakar de Liechtenstein y algunos de sus nietos.
11082024-90_ans_Duchesse_de_Montpensier-NIV040__(1)r3SpRuVwci.jpg

11082024-90_ans_Duchesse_de_Montpensier-NIV095_2iwq6Tp1YS.jpg

¿Por qué os encontrasteis aquí en la verde Austria?

Porque mi hermana Marie, organizadora de esta hermosa jornada de celebración, vive todo el año en esta magnífica región cargada de historia. Porque, de hecho, es en la fortaleza situada justo encima de nosotros donde Ricardo Corazón de León, al regresar de su tercera cruzada, habría sido encerrado. Antes de ser liberado por el trovador Blondel y emprender la reconquista de Inglaterra. Además, Austria es un país que mi esposa y yo conocemos bien. No sólo visitamos regularmente a mi hermana y a su familia, sino que estamos especialmente acostumbrados a pasar parte de nuestras vacaciones de verano con mis suegros cerca de Viena.

Marie-Thérèse de Württemberg, tu madre, acaba de apagar su nonagésima vela rodeada de toda su familia. Incluso está en muy buena forma a pesar de que hoy el termómetro marca 38 grados. ¿Cómo la ves, el recorrido de su vida?

Mamá tiene una vitalidad increíble. Lo que nos hace felices a todos. Y creo que es un hermoso regalo tenernos a todos a su lado hoy. Ella nos dio el sentido de familia porque le encanta estar cerca de su gente. La familia es el pasado, el presente, el futuro. Es el cariño, las discusiones. También es lo que nos fortalece en momentos complicados o felices. Mamá saca de ello fuerza, coraje, energía y alegría. Cuando nuestro pequeño Alphonse nació el invierno pasado, quería estar con nosotros con mi hermana Blanche. Por tanto, no dudó en dejar París hacia el suroeste, donde vivimos. Hoy ella pudo cuidarlo. La imagen era conmovedora. Y estoy muy feliz de que pronto se convierta en bisabuela, ya que mi sobrino Johann-Wenzel de Liechtenstein está esperando su primer hijo. ¡Todos estamos deseando que llegue!

¿Qué tienes de especial que compartes con tu madre?

¡Tenemos un amor común por el Scrabble! ¡Tengo cuidado de ahorrarlo un poco porque a menudo tengo la suerte de dibujar las letras correctas para formar palabras de siete letras (risas)! Y luego mi madre, que es de origen alemán, nos presentó este país, este idioma que amo. Cuando lo hablo me trae buenos recuerdos de la infancia. Especialmente las vacaciones con mis primos von Schöborn. Vuelvo a ver la nieve, los conejos corriendo delante de nosotros, los juegos. Fue muy lindo.

El domingo 11 de agosto de 2024, el Conde de Paris, su esposa, sus seis hijos y la mayor parte de su numerosa familia se reunieron en Dürnstein, un encantador pueblo de la Baja Austria para celebrar el 90 aniversario de la duquesa de Montpensier. Bajo el calor agobiante, el ambiente era de alegría y de compartir. Confianzas sobre un momento de intimidad familiar que Point de Vue pudo compartir.

Ver el archivo adjunto 3715181

Un día de celebración. Es increíble que hayamos podido reunirnos todos para celebrar el 90 cumpleaños de mamá, que celebramos un poco antes (Marie-Thérèse de Württemberg nació el 12 de noviembre, nota del editor). Algunos vinieron desde muy lejos para celebrarlo y también celebrar el 75º cumpleaños de mi cuñado, el Príncipe Gundakar de Liechtenstein, el 62º cumpleaños de mi hermana, la Princesa Blanche, pero también el 35º aniversario de boda de mi hermana, la Princesa Marie, el 25 aniversario de boda de mi hermano Eudes y nuestro 15 aniversario de boda con mi esposa la Princesa Filomena.

La duquesa de Montpensier apagó sus velas rodeada de su hijo, el conde de París, su yerno, el príncipe Gundakar de Liechtenstein y algunos de sus nietos.
Ver el archivo adjunto 3715182

Ver el archivo adjunto 3715183
A la verdad que los Orleàns son bien feos!

La duquesa con casi todos sus nietos, faltaron la princesa Leopoldine y la princesa Therese.
Snapinsta.app_459531811_543107821584139_2978437497967125576_n_1080.jpg

Los primos:
1-Gabriel (hijo de Marie) Gaston (hijo de Jean) y Pierre (hijo de Eudes)
Snapinsta.app_459136161_1027526495531915_6642941521912642209_n_1080.jpg
2- Johann-Wenzel (hijo de Marie) con su primito Alphonse (hijo de Jean)
Snapinsta.app_459136161_512348164747467_2283354293016775496_n_1080.jpg

Maria-Inmaculata (hija de Marie) con y Louise-Marguerite y Jacinthe (hijas de Jean)
Snapinsta.app_459200901_1048300276889420_977960921393299989_n_1080.jpg