El jueves por la mañana, el rey Guillermo Alejandro realizó una visita especial centrada en los cuidados paliativos. El Rey visitó el hospicio Dôme en Amersfoort
La reunión de voluntarios de Utrecht da al rey "confianza en el futuro"
Durante una visita de trabajo a Utrecht, el Rey habló positivamente del trabajo de los voluntarios, un tema muy debatido esta semana. Tras la visita, el Rey afirmó que "entrar en contacto con este tipo de personas" le da confianza en el futuro.
El rey Willem-Alexander visitó el jueves por la tarde al ganador del Appeltje van Oranje, Al Amal. Una fundación en el distrito de Kanaleneiland de Utrecht que apoya de diversas maneras a los residentes que pueden encontrar su camino en la sociedad holandesa por sí solos, de forma gratuita. La fundación participó en el Programa de Crecimiento del Fondo Oranje y ganó un Appeltje van Oranje en 2024 ; un premio que fue otorgado en su día por la reina Máxima.
Trabajo de voluntarios
“Es una locura lo que se está haciendo aquí”, respondió el rey a la pregunta de nuestro reportero en el lugar. Para mí, este tipo de visitas a Oranje Fonds son realmente visitas donde se ve lo que sucede en el barrio, donde se tiene fe en la humanidad. Es maravilloso ver a la gente, a los voluntarios que trabajan duro, día y noche, por sus semejantes.
"Me voy de aquí como el sol que brilla aquí", respondió después el rey. “Cuando conozco a este tipo de personas, realmente tengo confianza en el futuro”.
Encuentros especiales
Durante la visita a la Fundación Al Amal, el Rey se reunió con participantes y voluntarios con quienes conversó sobre su motivación para unirse a la Fundación Al Amal. Durante una de estas reuniones, un niño leyó una carta al rey Guillermo Alejandro. Estaba nervioso y lo escribió, nos cuenta nuestro reportero. Su madre tiene problemas económicos y su consejero de Al Amal le ha ayudado a afrontarlos.